Cabalgata de Reyes en 2021

Cabalgata de Reyes en 2021

Un evento increíble

La cabalgata de reyes es uno de esos eventos que todos esperamos cuando empieza el año nuevo, y es que es una de la tradiciones más bonitas que tenemos para celebrar y que gente de todas las edades puede disfrutar. Lamentablemente este año 2020 fue marcado por el coronavirus y ha afectado muchos eventos y maneras en como vivíamos normalmente el año, con la próxima llegada de la vacuna hay una luz de esperanza para el próximo año, además que nunca hay que olvidar tradiciones tan bonitas y divertidas como esta. Si no me cree, en ReviewsBird puedes encontrar noticias relacionadas de como el Covid ha afectado a España y el mundo, en este caso en cuanto  tradiciones se refiere.


¿Cuándo es la cabalgata de reyes?

Las cabalgatas de reyes magos se celebran los 5 de Enero en muchas partes de España, desde las ciudades más grandes hasta en los pueblos más remotos. Esta ha sido una tradición que lleva mucho tiempo en el país desde el siglo XIX. Esta tradición ha sido tan popular que se ha extendido a otras partes del mundo en países como México o Venezuela e inclusive en países que no tienen raíces hispanas como los mencionados anteriormente han hecho esta tradición como Republica Checa y Polonia. 


¿A qué hora es la cabalgata reyes?

Esta tradición suele empezar en la mañana o en la tarde para honrar el viaje de los reyes magos hasta llegar a la noche donde le presentaron los regalos al niño salvador. En grandes ciudades como Madrid suelen empezarlas en la tarde como a las 18:30. Lo que te da tiempo de prepararte a ti y a tus familiares para tener regalos para los más pequeños de la familia para cuando los reyes lleguen a su destino, los niños también tengan sus regalos de reyes magos. En muchas tiendas de moda online puedes conseguir los vestuarios para que los pequeños de la casa se sientan satisfechos con su regalo, aunque generalmente los niños prefieren juguetes. En otras partes de España también suelen empezar el recorrido a las 18:00. Por lo que puedes esperar que en las ciudades más grandes de España se celebre en la tarde.


¿Cuál es la cabalgata de reyes más antigua de España?

Esta es una tradición que se remonta desde hace tiempo.  Pero la primera cabalgata de reyes oficial de la cual tenemos un registro se remontan en 1885, aunque ya habían otras en distintas partes del país el consenso que tienen varios historiadores es que la primera cabalgata y la más antigua fue en Alcoy, en Alicante. Este hecho quedo registrado en el periódico de Alcoy. Pero la ciudad de Barcelona es la que exige tener el título de ser la primera ciudad celebrar una cabalgata de reyes de la misma magnitud de las que se conocen hoy en día. Aunque fue en 1879 que se le otorgo el termino de cabalgata cuando un empresario organizo una cabalgata con fines benéficos. 


¿Se celebrará la cabalgata de reyes en 2021?

Si te estabas preguntando que hacer el día de reyes en el 2021 déjame darte las buenas noticias que como soplan los vientos en el 2021 podremos disfrutar de la cabalgata de reyes. Por ejemplo, en Madrid podremos disfrutar de la espectacular cabalgata de reyes magos que se celebran todos los años. Obviamente habrá que implementar algunos protocolos para evitar que el civil se propague fácilmente y usted como ciudadano tiene que tener la responsabilidad de cuidarse a sí mismo y las personas que lo rodeen, ya que dentro de relativamente poco saldrá a la luz la vacuna y todo volverá a la normalidad poco a poco.


¿Por qué es importante para los niños la cabalgata de los reyes?

Esta es una de los momentos más especiales y mágicos para los niños ya que despiertas muchas emociones en los niños, lo primero son los regalos de los reyes magos y lo otro es el espectacular desfile que no solo ellos lo disfrutan sino que gente de todas las edades disfrutan del maravilloso espectáculo para serle sincero. Es importante que tenga en cuenta ideas para regalar a los niños en navidad, para equilibrarlo con el regalo que puede darle durante la cabalgata de reyes. Si busca opiniones de Ssense en la red encontrara opiniones de una las mejores tiendas de ropa para comprarle a los niños y usted mismo, este momento del año es importante para darnos unas alegría a nosotros mismos y a las personas que nos rodeen. Este año 2020 ha sido muy estresante por la cuarentena, por lo que este evento tendrá una importancia aun mayor y todo para los niños ya que será un escape para el estrés que tuvieron encerrados y no pudieron disfrutar de experiencias que los niños tienen que disfrutar.


¿Qué regalar a nuestros hijos el día de reyes?

Lo primero que pensaras lo más seguro es ropa, pero siendo sinceros los niños disfrutan más de otros tipos de regalos como podrían ser juguetes o aparatos electrónicos como videojuegos, en tiendas como PC  Expansion puedes conseguir muy buenas ofertas en aparatos electrónicos como consolas de videojuegos, smartphones, tables y otras cosas. Si no sabías acerca de PC Expansion es una de las mejores tiendas de aparatos electrónicos del mercado. Le voy a dar una lista de productos que si le regala a su hijo durante reyes serán los niños más felices del mundo.

  • Una PlayStation 5.

  • Una Nintendo Switch.

  • Una camisa de su jugador de futbol favorito.

  • Una pelota de su deporte favorito.

  • Figuras de acción de Marvel.

  • Muñecas Barbie si es niña.

  • Una Tablet.

 

Conclusión 

Este año 2020 ha sido un año difícil para todo el mundo. Pero no hay que olvidar que la vida sigue adelante y el año que viene podemos empezarlo con una tradición increíble como es la cabalgata de reyes, por lo que no pierda la oportunidad de disfrutar con su familia uno de los eventos mas hermosos que tiene España para ofrecernos.

Más