ReviewsBird
SegurosEnergíaTelecomTiendas OnlineVacacionesCreditos & PréstamosFinanzasServicios de AutomóvilesCitasServiciosGeneralAlimentación & bebidaDieta
Casa »  Blog > Aprende a cuidar tus plantas de interior con estos tips

Aprende a cuidar tus plantas de interior con estos tips
09-09-2020

Aprende a cuidar tus plantas de interior con estos tips


Pocas sensaciones tan placenteras como entrar a tu hogar y encontrarte con un agradable espacio repleto de una variedad de plantas radiantes y fuertes. Por otro lado, hay pocas sensaciones tan frustrantes como presenciar cómo tus plantas de interior se tornan amarillentas y perecen, sin importar cuánto amor y atención les hayas dado todo este tiempo.

El cuidado de plantas de interior no es tan sencillo como parece, ya que no todas logran ajustarse con éxito a las condiciones de tu hogar. Espacios cerrados y húmedos, poco contacto con la luz solar, exceso de riego; por todos estos motivos, tus plantas pueden estar mostrando signos de debilidad que debes atender a tiempo para que sobrevivan y permanezcan tan guapas como aquel día en que las escogiste (o te escogieron).

Estos sencillos tips te ayudarán a mantener el cuidado de tus plantas de interior y la vitalidad tu hogar.

Lleva tus plantas hacia la luz

La luz solar es básica para que la planta cumpla con lo que vino a hacer en el mundo: la fotosíntesis. Es por esto que debes procurar siempre ubicar tus plantas cerca de alguna ventana o balcón donde puedan recibir luminosidad suficiente.

Si bien hay plantas menos exigentes, como el bambú o las bromelias, en líneas generales, tus plantas necesitan estar cerca de una fuente de luz para poder generar su energía vital. Cuando mantienes a las plantas equivocadas en la sombra, utilizarán su último recurso para estirar sus ramas e intentar hallar la luz, aunque muchas fallan en el intento.

Recuerda no permitir que los rayos solares incidan directamente sobre la planta. Esto quemará sus hojas y las que estaban amarillas terminarán de caer.

No ahogues tus plantas

Algo que tendemos a hacer con nuestras plantas, muchas veces por ignorancia, otras veces por la culpa de haber sido negligentes, es regar las plantas en exceso, pensando que las grandes dosis de aguas mantendrán la planta fresca e hidratada, especialmente durante el verano, para ir disminuyendo la cantidad mientras se acerca el invierno.

A pesar de que esta es la manera correcta de obrar cuando se trata de plantas de jardín, las plantas de interiores son menos exigentes con el clima, y el exceso de agua solo causará que se pudran. Antes de regar tu planta, verifica el estado de la tierra. No la riegues si no es necesario.

Para plantas más delicadas, como las orquídeas o la cretona, es primordial conocer el cuidado específico, pues son muy sensibles al crecimiento de hongos. En este caso, lo ideal es sumergir la maceta en agua para que la tierra la absorba desde abajo, y dejar la superficie aireada y fresca.

Mantén tus plantas de interior a la temperatura adecuada

A menos que vivas en una ciudad con una temperatura estable durante todo el año, es inevitable que durante las estaciones más extremas tu hogar esté cambiando de temperatura constantemente. Aunque no te exigimos que te ahogues en tu propio sudor, ni que transites en tu propia casa con tu abrigo y unas botas, es importante que te asegures de que tus plantas no estén cerca del aire acondicionado o del radiador.

Los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire debilitan a las plantas, y terminan perdiendo todas sus hojas. Consígueles un lugar en tu hogar donde la temperatura sea relativamente estable y acogedor.