9 Empresas

Compañias de Seguros

...

    Compañias de Seguros

    Los seguros son una parte importante de nuestra vida. Muchos de ellos son obligatorios, otros no, pero la seguridad que nos aporta tenerlos, nos lleva a contratarlos. Seguro que alguna vez has dicho aquellos de 'suficiente no tenerlo para que pase algo'. 

    La ventaja de estos es que las empresas aseguradoras cobran una cantidad anual razonable que no suele suponer un desembolso enorme. Muchas personas, incluso, apartan la cantidad correspondiente cada mes con el fin de tener el dinero guardado cuando les llegue el recibo. 

    ¿Ya sabes cómo contratar un buen seguro, sea cual sea el que necesites? ¿Conoces los seguros obligatorios en nuestro país? ¿Crees que los seguros online no son seguros? Desde ReviewsBird vamos a dar respuestas a estas y otras preguntas y también unos consejos que te serán muy prácticos. 

    Tipos de seguros que hay

    Aunque hay muchos tipos de seguro, no todos ellos son obligatorios, aunque sí recomendables en muchos casos. Estos son algunos: 

    - Seguros de coche. Ya sabes que si tienes un coche, debe tener seguro. Incluso si tan solo está estacionado. Esta fue una incógnita que se resolvió sin lugar a dudas durante la pandemia. Como no podíamos movilizarnos y muchos ni siquiera tenían que ir al trabajo, preguntaron si podían solicitar una especie de carencia de su seguro de coche. La respuesta fue no. Así que, aunque sea el más económico, uno a terceros, es obligatorio para tu vehículo. 

    - Seguros dentales. Es un seguro no obligatorio, pero sí muy práctico, ya que se pueden conseguir descuentos de hasta el 40 % en tratamientos dentales. Sin duda, una ventaja considerable.

    - Seguros de viajes. De este tipo de seguros de viaje hay varias modalidades, algunas más simples y económicas y otras más completas. Puedes encontrar protección frente a retrasos en los vuelos, pérdidas de equipaje, enfermedades no graves que te impidan viajar, cancelaciones por motivos que se escapen de tu control, etc. No es obligatorio, pero sí se recomienda, especialmente cuando viajas a otro continente, aunque muchos se conforman con el seguro que ofrece la tarjeta VISA. 

    - Seguros de salud. Los seguros de salud tampoco son obligatorios, especialmente en nuestro país que contamos con la Seguridad Social. Sin embargo, todos sabemos que esta está un tanto saturada y que la rapidez con la que nos atienden no es siempre la que nos gustaría. Por ello, un seguro de salud te da ventajas respecto a esto, y te incluye especialistas a los que puedes ir sin necesidad de pasar por un médico de familia antes. Además, se ofrecen limpiezas bucales y pedicuras completas para cuidar los pies, etc. 

    - Seguros de hogar. Los seguros de hogar no son obligatorios según la ley, a no ser que te suscribas a una hipoteca con una entidad bancaria. Eso sí, en caso de que suceda algo, contar con un seguro de hogar te da tranquilidad y respaldo en caso de accidente. 

    - Seguros de mascota. No todas las mascotas están obligadas, pero hay muchas que sí, especialmente aquellas exóticas o ciertas razas de perros que se consideran potencialmente peligrosas. Hay empresas multiseguros que ofrecen este tipo de protección frente a incidentes con los animales de compañía. 

    - Seguros de decesos. Tampoco es un seguro obligatorio, pero hay que entender que los gastos que se cubren ante el fallecimiento de alguien son elevados y casi siempre pillan por sorpresa. Este tipo de seguros supone muy poco dinero al mes y te puede aliviar de dolores y complicaciones cuando llegue el momento. 

    - Seguros de Responsabilidad Civil. Esta es una modalidad que lleva incluida la mayor parte de los seguros, aunque hay un seguro específicamente para esto y que, si bien no es obligatorio, se recomienda que empresas que se dedican al transporte y demás cuenten con él. De este modo, podrán hacer frente a incidentes que ocasionen al realizar su trabajo.

    Cómo encontrar los mejores seguros

    Sea cual sea el seguro que buscas, no hay nada mejor para saber qué compañías son las mejores que las reseñas y opiniones de otros. ¿Dónde encontrar reviews fiables? En nuestra web, ReviewsBird.es, donde podrás elegir, en base a lo que otros digan, las mejores aseguradoras online. Y es que contratar un seguro online ya es seguro y fiable. ¡No hay nada que temer!

    Por tanto, si buscas un seguro obligatorio, como los seguros de coches o uno que no lo sea, pero que quieras tener, como cualquiera de los mencionados, no lo dudes, nuestros usuarios y sus experiencias te ayudarán.