ReviewsBird
SegurosEnergíaTelecomTiendas OnlineVacacionesCreditos & PréstamosFinanzasServicios de AutomóvilesCitasServiciosGeneralAlimentación & bebidaDieta
Casa »  Blog > ¿Cómo saber si vas a comprar en sitios web fiables o en la lista negra de tiendas online?

¿Cómo saber si vas a comprar en sitios web fiables o en la lista negra de tiendas online?
11-01-2021

¿Cómo saber si vas a comprar en sitios web fiables o en la lista negra de tiendas online?


Con el auge del comercio electrónico, aumentan también los estafadores que ven en Internet un campo abierto para engañar e incluso robar a los usuarios.

Muchas veces nos dejamos llevar por lo barato sin consultar previamente algunos elementos que nos harían ver que el sitio web no es de fiar.

Es cierto que el riesgo cero no existe, pero en este artículo encontrarás algunas herramientas que te podrán ayudar para saber elegir las mejores tiendas de ropa online.

Fijarse en las redes sociales

¿Cuál es el negocio que no tiene ahora algún perfil en las redes sociales? Justo eso puede ser la clave para saber si la tienda es fiable o no, sobre todo, si está verificada. Con eso, confirman que están activos en la web y que no ha sido desactivado por los comentarios negativos ya que las quejas, además, son públicas, por lo que podrías leerlas. Dichos negocios no fiables no se expondrían.

¿Cuáles son los métodos de pago?

Si de por sí ves que el precio de mercado es mucho más inferior de lo que has visto en otras páginas, ya debes comenzar a sospechar por qué.

Ese es el primer indicador por el que comenzar una búsqueda más intensa sobre ese negocio. El segundo es el método de pago. Si, por ejemplo, no conoces el negocio donde quieres probar a comprar, es mejor que te fijes si aceptan PayPal, donde no se dejarán los datos bancarios ni personales expuestos, como sí ocurre con las tarjetas Visa o Mastercard.

Lista negra de negocios

Lo mejor para evitar caer en una estafa, es que leas opiniones de tiendas online que te den la base de conocimiento para saber si estás ante un ladrón o no.

Lo cierto es que muchas páginas se dedican a preguntar a usuarios, que rellenan a través de un formulario, su feedback de algunos negocios. A partir de ahí, realizan un listado que se va actualizando para ofrecer a todo el mundo que quiere ese tipo de información.

Conclusión

Nadie está a salvo de los ataques cibernéticos. En cualquier momento puedes caer, pero lo cierto es que no te puedes dejar llevar por lo barato ya que te puede salir bien caro.

Por eso, has de tener presente que existen estafadores en la web, de hecho, ahora más que nunca ya que ha pasado todo a la red de manera más acelerada debido a la crisis sanitaria, lo que se ha convertido en todo un campo de cultivo para los criminales.

Ante esto, siempre pregunta, lee las opiniones de los usuarios y cerciórate de que la página web en cuestión tiene datos de contacto y habla con ellos en caso de que desconfíes.