ReviewsBird
SegurosEnergíaTelecomTiendas OnlineVacacionesCreditos & PréstamosFinanzasServicios de AutomóvilesCitasServiciosGeneralAlimentación & bebidaDieta
Casa »  Blog > ¿Qué necesitas saber antes de tener un coche o una moto?

¿Qué necesitas saber antes de tener un coche o una moto?
24-03-2021

¿Qué necesitas saber antes de tener un coche o una moto?


Comprar un coche o una moto es una decisión importante que no debería de tomarse a la ligera. ¿Por qué? Sencillo, se trata de una inversión a largo plazo que trae sus pros y contras, y entre los contras hay una serie de gastos fijos que deberíamos de tener en cuenta antes de comprar un automovil. En esta guía que ofrece Reviewsbird.es lo que intentaremos será que tengas en cuenta los gastos que conlleva tener un coche o moto y que servicios de automoviles online puedes acceder hoy en dia a través de internet.

Para empezar...¿Donde comprar un coche?

Ese es un buen comienzo, ya que si queremos comprar un coche o una moto deberíamos de tener en cuenta la diferencia abismal que hay si decidimos comprarlo nuevo de ocasión o de segunda mano. ¿Qué diferencias sustanciales podemos encontrar entre comprar un coche nuevo o de segunda mano?

Aquí por lo tanto nos encontramos con un dilema importante donde tú como cliente y conductor deberías de sopesar los pros y contras de cada uno y elegir el que más te interese a nivel personal, lo que si podemos coincidir es que sin importar si quieres comprar un coche de segunda mano como uno nuevo lo que si necesitas son empresas de automoviles fiables de las que puedas contratar sus servicios o comprar sus productos. ¿Cuáles son las consecuencias de no hacerlo? Podemos ver varios casos:

El Mantenimiento del Coche

Un coche lleva muchos gastos mensuales y anuales de los que debes de ser conscientes, y si bien hay personas descuidadas que no les importa que su coche se deteriore en el exterior no debemos de permitir bajo ningún concepto que nuestro coche tenga piezas de automovil estropeadas en el interior que en un futuro nos pueda causar un accidente. Si vemos los gastos que conlleva un automovil veremos:

Gastos mensuales:

Gastos Anuales:

Alternativas a comprar un coche

Mucha gente no ve un incentivo real en comprarse un coche, ya sea porque no tienen el dinero necesario para asumir los costes de mantenimiento o porque realmente ven que no compensa el dinero invertido para el uso real que le van a dar, es por ello que tener un automóvil no está hecho para todo el mundo y por suerte tenemos grandes alternativas a elegir.

Los Alquileres de Coche

La oferta de las empresas de alquileres de coche han subido, pero así también lo ha hecho la demanda de estos servicios, ya que muchas personas lo utilizan para darse escapadas durante sus vacaciones, para viajes planificados o viajes de empresa. Alquilar un coche es mucho más rentable a corto plazo como puedes suponer, no tanto a largo plazo. Sin embargo debemos de tener cuidado donde y en que condiciones vamos a contratar un alquiler de coche debido a que una empresa poco fiable que busque sacarnos el dinero puede hacernos pasar un apuro a la hora de devolver el coche prestado nos encuentres "problemas".

Por ello no dudes en ver las opiniones en línea que tenemos en Reviewsbird.es sobre empresas de alquileres de coches para ver las experiencias reales de clientes, como se sintieron y si volvería a contratar los servicios de alquiler de coches de una empresa específica.

El Sistema "Renting" mensual

Este sistema se ha vuelto muy popular dentro de las empresas y grandes corporaciones, ya que te permiten alquilar un coche de forma mensual a un precio rebajado de lo que costaría tradicionalmente en las empresas de alquileres de coche por día. Por medio de esta opción la empresa llega un acuerdo con una marca de alquiler de coches y sus empleados pueden gozar de grandes descuentos en modelos de coches específicos para contratar mensualmente sin opción a compra.

Contratar servicios de traslado

Enfocado más a los empresarios y la gente que viaja por negocios si no quieres alquilar un coche tienes hoy en día múltiples servicios de traslado a través de apps de coche online entre otros que te recogerán en apenas diez minutos para llevarte a tu destino.

Conclusión

El dilema de comprar o no un coche es algo que debe de afrontar cada persona de forma individual pensando en los beneficios y desventajas que tiene, sin embargo por suerte a través de sitios como Reviewsbird.es encontrarás oportunidades y opciones elijas lo que elijas.