¿Son los calcetines de Navidad algo importante para vestir?

La Navidad es una de las festividades más celebradas alrededor del mundo; un factor común que une a una gran mayoría de países y de personas de alrededor del globo. Y es que es esta época del año tan especial, es común ver determinadas tradiciones navideñas para celebrar las fiestas entre familia y amigos.

A menudo, las tiendas llenan sus escaparates con ropa de Navidad como sudaderas navideñas o vestidos de Navidad. Sin embargo, existe un elemento clásico en la moda de estas fechas: el calcetín de Navidad.

Los calcetines navideños son una prenda típica para estas fechas y es que no solamente sirven para vestirlos de forma divertida y en familia sino que también se cuelgan en la chimenea o se usan como decoración navideña debido a los orígenes de su tradición.

Te contamos a continuación por qué los calcetines de Navidad son una prenda tan importante.

Orígenes de la tradición del calcetín de Navidad

El origen del calcetín navideño se remonta a la Edad Media. Según dicen algunas fuentes historiadoras y acorde a una leyenda, un hombre quedó muy afligido tras la pérdida de su esposa. Debido a la devastación que sentía, decidió regalar y repartir toda su fortuna. Pero dicho hombre tenía tres hijas, con las que vivió en una profunda pobreza. Sin embargo, cuando sus tres hijas iban a casarse, la familia no tenía dinero suficiente para festejar grandes celebraciones. La leyenda cuenta que la noticia llegó a oídos de Papa Noel, o también conocido como Santa Claus, quien la noche de Navidad dejó caer por la chimenea tres monedas de oro que fueron rodando hasta caer en los tres calcetines que se estaban secando frente al fuego. Al día siguiente, las chicas se levantaron y descubrieron esa moneda de oro con la que podrían, por fin, celebrar sus compromisos.

Esta es una tierna historia y con la que se inició la tradición de los calcetines de Navidad. Gracias a su origen, se dice que tener calcetines de Navidad en casa trae fortuna y abundancia al hogar.

El calcetín como decoración navideña

Son muchas las personas que buscan regalos de Navidad divertidos y originales para regalarlos a aquellas personas especiales, familiares y amigos. Lo cierto es que regalar el calcetín con motivos navideños es una fantástica idea de regalo que gusta a todo el mundo.

Hay quienes visten estos calcetines de Navidad en familia durante los días festivos más especiales, pero en su mayoría se conocen por formar parte de la decoración navideña. Aunque debido a la leyenda suelen colocarse los calcetines de Navidad en la chimenea del hogar –sobre todo en los países anglosajones–, también pueden colocarse en sitios altos como mobiliario del hogar o estanterías e incluso en el mismo árbol de Navidad. Siempre queda mucho mejor cuando estos están colocados uno al lado del otro, aunque sea en distintos sitios de la casa, pero nunca uno solo.

Tal y cómo dice la leyenda, es mejor que estos permanezcan juntos.

¿Cómo escoger el calcetín de Navidad ideal?

Muchas marcas de ropa aprovechan estas fechas para ofrecer a los clientes una infinita variedad de calcetines navideños de todos los tamaños, colores y diseños. Pero, ¿cómo escoger el calcetín ideal?

Te dejamos a continuación algunos consejos útiles para que puedas escoger tu calcetín ideal para ti y para los tuyos y disfrutar estas fiestas en familia y amigos de forma divertida.

¿Colores lisos o diseños abstractos?

Es típico de esta época navideña ver diseños abstractos o elementos en la decoración como estrellas, copos de nieve, dibujos del muérdago –la planta decorativa navideña por excelencia alrededor del mundo– e incluso renos, brillos o detalles de color blanco, rojo y verde. Pero es cierto que también existen calcetines con colores lisos y diseños sencillos. En su mayoría, los colores lisos suelen ser rojos o blancos con algún pequeño detalle o algunas letras decorativas tipo «Feliz Navidad», «Merry Christmas». La variedad de calcetines navideños es tan amplia que incluso existen calcetines con diseño a cuadros, calcetines como los de Papa Noel en color blanco y rojo o calcetines de inspiración nórdica con colores como el azul y el blanco y dibujos de pinos navideños.

Para escoger tu calcetín de Navidad ideal, deberás tener en cuenta qué tipo de diseño deseas y si lo quieres en colores lisos o con diseños decorativos navideños y abstractos. Es cierto que no todo el mundo tiene los mismos gustos, pero en Navidad… ¡Todo vale!

El material también importa

El material con el que está elaborado el calcetín también importa. No suele hablarse demasiado del tipo de material y, aunque el material por excelencia de los calcetines navideños es la lana, también existen calcetines de algodón e incluso de terciopelo. Elegir el tipo de material que se desea u optar por una variedad de ellos para hacer la experiencia más dinámica también es una buena alternativa a tener en cuenta para estas fechas.

Saca a relucir la creatividad

Los calcetines navideños no solamente sirven para vestirlos o como decoración. Para los más pequeños, usarlos como una bolsita para los dulces es una idea muy creativa que gusta seguro. Exprime tu creatividad y escoge aquellos calcetines con los diseños más divertidos para los más pequeños e incluye sus dulces preferidos en su interior.

Es una idea estupenda para pasarlo bien en familia y entre amigos. Y no necesariamente debe ser para los más pequeños. ¿Has oído hablar de la tradición del Amigo Invisible? Esta puede ser tu oportunidad para realizar un regalo divertido para todo el mundo y que no pasará desapercibido.

Mira las opiniones sobre los calcetines de Navidad

Si no sabes muy bien dónde acudir para comprar tus calcetines navideños para ti y para los tuyos, ahora puedes ver las opiniones de los clientes sobre los calcetines de Navidad de las distintas marcas en ReviewsBird.

Compartir

Por Carlos Parejo Carlos Parejo
<p>Soy un hombre de familia y un profesional experto en varias &aacute;reas. Mi carrera principal se centra en el &aacute;rea de la electr&oacute;nica, cuyos conocimientos los obtuve al cursar en la Universidad Polit&... Sigue leyendo