¿Es recomendable comprar gadgets y electrodomésticos online?

¿Es recomendable comprar gadgets y electrodomésticos online?

Tiendas Online

Todavía mucha gente sigue pensando que comprar online está alejado de sus quehaceres ya que o bien no confían o no se ven capaces de hacerlo. Sin embargo, la pandemia de la covid-19, declarada a principios de 2020, ha obligado a esas personas a tener que adaptarse rápidamente.

Además, durante este periodo de tiempo seguro que se ha estropeado algún electrodoméstico o has querido adquirir un gadget nuevo. En muchas ocasiones, la única solución era comprar estos productos a través de los portales online. Y la experiencia es, sin duda, realmente positiva, aunque siempre presenta unos inconvenientes que veremos a lo largo de este artículo.

Ventajas

Si bien comprar dispositivos y electrodomésticos online es rápido y práctico, debes asegurarte que siempre lo haces en sitios seguros, algo de lo que hablaremos más tarde. A continuación, te dejamos las ventajas de comprar budgets online:

Ofertas rentables

En el caso de los gadgets electrónicos, la apariencia, los diseños, las especificaciones y los precios son algunas de las consideraciones principales que se equiparan a artículos similares de varios fabricantes. La mayor ventaja de comprar online es identificar una oferta gracias a las mejores rebajas online que te puedes encontrar en esos portales, como en el gigante Amazon, que recientemente ha terminado su promoción Prime Day.

Evaluación

Cuando entras en cualquier tienda de gadgets tecnológicos,  encontrarás una amplia variedad de opciones, así como una variedad de modelos y tipos. Esto hace que la selección sea un largo camino que invita a la reflexión. Pero en este caso, puedes dejar guiarte por las opiniones de tiendas online o también por las opiniones de marcas de electrodomésticos que te harán saber cómo ha sido la experiencia del consumidor al adquirir el producto que estás buscando. 

Compra a cualquier hora del día

¿Y si te decimos a ti, una persona ocupada por tu trabajo y las tareas del hogar, que tienes la posibilidad de comprar cómodamente en tu hogar a cualquier hora del día o de la noche? Pues sí, eso es así gracias al comercio online sin depender de si la tienda esté abierta o no. Además, te permiten elegir la opción de que te puedan entregar hasta el electrodoméstico en tu domicilio sin tener que pasar por el establecimiento, independientemente de la ubicación.

Compra las últimas novedades

Una cosa sobre los gadgets electrónicos y los electrodomésticos es la actualización constante. De alguna manera, comprar online te brinda acceso a la última tecnología más rápido de lo que se haría una tienda minorista. 

Los inconvenientes

Como siempre ocurre, va a haber algunas desventajas que hay que sortear a la hora de comprar online. Son las siguientes:

Puede generar gasto excesivo o confusión sobre la compra

Poder comprar algo en unos minutos mientras estás sentado cómodamente en casa a cualquier hora del día definitivamente tiene su atractivo, pero también puede llevarte a gastar de más o comprar algo incorrecto. Y es que eres más susceptible a las compras impulsivas y a que se realicen ventas adicionales en complementos innecesarios (como garantías extendidas) porque accidentalmente dejó una casilla marcada o recibió una oferta especial emergente. 

Problemas con la disponibilidad de existencias y productos

En algunas ocasiones, los clientes añaden al carrito de la compra un producto que deseaban para encontrarse con un problema de stock. Esto quiere decir que está agotada o no está en el almacén, por lo que la tienda debe pedirlo al fabricante. Y, en algunas ocasiones, eso puede demorarse semanas. 

Dificultades técnicas

Un sitio web es difícil de usar para algunas personas, por lo que muchas empresas buscan que sea lo más interactivo e intuitivo posible para que todas esas personas que se han tenido que unir a la tecnología y al comercio online a la fuerza por las restricciones de la pandemia, no tengan muchos problemas a la hora de gastar su dinero.

¿Es seguro comprar online?

Esta es una de las cuestiones más preguntadas por los clientes. Y, por supuesto, las empresas tienen este factor como número uno en sus páginas webs ya que los consumidores introducen sus datos personales y bancarios en la página para adquirir el producto. Por ello, si sabes dónde, es seguro comprar online.

Por ello, es recomendable que realices tus compras en tiendas online de renombre y con reseñas de clientes confiables. Evita, por tanto, tratar con sitios web en los que creas que no puedes confiar. Siempre verifica dos veces los detalles de contacto que brindan, incluida dirección física, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Además, consulta la declaración de privacidad para saber si brindan su información a terceros.

Asimismo, has de saber que las webs de comercio electrónico están encriptadas con una capa de conexión segura o certificados SSL para asegurarse de que los datos que ingresas no son vulnerables a los piratas informáticos. Las empresas que desean certificados SSL deben pasar por un proceso de validación para proteger todos los datos que se transmiten desde su navegador al servidor del sitio web. 

Así que para saber si un sitio web tiene certificación SSL, busca el icono de un candado cerrado junto a la URL en la barra de direcciones y la barra de estado en la parte inferior de su navegador web. Al hacer clic en el icono de candado, se debería abrir una ventana emergente que muestra información sobre el certificado SSL. La URL también debe comenzar con "https" en lugar de "http".

De hecho, es mejor si el sitio tiene un certificado de validación extendida (EV), que significa que la empresa ha demostrado su identidad y legitimidad como negocio.

Y, por último, no te olvides de utilizar un método de pago seguro a la hora de realizar tu compra, como puede ser a través de Visa o Mastercard.

Más Tiendas Online