¿Cuáles son las reglas básicas de la decoración de interiores?

¿Cuáles son las reglas básicas de la decoración de interiores?

Tiendas Online

Por
Jorge

Cuando vemos ejemplos de ambientes de tiendas de decoraciones online, quizás se nos despiertan las ganas de incursionar en este mundo. De hecho, el embellecer nuestros espacios puede marcar una diferencia muy grande.

 

Sin embargo, tenemos que tener presente que más allá de adornar cualquier entorno, no podemos dejar de lado la funcionalidad para aprovecharla al máximo. Por suerte, existen opciones que se podrán adaptar a cualquier necesidad.

Está claro que el interiorismo es una herramienta usada por profesionales para ofrecer el lugar perfecto para cualquiera que lo necesite, pero está claro que cada vez más hay entusiastas de esta porque despierta la creatividad y el emprendimiento.

Lo cierto es que existen muchas maneras de empezar y de adentrarse en este maravilloso mundo, por lo que estaremos compartiendo algunas ideas y pasos que te quitarán el miedo y te darán el impulso que necesitas para hacer los cambios que buscas en tu hogar u oficina.

Pasos principales para incursionar en el mundo del interiorismo:

En el entorno del diseño de tiendas de decoraciones online, puede ser fascinante, pero abrumador al mismo tiempo; en especial, porque requiere familiarizarse de ciertos aspectos para obtener el resultado que se quiere.

Ahora bien, para comenzar, te compartimos algunos pasos principales para sentir un poco de seguridad a la hora de dar los primeros pasos en el mundo de la decoración de interiores vintage:

-Pregúntale a un experto: parece un poco contradictorio, pero preguntarle a un experto sobre algunos datos importantes a la hora de buscar ropa de hogar, visitar tiendas de muebles o simplemente tener ideas de decoración de interiores, podrá acercarte a tener la información necesaria para decorar tu hogar.

-Estudia bien el ambiente: más allá de que sea tu espacio y que sientas que lo conozcas bien, esto se refiere a conocer las dimensiones y medidas del mismo. Con esto, podrás saber con precisión qué podrás integrar y qué no.

-Comenzar a definir tu estilo personal: aunque no lo parezca, esto es más complicado de lo que se cree. Por lo tanto, antes de salir corriendo hacia la primera tienda de muebles de salón o tiendas de decoración online, es recomendable definir los colores que te gustan, tus pasatiempos y el estilo de mobiliario por la que sientes inclinación.

-Toma en cuenta tus necesidades: esta es la parte interesante del asunto, puesto que se trata de conjugar tu estilo, el presupuesto que tienes disponible y lo que verdaderamente necesitas para que sea un espacio funcional.

Estos tres componentes serán fundamentales para que tu imaginación se acerque más a la realidad y así no pases por una mala pasada.

-Pensar en conjunto: uno de los trucos para tener una decoración, es pensar en el espacio como un conjunto total. Cada habitación y ambiente no están aislados, por eso es recomendable proyectar colores y piezas que puedan complementarse entre sí.

-Aventúrate a comprar piezas sin gastar demasiado: un aspecto intimidante es el gasto que se puede hacer a la hora de decorar. Para ello, puedes revisar las mejores rebajas en línea en tiendas de decoración online y/o hasta visitar los mercados de muebles segunda mano los cuales, por cierto, son cada vez más populares gracias a la diversidad de precios y modelos.

Las reglas:

Antes de comenzar, es importante aclarar algo importante: no hay fórmulas exactas, pero sí ciertos parámetros que sirven de guía para la decoración de interiores que te serán muy útiles:

1. Respeta los detalles arquitectónicos del lugar:

Si vives en un edificio de techos altos y algunos detalles de cierta época, estás frente a una gran oportunidad para sacarle jugo a los mismos y así hacerlos brillar. Siempre podrás hacer las refracciones que creas necesarias, pero sin que eso signifique alterar el estilo original del lugar.

2. ¿Tienes mascotas y/o niños? No decores con blanco:

Sí, el color blanco da elegancia y amplitud a cualquier espacio, pero pondrás en riesgo todo el esfuerzo de decoración al exponer tus espacios a la diversidad de manchas o suciedad de animales y/o niños.

3. No olvides los asientos:

Algunos son amantes del minimalismo, pero cuando hablamos de una sala, no deben faltar los muebles salón o de espacios para que se lleve a cabo alguna reunión. Como mencionamos anteriormente, la decoración no solo se trata de hacer que las cosas se vean de cierto modo, sino que también sean funcionales para vivir.

4. Establece un punto focal:

Todo fluirá más idealmente si establecemos un punto focal en cualquier habitación. Esto significa el determinar algún aspecto central para que el resto del ambiente esté equilibrado.

Esto lo puedes lograr en cualquier ambiente, por medio de muebles de baño o muebles de jardín que sea imponente o llamativo, o –incluso- al jugar un poco con los colores. Existen métodos divertidos y para todos los bolsillos.

5. ¿La cocina? Que sea bien iluminada:

En cualquier casa, la cocina es uno de los espacios más transitados, por lo que se trata de un lugar en el que hay que prestar mucha atención y cuidado. Por ejemplo, hay que elegir una buena fuente de iluminación, muebles de cocina que sean cómodos y aptos para todos, pisos fáciles de limpiar y lo suficientemente amplio para el flujo de personas.

6. Rodéate de lo que te guste:

Tu casa (u oficina) es tu espacio, así que vale la pena llenarlo de aquellos objetos que te hagan feliz y te hagan sentir cómodo.

7. Usa espejos:

Si vives en un espacio pequeño y quieres darle un poco de amplitud con muy poco, un espejo puede ser la solución para ti. Incluso, podrás encontrar unos de gran calidad en las tiendas de decoración online.

Otras consideraciones:

Las reglas pueden variar, puesto que dependerán de un sinfín de factores. No obstante, también te compartiremos otros detalles más:

-Hay tiendas de decoración online de gran variedad y del estilo que buscas para ti.

-Las empresas de decoración de interiores también ofrecen asesoría gratuita de expertos. Puedes tomarlo en cuenta para cuando inicies tu aventura en este mundo.

-¿No te sientes muy seguro sobre las empresas de interiorismo y sus servicios? Entonces, te recomendamos que revises las páginas de opiniones de tiendas online. Allí podrás revisar diversidad de reseñas y opiniones de todo tipo de clientes, así como de algún curso de decoración interiores.

Más Tiendas Online