ReviewsBird
SegurosEnergíaTelecomTiendas OnlineVacacionesCreditos & PréstamosFinanzasServicios de AutomóvilesCitasServiciosGeneralAlimentación & bebidaDieta
Casa »  Blog > ¿Qué ofrecen las empresas de telecomunicaciones que nos pueda interesar?

¿Qué ofrecen las empresas de telecomunicaciones que nos pueda interesar?
23-03-2021

¿Qué ofrecen las empresas de telecomunicaciones que nos pueda interesar?


Desde que la tecnología llegó a nuestra vida, hay un tipo de negocio sin el que no podemos vivir: las empresas de telecomunicaciones. Las necesitamos para estar comunicados con quienes amamos, con nuestros compañeros y jefes del trabajo, compañeros de estudios, profesores, y otras personas que forman parte de nuestra vida de una forma u otra.

Hace unas décadas existía un enorme monopolio en este sector, ya que solo una compañía controlaba todo lo relacionado con las telecomunicaciones y los servicios que se ofrecían. Con el paso del tiempo, llegó la competencia y, aunque durante años el monopolio se dividió entre dos o tres grandes empresas, a día de hoy ya existen decenas que ofrecen distintos servicios con precios que difieren unas de otras. Esto nos brinda la oportunidad de buscar las mejores ofertas y ahorrar unos euros en nuestra factura.

Algunas de estas empresas trabajan a nivel nacional, aunque otras lo hacen en zonas más reducidas como una comarca, ciudad o provincia. Es bueno buscar comentarios de empresas de telecomunicaciones, ya que, gracias a ellas, no solo sabremos cuáles son las más recomendadas, sino que es probable que conozcamos algunas nuevas de las que no sabíamos su existencia. ¿Cuáles son algunas de las más destacadas?

Algunas de ellas son solo las low cost de grandes empresas de telecomunicaciones como Movistar, Vodafone y Orange que controlan casi el 90 % de las redes nacionales de fibra.

Ahora bien, ¿qué servicios nos ofrecen estas compañías? Cada una puede dar todos, varios o solo uno de los servicios que comentaremos a continuación. Es cuestión de que investigues y busques opiniones sobre cada una de ellas en reviewsbird.es para elegir la que mejor se adapte a ti.

Fibra y móvil

Este sea posiblemente el servicio más solicitado en nuestro país. Tener un pack que nos incluya internet en casa junto con una tarifa móvil, nos permite ahorrar unos eurillos en nuestra factura. Las combinaciones pueden hacerse con una, dos o más líneas de teléfonos, según los que tengas en casa.

Cada empresa de telecomunicaciones ofrece fibra en diversas modalidades, que suelen ir desde los 50MB a los 600MB. Dependiendo de la velocidad elegida, tu factura puede aumentar o reducirse. Dependiendo de la zona en la que vivas, es posible que no tengas cobertura para la velocidad que deseas y tengas que conformarte con menos.

Con respecto a las tarifas de móvil que se incluyen en los packs de fibra y móvil, se suelen ofrecer una línea principal con entre 2 y 25GB y llamadas ilimitadas. Si quieres añadir más líneas, por norma general, tendrá menos GB que la principal, aunque se pueden ir aumentando por un plus de dinero. Todo dependerá de qué necesitas.

¿Y si solo quiero fibra o solo quiero móvil? También se pueden contratar de forma independiente, aunque posiblemente al sumar ambas facturas pagarás más. Lo mejor de haber avanzado con el paso del tiempo en el sector de las telecomunicaciones es que por fin, podemos disfrutar de bastantes MB en los móviles para la conexión a internet (algunas empresas ofrecen internet ilimitado) y llamadas ilimitadas, lo cual, si bien ha aumentado un poco el precio de las tarifas, nos ha facilitado mucho la vida.

¿Y si no necesito internet en el móvil? Tampoco te preocupes. Si eres de los que se resisten a dejarse llevar por esta era tecnológica, las empresas de telecomunicaciones también tienen una tarifa para ti que puede incluir tan solo llamadas ilimitadas, o incluso una tarifa por llamada o varios minutos de llamadas a un precio fijo. ¡Tú decides!

Teléfono fijo

Aunque muchas personas han obviado las llamadas por teléfono fijo, las tarifas de las empresas de telecomunicaciones cada vez son más jugosas. Mientras que hace unos años solo se podía llamar de fijo a fijo porque las llamadas a móviles eran excesivamente caras, a día de hoy, contamos con multitud de ofertas que merecen la pena ser investigadas a fondo.

Por ejemplo, existen las tarifas con precio fijo que incluyen llamadas ilimitadas a fijos y varios minutos a móviles, o ilimitadas en todos los casos. También podemos encontrar una tarifa básica en la que se abona una pequeña cantidad al mes por el servicio de teléfono con el que podremos recibir llamadas, pero tarificados si realizamos alguna llamada. Muchos servicios de internet y fibra ‘obligan’ a poner el fijo porque afirman que sin él no pueden ofrecer la línea. No sucede en todos los casos, pero puedes optar por instalar un aparato o no, tengas o no la línea fija.

El que muchas empresas de telecomunicaciones ofrezcan este servicio es especialmente ventajoso para personas mayores que aún quieren tener una línea de este tipo para sus consultas y gestiones con organismos oficiales o con sus familias y aún no se habitúan al uso de un móvil.

TV Streaming

Los canales de televisión son otro de los servicios más solicitados, especialmente desde que comenzó la pandemia donde nos dimos cuenta de que pasaríamos mucho tiempo en casa y necesitábamos algo con lo que entretener a los pequeños y a los no tan pequeños. Contar con cientos de canales de televisión ha resultado ser muy divertido y entretenido para toda la familia. Gracias a un pack de TV en streaming que ofrecen diversas empresas de telecomunicaciones, tenemos acceso a documentales, películas, series y mucho más por poco dinero.

Con respecto al precio, lo más ventajoso suele ser meterlo en un pack con fibra y móvil, aunque también se puede contratar el servicio de forma independiente. No obstante, hay muchas empresas de telecomunicaciones que, como pack de bienvenida, te ofrecen el mismo precio por fibra y móvil y te agregan la TV streaming gratis durante un año. Esta podría ser la oportunidad perfecta para probarlo y ver si nos gustaría tenerlo durante más tiempo. Hay empresas que se dedican exclusivamente a este servicio y tienen precios muy competitivos.

Internet & Hosting

Los más experimentados en internet y el marketing digital pueden necesitar los servicios de hosting. ¿Qué es esto? Se trata de un servicio online que permite crear una página web, una aplicación o un sitio en internet. Lo podríamos decir de manera más sencilla que es como si alguien te alquilase un pequeño espacio de la red para poner tus cositas. Y por supuesto, igual que sucede con el alquiler de una vivienda, tienes que pagar cada mes. No obstante, hay planes anuales con los que puedes ahorrarte un dinerillo.

Si todo esto te suena un poco a chino, te diremos que uno de los hosting más solicitados es la nube. ¡Esto sí que te suena! Pues eso, se trata de contratar por una pequeña cantidad mensual o anual, un pedacito de red para guardar todo lo que necesites, desde archivos, fotos, una página web, un blog o cualquier cosa.

ADSL

El ADSL era la única manera en la que podíamos tener una conexión internet y wifi en casa, pero con la llegada de la fibra óptica, este se está relegando a un segundo plano. Sin embargo, hay muchas zonas en las que, desgraciadamente, la fibra óptica aún no llega y, por tanto, no hay más opción que tener nuestra conexión wifi en casa con ADSL.

¿Qué diferencias hay entre uno y otro servicio? Básicamente el material con el que se ha fabricado la red. En el caso de ADSL se trata de hilos de cobre, mientras que en la fibra son hilos de vidrio o plástico que envían señales de luz y que tienen la capacidad de llevar la señal a una velocidad superior a la del ADSL. Los tiempos de espera, de carga y de descarga son menores con la fibra óptica, pero tranquilo, si no tienes más opción que el ADSL, tu conexión puede funcionar perfectamente a una velocidad aceptable, incluso si tienes videoconferencias, te descarga muchos archivos o lo que hagas.

Internet por radio

Esta tecnología es conocida como WIMAX y consiste en captar la señal de internet a través de ondas de radio que usan frecuencias de 2.5 a 5.8 GHz. Esta tecnología que ofrecen diversas empresas de telecomunicaciones, especialmente locales o provinciales, ofrece una conexión inalámbrica a gran velocidad. Lo mejor es que cuenta con una infraestructura de red propia, por lo que no le afectan problemas, cortes o interferencias que puedan tener la fibra o el ADSL. Además, esto también permite que sus precios sean reducidos frente a los de otras compañías, lo cual les permite competir con ellas.

¿Para quién está pensado este tipo de internet? Si bien es cierto que cualquiera puede instalar este servicio, está pensado particularmente para casas de campo, personas que viven un poco aisladas de la ciudad, o calles más antiguas de algunas ciudades y pueblos a las que aún no ha llegado la fibra ni el ADSL o en las que todas las conexiones están cogidas.

Para instalar este servicio se necesita una antena que normalmente la proporcionan las empresas de telecomunicaciones, pero que o bien te cobran por ella, o te harán firmar un contrato en el que te comprometes a devolverla cuando vuestra relación comercial finalice. No hay duda de que es una opción muy buena para aquellas personas que tras una investigación de las distintas empresas que ofrecen servicios de fibra y móvil se han dado cuenta de que no hay cobertura en su casa con ninguna.

Internet por satélite

El servicio de internet por satélite es una opción que muchas empresas de telecomunicaciones ofrecen al mismo grupo de personas que mencionábamos arriba: alejadas de la ciudad o viviendo en zonas donde ni la fibra ni el ADSL llega.

En este modo de conexión, en lugar de conectarse a través de un router cableado, hay una conexión directa por satélite. No se necesita tener una línea de teléfono fijo contratada y no suele tener permanencia, lo cual es una opción muy buena para quienes se mudan mucho.

Si bien es cierto que la velocidad de respuesta no puede igualarse a la que ofrece la fibra, la velocidad en general es buena y suficiente para teletrabajar, descargar películas y otras acciones que realices con tu conexión a internet. Y siempre podemos ceñirnos al dicho de que ‘mejor esto que nada’, ¿no?

¿Cómo elegir la mejor empresa de telecomunicaciones en mi caso?

Ahora que ya sabes a todos los servicios que puedes optar a través de las empresas de telecomunicaciones, vas a necesitar algunos consejos para elegir la indicada en tu caso. Por ejemplo:

Esperamos haberte ayudado a conocer todos los servicios de telecomunicaciones que tienes disponibles, así como las empresas más conocidas y los consejos prácticos que te permitirán elegir la mejor.