Las Ventajas de los Servicios Streaming TV

Los servicios digitales son la tendencia del presente y del futuro. Y el servicio de streaming, es el más popular y de mayor revuelo a nivel global. Esta nueva modalidad, ha logrado desbancar, casi por completo, la forma tradicional de ver la televisión.

Su consecución de buenos resultados a provocado que en el streaming tv, se esté efectuando ahora mismo, una de las mayores luchas por la dominación del mercado. Lo que se conoce como “la gran guerra del streaming” seguirá dando de qué hablar, pero, deteniéndonos un poco y no dejándonos llevar por la tendencia, ¿tiene tantas ventajas este servicio? Si así lo es, ¿Cuáles son?

Ventajas del streaming TV

Muchos se preguntarán ¿Qué tanta diferencia hay entre entretenernos viendo la televisión tradicional o por el contrario, recurrir al servicio de streaming tv? Pues tenlo claro, esto no solo se debe a un nuevo hábito de consumo. El streaming tv aporta:

Excelente tecnología

Esta tecnología revoluciona la forma en que consumimos la televisión, pero también aporta una experiencia de alta calidad. El servicio de la tecnología streaming solo necesita una conexión estable de internet (detalle que se consigue fácilmente con un buen servicio de telecomunicaciones).

Su acceso directo a los archivos, permite dejar a un lado, los largos procesos de descarga para disfrutar del contenido. Sin contar que no solo se dispone del contenido directo, también permite grabar el contenido, y verlo cuando sea conveniente.

Y la velocidad, no es el único factor, el mercado de televisores ofrece grandes dispositivos, con interfaces de buen rendimiento. Sin embargo, algunos no son compatibles con los servidores streaming, impidiendo que te beneficies de un servicio fluido, de una mejor resolución en la calidad de la imagen (desde HD a 4K y 4K HDR) e incluso de mejorar la vida útil del televisor, pues algunos servicios de streaming aportan esta gran ventaja.

Múltiple infraestructura

Con acceso a la banda ancha, puedes utilizar el servicio de streaming tv en los diferentes dispositivos electrónicos que poseas. Televisor, tableta, móvil u ordenador, todos estos aparatos electrónicos tienen acceso a la tecnología del streaming, por lo que, según lo que desees o necesites, puedes disfrutar del servicio.

Esta es una ventaja muy positiva, pues imagina que estés en la vía, y se esté transmitiendo tu programa favorito o el mejor partido de la temporada, y ¡no estés cerca del televisor! Una desilusión segura, que puedes evitar con el streaming tv.

Sin barreras geográficas

Actualmente casi todos los tipos de canales streaming tv, llámese Netflix, HBO Max, Disney Plus+, Amazon TV y demás, están disponibles en cualquier parte del mundo. Sin ninguna restricción por la ubicación geográfica, puedes disfrutar de todo el contenido que tenga tu paquete de streaming TV.

Por ejemplo, Netflix tiene contenido de muchas partes del mundo, actualmente desarrollan producciones no solo de Estados Unidos, también puedes encontrar muchas películas y series españolas, además, de los muy populares dramas y películas coreanas que están cobrando gran relevancia en los últimos años. Un hecho que la televisión tradicional jamás ha ofrecido y que no piensa ofrecer.

Uso de varias pantallas

Es genial que el servicio de streaming tv se pueda utilizar en todos los dispositivos que queremos, pero que un usuario conceda múltiples pantallas, lo potencia aún más. La contratación de los servicios, por ejemplo, en el caso de Netflix, viene incluido con cuatro pantallas disponibles y el de HBO Max con cinco.

Esta innovación ha resultado muy útil, pues, puedes compartir tu usuario con familiares y amigos, permitiendo hasta ahorrar en la factura de pago, ya que, se puede dividir la factura. Incluso un detalle importante es que no hay limitaciones geográficas, así que, si tu usuario es de España, pero quieres compartirlo con tu familiar en Estados Unidos, no hay problema.

Contenido

La mejor ventaja para una gran parte de la población mundial, es sin duda el contenido. Y esta no es una opinión sobrevalorada ni mucho menos. Películas, series, documentales y otros programas favoritos, se pueden observar en las plataformas de los servicios de streaming tv.

Marvel, National Geographic, Fox, Pixar, es solo una muestra del contenido de una plataforma como la de Disney Plus+, Netflix, HBO, Apple TV y los demás, también disponen de un catálogo amplio de entretenimiento. Aunado a esto, todas las grandes franquicias del sector, están trabajando ferozmente para ampliar y producir más contenido original.

Lo que quieras cuando quieras

El servicio personalizado, es de las mejores invenciones que ha puesto en marcha el hombre. Pagar por entretenimiento que te guste, evitando aquellos que te desagraden vale oro. Y eso es lo que significa contratar un servicio de streaming tv. Entretenimiento personalizado, a la hora y en el lugar que prefieras.

Hacer malabares y correr para ajustarse al horario en que van a pasar tu programa favorito, es cosa del pasado. Aunque no se puede negar el hecho de que en muchos casos se tendrá que adquirir el servicio de varios canales, para poder acceder a todo el contenido deseado. Puedes consultar los reviews de los servicios de estas plataformas en ReviewsBird.

Conclusión

Sin discusión, la contratación de los servicios de canales de streaming tv poseen ventajas bastante irresistibles de dejar pasar. Claro está, la alta competencia que está viviendo este sector, ha forzado a que un servicio que podría resultar bastante económico en el pasado, actualmente, se necesite desembolsar varios euros. Teniendo a veces que optar entre una plataforma y otra, una tarea que no es nada fácil.

Sin embargo, la televisión tradicional, día tras día, va perdiendo más contenido, pues las grandes empresas han decidido dejar solo lo mejor de lo mejor, para las plataformas streaming, haciendo de la televisión tradicional, todo un espectáculo de aburrimiento. Lo que vuelve casi imposible rechazar la invitación a unirse a la tendencia del streaming tv.

Compartir

Etiquetas

Telecomunicaciones