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¿Cuáles son los mayores canales de streaming TV que podemos ver?
18-01-2021

¿Cuáles son los mayores canales de streaming TV que podemos ver?


2020 ha podido ser el año en el que ha cambiado todo el mundo por la pandemia de la COVID-19, pero también ha sido sin duda el año del streaming. Y es que la pandemia ha situado el streaming en el centro y eje de nuestro entretenimiento junto a las videollamadas, dos de los sectores que más han crecido con esta aceleración de lo digital debido al confinamiento impuesto en medio planeta para evitar la propagación del virus.

Las acciones de las empresas que están en bolsa han crecido de manera significativa y ahora incluso, estas plataformas le hacen la competencia y quieren adelantar al poderoso sector cinematográfico.

De hecho, aprovechan estos días de 2021 para lanzar su ambiciosos catálogos y dejar a todos con la boca abierta ante la gran oferta que tienen para que no nos despeguemos de ellos, pese a que la pandemia termine. Pero eso tienen claro que no va a ocurrir, de hecho, se han consolidado mucho más.

Pero, ante este auge, a veces puedes sentirte un poco perdido/a ante las plataformas existentes e incluso no saber qué ver por la saturación a la que te puedes encontrar. Por esos motivos, te presentamos cuáles son los portales streaming a los que podemos acceder desde la Smart TV o desde el ordenador, además de presentarte la página reviewsbird.es donde vas a poder leer todos las opiniones que quieras sobre los servicios streaming actuales y que lideran el mercado.

Netflix

La gran plataforma de excelencia solo ganó la increíble cifra de 2,2 millones de suscriptores el pasado verano, teniendo ya en su haber a 195,2 millones conectados a su catálogo. A pesar de la tragedia de la COVID-19, Netflix va a poder ver con perspectiva este pasado 2020 y pensar que en junio ya había ganado 26 millones de suscripciones frente a los 12 de ese mismo periodo en 2019.

Netflix, al que han llegado a tildar como “rey del streaming”, depende de los ingresos de las suscripciones que se realizan en incrementos mensuales fijos. Pero aumentar el consumo de Netflix no significa que Netflix vaya a ganar cuantas más reproducciones haya. Ese no es su modelo de negocio, de hecho, lo que buscan es aportar tanto contenido de calidad para fidelizar al usuario y que vuelva a renovar la suscripción.

Si tienes una cuenta de Netflix, verás que los contenidos se van renovando continuamente y cuenta con muchas producciones, incluso originales, de gran calidad que han sido galardonados con los mejores premios de cine y televisión.

Pero si no cuentas con una de ella y buscas alguna opinión antes de ello, puedes leer los análisis de los servicios de Netflix para hacerte una idea antes de decidir.

Amazon Prime Video

En el mercado de esta nueva era de la televisión hay muchos competidores, que ya está prácticamente en algún dispositivo en cada casa, y muchos ya aspiran a ver algo más que Netflix. Y es comprensible.

En cuanto al número de suscriptores en el mundo, Amazon Prime Video es el que sigue a Netflix, con la ventaja principal de que también va a poder hacer uso de las compras de Amazon Prime, es decir, tener preferencia como cliente a la hora de recibir un producto.

El streaming en España tiene una penetración del 49,8% en la web y 42,2% en apps móviles, según los últimos datos de Smartme Analytics. Mientras que en móvil, es Netflix quien lidera este sector de lejos con un 64,4% de penetración a una distancia de un 32,1% de Amazon Prime Video, es este último que se sitúa a la cabeza en las páginas web con un 58,8% de penetración y, en segundo lugar, Netflix con un 38,6%.

Ante estos datos donde se ven claramente quiénes son los rivales del streaming tv en España, puedes leer opiniones de Amazon Prime para decidirte por cuál pagar.

El antiguo Canal Plus online

¿Eras cliente de Canal Plus? Sí, de las primeras plataformas de pago migró El servicio de televisión de pago de Canal+ acabó en 2016, pero esto no significó que fuera su fin, ya que migró a Movistar +, una de las ofertas más ambiciosas en el mercado español después de que se fusionaran. Puedes leer más aquí sobre Movistar Plus y en qué se ha convertido. Te dejamos una pista: fue sustituido por otros canales como el #0.

Lo que sí vas a aprovechar sin duda este Movistar + es si eres un amante del deporte, ya que esta plataforma de pago te ofrece un sinfín de disciplinas y eventos, tanto nacionales como internacionales, a los que vas a poder acudir sin tener que pasar por páginas que no son del todo legales que, además de la excesiva publicidad, se cortan en el preciso momento en el que se va a cantar el gol de la victoria.

¿Y para eventos deportivos?

Ver fútbol gratis por Internet siempre ha sido una ardua tarea: enlaces con una calidad pésima y cortes en el momento más decisivo, cuando se marca un gol, incluso el de la victoria. Además, la publicidad en estos portales es demasiada. En general, ver fútbol online en directo es toda una odisea.

Ya no se puede ver fútbol en vivo en abierto, y que no sea legal, ya que ahora hay que pagar. Además, los confinamientos que han obligado al cierre de los bares en las horas de los partidos ha hecho que estas páginas sean más necesarias que nunca.

Los dos canales principales que vas a encontrar para ver fútbol en directo previo pago son: Movistar LaLiga y Movistar Liga de Campeones, que pertenecen a la fusión antes mencionada.

Pero también vas a encontrar:

Streaming TV VS televisión tradicional

Es cierto que al streaming tv le queda mucho camino por recorrer para alcanzar las cuotas, o incluso llamarle sustituto a la televisión tradicional.

En esta lucha entre los servicios de streaming TV y la televisión tradicional, el streaming ha cogido mucho impulso desde hace un tiempo y ahora más desde el confinamiento por la COVID-19.

"Los que ya aprendieron cómo funciona el streaming dicen que ya no necesitan la televisión lineal", afirma Lisa Jäger, experta de medios de comunicación de Simon-Kucher, en entrevista con Deutsche Welle.

Según Simon-Kucher, 1.020 millones de personas usaron los servicios de streaming en 2018. Esa cifra aumentará, de acuerdo a sus estimaciones, a 1.240 millones para el año 2023. Esto también se refleja en la encuesta: casi el 75 por ciento de los encuestados con afinidad por ese tipo de transmisión estuvieron de acuerdo con la afirmación de que para ellos el streaming reemplaza a la televisión tradicional. Singapur (95%), México (88%) y Estados Unidos (84%) lideran estas opiniones de servicios TV streaming.

Esto también ha provocado que, al igual que los canales de televisión,surjan muchas otras plataformas de streaming especializadas, como puede ser Disney +, que le hacen la competencia y evitar que exista un oligopolio donde la oportunidad y libertad de elegir sea lo más importante en esta era.