Mejores páginas para ver clases online COVID

Con más de 19 millones de casos confirmados al momento de escribir este artículo, el COVID-19 ha tenido repercusiones en básicamente todos los ámbitos de la vida de las personas a nivel mundial. Una de las áreas más perjudicadas ha sido el sector educativo, en el cual más de 1.2 mil millones de niños en 186 países han sido afectados debido al cierre de escuelas, según datos de la Unesco.

Las universidades y centros de instrucción han padecido el mismo destino, mientras que nos hemos visto obligados a permanecer en confinamiento y evitar espacios donde nos arriesguemos a estar en contacto con un elevado número de personas para frenar la curva de contagio del coronavirus. Como consecuencia de esto, la educación en línea, o e-learning ha tenido un importante auge durante el 2020.

Esta transformación del sistema educativo ofrece una cantidad de ventajas, como la oportunidad de formarte en los horarios que mejor te convengan, recibir certificados de participación para alimentar tu experiencia y tu currículum, e incluso la posibilidad de hacer todo esto de manera gratuita. A continuación, compartimos contigo las principales páginas web para ver clases online y especializarte en una amplia variedad de tópicos.

Coursera

Coursera fue desarrollada por profesores de la Universidad de Stanford en 2011, y actualmente es de las páginas web de cursos online más importantes y prestigiosas de su tipo. Para la elaboración de su oferta académica, se han asociado con museos, universidades y otras instituciones, asegurando así una enseñanza profesional de la mano de experimentados académicos.

Los cursos son impartidos a través de vídeos, y son reforzados por medio de cuestionarios y ejercicios dentro de la misma plataforma. La oferta incluye cursos en inglés y español de áreas como programación, marketing, negocios, artes, física, ciencias sociales, idiomas, entre muchos otros. La mayoría de los cursos son gratuitos, aunque para obtener un certificado tendrás que pagar primero.

Miriada X

Esta plataforma es de las más reconocidas de España, con una amplia oferta de cursos MOOC (Cursos en línea masivos y abiertos). Asociada con una serie de universidades de países iberoamericanos, Miriada X ofrece cursos gratuitos sobre salud y bienestar, emprendimiento, marketing y hasta política.

Quienes finalizan un curso MOOC en Miriada X obtienen certificados de participación y de superación, que acreditan la especialización del usuario.

Domestika

Domestika ha tenido un creciente alcance durante los últimos años gracias a su oferta formativa, dirigida principalmente a creativos y artistas. Los cursos ofrecidos a través de esta plataforma son tan útiles como específicos, y las opiniones de sus usuarios son generalmente positivas.

Entre las opciones que ofrecen se encuentran cursos de ilustración, fotografía, marketing, diseño gráfico, animación 2D y 3D, introducción a la programación, e incluso otros más específicos, como diseño de tipografía, tejido, pintura con acuarelas, entre otros. Estos cursos son pagos, sin embargo, los precios son sumamente económicos y con frecuencia la página ofrece promociones y descuentos.

LinkedIn Learning

LinkedIn es una de las redes sociales más poderosas y relevantes, dirigida al ámbito empresarial y corporativo. No solamente representa un espacio para que profesionales compartan sus habilidades, creen una red de contactos y mejoren su situación laboral, sino que también cuentan con una plataforma llamada LinkedIn Learning, en la que ofrecen un catálogo de más de 16.000 cursos en línea.

A diferencia de otras plataformas, los cursos de LinkedIn Learning no son impartidos por universidades, sino por profesionales y expertos, y la oferta incluye opciones para diferentes áreas, como negocios, tecnología, diseño gráfico, y cientos de subcategorías mucho más específicas. Para acceder a este servicio, es necesario suscribirse a la versión Premium de la red social. Una vez dado de alta, podrás disfrutar de toda la variedad de cursos.

Por Rocio

Compartir