Análisis de Netflix Plataforma Streaming TV

Netflix se ha convertido en el líder sin dudas de las plataformas de streaming online en un mercado cada vez más competitivo y más elegido por los usuarios de todo el mundo. De hecho, su consolidación se ha hecho a partir del confinamiento impuesto por la pandemia de la COVID-19 donde medio planeta ha tenido que quedarse entre las cuatro paredes de su hogar, eligiendo Netflix como alternativa de entretenimiento.

Para el tercer trimestre de 2020, Netflix ya contaba con 195 millones de usuarios con más de 1.500 contenidos originales en su catálogo desde que empezara a producir en 2013 iniciando este furor por los canales tv streaming, de los que puedes leer más opiniones en ReviewsBird.

Precio en España

Poder contratar Netflix a través de su web es muy fácil. Solo vas a tener que inscribirte y elegir la tarifa que más te convenga.

Puedes elegir entre estas tres ofertas de Netflix:

La Básica

: solo podrás usar un dispositivo a la vez y tiene un coste de 7,99 euros mensuales

La Estándar

: permite la reproducción simultánea en dos dispositivos, calidad HD y un precio de 11,99 euros al mes.

Premium:

deja visualizar contenido en hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo, ofrece calidad HD y puede contratarse por 15,99 euros mensuales.

Ventajas de Netflix

Con estas opciones de tarifas, resulta muy interesante tener Netflix en su casa, sobre todo, optando por la premium, con la que puedes repartir gastos con tres personas más, por lo que te saldría más a cuenta. Además, tendrías la oportunidad de ver los contenidos hasta en calidad 4K.

Además, entre otras ventajas que veremos es la actualización continua de sus contenidos y los estrenos al mismo tiempo incluso que en las salas de cine.

Inconvenientes

Entre los inconvenientes que podemos hablar de Netflix está la diferencia de su catálogo entre diferentes países, básicamente por los derechos de emisión que hay en cada región. pero esos bloqueos puedes acabar sorteándolos con una VPN, aunque en los términos y condiciones de Netflix está totalmente prohibido, así que ten cuidado.

La Smart TV, una de las razones de su crecimiento

Cada vez se venden más Smart TV en el mercado y a un precio muy competitivo.. Muchas de ellas, además, vienen ya con el botón de Netflix incluso en el mando a distancia para que con ese solo botón puedas tener acceso desde tu televisor inteligente a Netflix y otros servicios tv streaming, de los cuales hablaremos a continuación.

Otras plataformas streaming

Netflix no lo tiene fácil para continuar ascendiendo en el mercado español ni internacional ya que cada vez más plataformas streaming están subiendo como la espuma.

Una de las novedades que ya podrás ver en España es HBO que pasa a llamarse HBO Max, que ya ha anunciado un plan ambicioso para sumar contenidos a su catálogo de Warner y todos los estrenos que se hacen en la gran pantalla se trasladarán a la pantalla chica de tu salón, lo cual va a ser un gran incentivo para los usuarios a que se registren en HBO y vayan abandonando poco a poco otras plataformas como Netflix, que ha de ponerse las pilas en esto.

Otra de las plataformas que ha dado la sorpresa y que fue estrenada en España en tiempos de estado de alarma por la pandemia de la COVID-19 fue Disney Plus que puede llegar en 2024 a tener 260 millones de usuarios y sus acciones han subido mucho por su ambicioso plan de estrenos durante estos años.

Conclusión

Sin dudas, Netflix ha sido uno de nuestros mejores compañeros durante el confinamiento, pero no solo se va a quedar en esta época en concreto, sino que va a permanecer con nosotros durante mucho tiempo.

Sus multitudes opciones de entretenimiento y que pueda ser ya a través de una Smart TV hace que esta plataforma sea la ideal para nuestros ratos libres donde queremos evadirnos de las noticias que nos rodean a diario y que no son del todo positivas. Por eso, cada semana de estrenos viene acompañado de una sonrisa en el rostro.

Pero lo que es cierto es que Netflix ha de ponerse las pilas ante la feroz competencia que le está pillando el rebufo, como HBO o Disney Plus, ya que estos últimos están anunciando numerosos planes y catálogos venideros que están llamando la atención del público, mientras que Netflix está quedándose un poco desfasado.

Por Jorge

Compartir

Etiquetas

Telecomunicaciones