¿Que ideas de decoración de Navidad para el balcón existen?

Cuando se acerca la época navideña, además de vivirla en el interior de nuestros hogares, en las calles se respira este ambiente, ya que las calles y comercios se decoran para la ocasión. Si tenemos la suerte de tener un balcón, no debemos desaprovechar la oportunidad que nos brinda este espacio y, cuando vayamos a comprar decoración Navidad, tenemos que pensar en él.

Te compartimos algunos consejos para que tu balcón luzca alegre y armonioso para esta Navidad.

La primera idea es que antes de ponerte a colocar adornos sin sentido y sin valorar todo lo que puedes incluir en tu balcón sin que parezca sobrecargado, planifiques bien la decoración.

Una forma sencilla de hacerlo es preparar la decoración por tipo de adornos, después identificar los colores de que dispones y cómo los puedes combinar entre sí. Incluso puedes realizar un pequeño dibujo sencillo en el que diseñes la forma en que lo vas a colocar aprovechando tu espacio de una forma lo más equilibrada posible.

Si tienes niños puedes organizar la decoración como si se tratase de un juego, para hacerlo más ameno y divertido y para colaborar en familia tanto en el diseño como en la decoración.

El árbol de Navidad

Aunque este se suele colocar siempre dentro de la vivienda, hay personas que prefieren sacar el árbol de Navidad a la calle para decorar su balcón. Para ello lo ideal es utilizar sobre todo los árboles de plástico que cuentan con pocos adornos y que no sean excesivamente grandes para que, si algún día hay alguna inclemencia meteorológica, lo puedas introducir en casa con facilidad. Muchas tiendas de decoración disponen de pequeños arbolitos de muchos estilos, ya que quizás no te atraiga el típico verde y prefieras uno blanco o incluso dorado.

Tiras de luz led

Las tiras luminosas led son una opción muy práctica y vistosa, ya que se colocan y se retiran de forma sencilla, son impermeables y también dan un toque muy acogedor a nuestras terrazas y balcones.

Debes tener en cuenta que hay que buscar preferiblemente luces LED de bajo consumo y usarlas solo unas pocas horas al atardecer, intentando consumir lo mínimo posible.

Además de luces, puedes colocar otro tipo de objetos luminosos, como bolas, estrellas, figuras geométricas o mensajes iluminados. Puedes encontrar otras ideas en nuestro artículo sobre decoración Navidad jardín exterior.

Personajes navideños

Un adorno clásico y que queda genial en un balcón son los adornos de personajes relacionados con la Navidad. Puede ser Papá Noel escalando por el balcón o la figura de los Reyes Magos o incluso algún reno.

En ReviewsBird.es puedes encontrar recomendaciones sobre marcas para comprar todo tipo de adornos que conviertan a tu balcón en el más espectacular.

Espumillón verde

Otro signo muy representativo de la decoración navideña son los espumillones verdes. Si tienes árboles propios, puedes crear una guirnalda natural con los recortes de la poda de los mismos. También puedes crearlos de forma artesanal utilizando trapillo o fieltro o, si no tienes demasiado tiempo o maña, puedes optar por espumillones de plástico. Encuentra otras ideas sobre espumillón y guirnaldas en nuestro artículos sobre decoración pared Navidad. ya que, aunque el más clásico sea el verde, quizás prefieras otras ideas más innovadoras y otros colores.

Por último, te recomendamos que no cargues demasiado tu balcón, sobre todo si es pequeño. Puedes completar tu decoración con una corona de adviento o, si dispones de mesa o de alguna silla o hamaca, incluir un centro de mesa o algún textil con estampados o colores navideños.

Compartir

Por Carlos Parejo Carlos Parejo
<p>Soy un hombre de familia y un profesional experto en varias &aacute;reas. Mi carrera principal se centra en el &aacute;rea de la electr&oacute;nica, cuyos conocimientos los obtuve al cursar en la Universidad Polit&... Sigue leyendo