¡Ideas de decoracion de pared para Navidad!

Cuando vas a comprar decoración Navidad sin duda tienes en cuenta cómo será tu árbol, que adornos lo decorarán y cómo vas a ambientar sobre todo el salón principal y también el resto de estancias.

Sin embargo, las paredes juegan un gran papel a la hora de darle personalidad a un lugar, y muchas veces no las tenemos en cuenta. Además, son el sitio perfecto para darle un toque navideño a nuestro hogar, especialmente si no disponemos de un gran espacio que cargar con muchos elementos o grandes adornos, como suele ser habitual en muchas casas.

Por ello te compartimos algunas ideas para preparar tus paredes para Navidad.

Coronas navideñas

Un elemento imprescindible para decorar tus paredes son las coronas navideñas. Puedes hacer las tuyas propias utilizando materiales reciclados, tales como tejidos, cordones de tela o vegetación, tanto natural como artificial.

Si no eres tan mañoso como para hacerlas tú mismo, puedes adquirirlas online en tiendas como Westwing, donde seguro encontrarás una corona navideña a tu gusto.

Guirnaldas

Las guirnaldas no son un elemento en exclusiva para el árbol, sino que se pueden colocar sobre un marco o directamente enganchadas en cualquier pared, incluso por los dormitorios. Pueden estar hechas de ramas de pino, de abeto, o de eucalipto, que aporta un olor muy agradable al espacio y dan un toque muy natural.

No obstante, no tienen porque estar hechas de elementos naturales, ya que muchas marcas de decoración online tienen a la venta infinidad de guirnaldas de todos los estilos y colores y quizás cuadren mejor con tu estilo.

También puedes incluir ramas como soportes para colgar tus adornos y darle a tu hogar un toque natural, original y colorido.

Estanterías

Sí, seguro que ya dispones de estanterías en tu vivienda, pero, ¿y si compras una en forma de árbol de Navidad? Buscar una estantería original puede ser un gran elemento de decoración, que además tendrá su utilidad para colocar lo que tú quieras. Puedes buscar ideas en Maisons du Monde sobre los mejores muebles decorativos para tu hogar.

Además, tampoco es necesario que tenga una forma única, ya que puedes hacer que tu estantería sea especial con la decoración o elementos que contenga. Por ejemplo, lee sobre Wonderbly opiniones y descubre cuentos personalizados para Navidad que quedarían genial expuestos en tu salón, además de ser un buen regalo para estas fechas.

Una vez tengas claro cómo decorar tus paredes, puedes visitar nuestros artículos relacionados con la época navideña para averiguar y coger ideas sobre cómo podría ser la decoración balcón Navidad o la decoración de Navidad jardín exterior y así todos los espacios de tu hogar estarán totalmente preparados para estas fechas.

Papel pintado

Otra idea original y que visualmente queda muy bien es decorar las paredes con tiras de papel pintado como base y decoradas con algún tipo de adorno, algo que se puede hacer con toda la familia. Por ejemplo, usando papeles que imiten ramas de árboles, copos de nieve, pegar alguna tablilla de madera o si tienes niños, incluso dejar que sean ellos mismos los que decoren dicho papel con sus propios dibujos.

Si no eres tan aficionado a las manualidades, igualmente puedes encontrar papel pintado directamente decorado con motivos navideños, y tendrás rápidamente tus paredes listas.

En webs como ReviewsBird.es puedes encontrar muchas opiniones de marcas de decoración y seguro que en alguna tienda online puedes adquirir tu papel navideño.

Por último, te recomendamos que la decoración tenga cierta homogeneidad, es decir, armonía con los colores y tipos de elementos usados, y que tampoco lo pongas demasiado sobrecargado.

Compartir

Por Carlos Parejo Carlos Parejo
<p>Soy un hombre de familia y un profesional experto en varias &aacute;reas. Mi carrera principal se centra en el &aacute;rea de la electr&oacute;nica, cuyos conocimientos los obtuve al cursar en la Universidad Polit&... Sigue leyendo