¿Cómo hacer la decoración de la mesa de Navidad Sencillo?

La Navidad es esa dulce época del año en la que organizamos múltiples reuniones con nuestros seres más queridos. Sea en una comida o una bonita velada, no importa el momento del día sino la compañía… y también la decoración.

Es un momento especial del año y no basta con la decoracion arbol navidad o la decoracion puerta navidad para demostrar que nos encanta esta festividad, sino que además la Navidad es la excusa perfecta para darle otra dimensión a la decoración de la mesa.

No hace falta que te compliques la vida, para asegurar el éxito de la velada basta con la compañía, una buena receta navideña y adornos bonitos que creen un clima de intimidad y magia.

La clave de cualquier mesa temática es elegir los adornos adecuados. Esto no significa que tienes que comprar decoracion navidad a tutiplén, ni tampoco los ornamentos más caros. A veces, solemos confundir calidad con altos precios. No es siempre cierto, ya que tú mismo puedes crear adornos para decorar la mesa de Navidad de forma sencilla y barata. ¡100% personalizado y a tu gusto!

Queremos ayudarte a decorar la mesa de Navidad con un listado de elementos que no pueden faltar y un top de los estilos más populares para este 2022. Recuerda que puedes comparar las opiniones de tiendas en ReviewsBird.es, el portal dónde comprobarás qué piensa el público sobre las tiendas más relevantes. Un ejemplo de ello son las vertbaudet opiniones en cuanto a decoración infantil, la tienda de muebles mobelium opiniones o el eCommerce generalista banggood opiniones.

Los imprescindibles de la mesa de Navidad

Sea para una velada con tu pareja, familia o incluso para tí solo, si quieres preparar una mesa 100% navideña hay unos elementos básicos que no pueden faltar. En los pequeños detalles está la diferencia, anota los imprescindibles de la mesa de Navidad:

  • Flor de Pascua

    . La clásica flor de la Navidad de característicos tonos rojizos es imprescindible para estas fechas. La opción más elegida es preparar varios centros navideños distribuidos alrededor de una mesa larga o un centro mesa navidad más grande y único para mesas más pequeñas.

  • Velas aromáticas

    . La Navidad nos recuerda al frío y el fuego es sinónimo de intimidad y calor. Una vela es un elemento romántico que crea una atmósfera única. Si además tiene un olor agradable, es un 10 de 10.

  • Confeti temático

    . No se ve en todas las mesas de Navidad pero queda genial para darle un poco más de cuerpo al mantel. Copos de nieve, árboles de navidad… Los diseños son variados y es una opción diferente que gustará.

Cómo montar la mesa de Navidad

Una vez contamos con los elementos decorativos básicos falta, por supuesto, colocar la vajilla y mantelería correspondiente. Aquí puedes utilizar la misma vajilla de siempre pero, si puedes, recomendamos comprar algún elemento personalizado. Casi la totalidad de las tiendas de decoracion amplían su catálogo con productos navideños que te enamorarán: boles con formas navideñas, platos con dibujos de Papá Noel… un sinfín de diseños ideales para colocar en la mesa de Navidad.

Viste la mesa con delicadeza

Utiliza un mantel elegante o con motivos navideños para tus banquetes de Navidad. La opción favorita es colocar un mantel liso de tonos dorados, rojizos o blancos. Si quieres ir un poco más allá, existen muchos modelos divertidos 100% navideños.

Puedes utilizar manteles individuales como los conocidos “caminos” para destacar dos tonos en un mismo mantel.

Utiliza una vajilla especial

Saca a relucir esa vajilla especial que no usas todos los días. Por supuesto que no hay una norma estipulada para montar tu mesa pero si quieres hacerlo de manera profesional, como si de un restaurante se tratara, las mesas de Navidad son completas: bajo plato, plato para la comida principal, plato de entrada y, si tienes, un pequeño plato para el pan.

El estilo que quieras para tu mesa marcará totalmente el estilo de la vajilla: platos vintage o modernos, copas clásicas o más extravagantes…

6 estilos TOP de mesa de Navidad

Sofisticada, repleta de dulces, moderna, vintage

… Son muchos los estilos que puedes darle a tu mesa de Navidad. Ninguno es mejor que el otro, simplemente, identifica el que mejor vaya contigo y sorprende a tus invitados con una mesa especial. Anota estas ideas originales para tus fiestas navideñas.

Vintage

Uno de los estilos más populares para las mesas de Navidad, aquí se combinan texturas en los textiles y las vajillas. La cerámica es un elemento principal y las copas recuerdan a épocas pasadas.

Con detalles personalizados

Este estilo está en tendencia. Nos encanta personalizar los eventos y la Navidad no es para menos. Puedes colocar el nombre de cada invitado en su lugar con una ramita de abeto, un mini tronco rústico… ¡Seguro que sorprenderá!

Moderna

No todo tiene que ser tradicional, muchas mesas de Navidad sorprenden por su estilo moderno y desenfadado. Estas se caracterizan por poner una vajilla cristalina y metalizada encima de un mantel de tonos simples pero combinándolo con ornamentos de tonos eléctricos.

Floral

Para aquellos amantes de las flores, la Navidad puede ser un gran momento al desarrollar grandes centros de mesa. Son mesas muy frescas, con poco adorno físico ya que la importancia reside en las flores que coloquemos. Podemos tener un estilo elegante y sofisticado o uno más country club.

Rústica

Probablemente es el estilo que más se repite Navidad tras Navidad. Tonos marrones y platos que simulan la base de los troncos de madera son elementos increíblemente bonitos. Esta decoración permite jugar con la imaginación de cada uno creando muchos elementos decorativos hechos por nosotros mismos, es decir, al estilo DIY.

Aromática

Las velas quedan bien siempre, pero durante las navidades, mucho mejor. Una mesa con manteles de tonos cálidos, acompañada de una vajilla sencilla pero bonita, es la ideal para llenar todos los huecos que queden libres con velas. Se crea una iluminación especial que da un toque romántico e íntimo.

Carlos Parejo Por Carlos Parejo

Soy un hombre de familia y un profesional experto en varias áreas. Mi carrera principal se centra en el área de la electrónica, cuyos conocimientos los obtuve al cursar en la Universidad Politécnica... Sigue leyendo

Compartir