¡Descubre todo sobre el día del padre 2022!
Tiendas Online y Marcas Opiniones en 2022

El día del padre se ha convertido también en una festividad muy importante para celebrar la noble labor de todos los papás en el mundo. El amor de padre, junto al de la madre, es insustituible, y celebrar esta fecha con regalos del dia del padre es tradición en muchos países, de la cual te hablaremos en ReviewsBird.es.

Celebrar el amor a los padres una vez al año se ha vuelto una tradición en España y en varios países del mundo, con la intención de recordarle lo importante que son para nosotros y la importancia que tiene su presencia en nuestras vidas.

Muchos piensan que no se le ha dado tanta importancia como al día de las madres, incluso, es posible que se gaste más en el día de las madres que en el de los padres, sin embargo, no ha dejado de ser una fecha especial para homenajearlos y una celebración con más popularidad cada año.

En esta celebración, los regalos también están a la orden del día, por lo que es muy común ver que las personas tratan de conseguir un obsequio muy especial y no tener que regalar lo de siempre, la típica corbata o ese par de calcetines aburridos.

Lo ideal para la mayoría es encontrar algo en la sección de ideas originales regalos, como uno de esos detalles personalizados de los que se habla en mi-arte.es opiniones.

Como se celebra en días diferentes depende del país, muchos no tienen claro realmente cuando es el dia del padre en otras partes del mundo. En esta oportunidad, te invitamos a conocer no solamente los días de celebración de este día en otros lados, sino también a descubrir el origen de esta conmemoración cada año.

¿Por qué se celebra el día del padre?

Si se trata del origen del día del padre, hay que darle crédito a una norteamericana llamada Sonora Smart Dodd, quien en 1909, mientras escuchaba el sermón de la misa durante el Día de las Madres en la iglesia, decidió que era momento de elegir un día de los padres, con la intención de homenajear al suyo.

Su padre la había criado a ella y a sus cinco hermanos por sí mismo, sin la ayuda de nadie más, mientras vivían en una granja en Washington. Se trataba de un veterano de la guerra civil, quien luego de quedar viudo tras la muerte de su esposa en su último parto, se encargó de la crianza de todos sus hijos.

En vista de la noble labor de su padre y todo su sacrificio por sacarlos adelante a pesar de las circunstancias en la que se encontraba, su hija propuso celebrar el día de los padres cada 5 de junio, por tratarse del cumpleaños de su papá, sin embargo, no fue aceptada su propuesta para celebrarse durante ese día.

Aunque no fue declarado ese día como día de los padres, el proyecto propuesto por ella fue tomado en cuenta, pero no fue sino hasta 1966 que efectivamente se estableció la fecha para cada tercer domingo de junio, durante la gestión del presidente Lyndon Johnson.

Dicha celebración se fue extendiendo por todo el mundo, ganándose el interés y el apoyo de personas en el resto de los Estados Unidos, Europa, Asia, África y América Latina, con diferentes fechas, costumbres y tradiciones.

A raíz de eso, se ha convertido en la fecha por excelencia para homenajear a todos los padres del mundo y expresar nuestro cariño, decirles lo importante que son en nuestras vidas, agradecerles por todos sus cuidados y sacrificios con una frase propia para ellos como lo es “feliz dia del padre”.

Aunque al principio solo se trataba de una celebración únicamente familiar, con los años también se fue convirtiendo una tradición comercial en muchos países, puesto que es muy común para la fecha comprar los regalos del dia del padre cada año.

Hoy en día hay regalos tradicionales muy comunes que se dan durante el día del padre, sin embargo, para aquellos que quieren hacer algo diferente para sus papás, las tiendas han incorporado una sección de ideas originales regalos que los pueden sorprender en este día tan especial.

¿Cuándo es el día del padre en España?

En España se celebra el día del padre desde 1948 cada 19 de marzo. El origen de esta fecha está ligada a Manuela Vicente Ferrero, quien ese entonces se dedicaba a la enseñanza.

La maestra celebraba junto a sus alumnas el día de las madres, sin embargo, gracias a su propuesta, se comenzó a celebrar también el día de los padres. La maestra “Nely”, como la llamaban sus allegados, decidió que el 19 de marzo era la fecha ideal, ya que coincidía con el día de San José, quien representaba la figura paterna para Jesús.

La propuesta fue tomada en cuenta y la conmemoración del Día del Padre fue celebrada por primera vez en 1948, con una misa y un festival de homenaje a todos los padres de familia, en el que todos los alumnos de la maestra Manuela compartieron con sus papás y le entregaron regalos.

Luego de que la voz se corriera por toda la ciudad, esta costumbre se fue extendiendo por todo el país, gracias a las menciones de la maestra Manuela Vicente Ferrero en los periódicos más importantes de la época y a través de todas las emisoras de radio en España.

La celebración del Día del Padre ya es una costumbre en toda España desde esa fecha, y aún después de la muerte de la maestra Manuela en 1999, sigue siendo recordada por proponer homenajear a los padres cada año.

¿Cuándo es el día de los padres en otros países?

Teniendo en cuenta que el origen del Día del Padre es norteamericano, en Estados Unidos y en la mayoría de los países que continuaron esa tradición, se celebra el tercer domingo de junio de cada año.

Siguiendo la tradición de Norteamérica, la mayoría de los países latinoamericanos, así como también Francia y Reino Unido, decidieron mantener la misma fecha para celebrar el Día del Padre.

Sin embargo, a diferencia de Francia y Reino Unido, la mayoría de los países que conforman el continente europeo conmemoran el Día del Padre cada 19 de marzo, manteniendo la costumbre católica ligada a la festividad por el Día de San José.

Hay muchos casos puntuales en diferentes países donde tienen una fecha propia para celebrar este día, como por ejemplo, el 23 de febrero en Rusia, Salvador y Guatemala los 17 de junio, el 9 de agosto en Brasil, el 26 de julio en República Dominicana, el 14 de junio en Austria y Bélgica y los 5 de diciembre en Tailandia.

Corea, por ejemplo, celebra el Día de la Madre y el Día del Padre el mismo día, cada 8 de mayo.

Aunque la celebración del Día del Padre se realiza en diferentes fechas del año dependiendo del país, todos coinciden en que el día se trata de celebrar a los padres, su importancia en el núcleo familiar, la base que representan para cualquier familia.

¿El Día del Padre es menos popular que el Día de las Madres?

Tanto el Día del Padre como el Día de las Madres son muy populares en la tradición y festividades de cientos de países del mundo. Es una excelente oportunidad para homenajear a los seres más importantes de nuestras vidas, quienes nos la dieron y han cuidado de nosotros desinteresadamente.

El nivel de importancia que cada persona le da a un día o a otro, es totalmente personal, dependiendo de sus propias experiencias o el vínculo que exista en el núcleo familiar, así como también de sus condiciones de crianza.

Lo que sí es una tradición compartida son los obsequios, comprar regalos y detalles para sorprenderlos. Aunque no está determinado qué día es más importante, sin duda está comprobado, que las personas gastan más dinero durante el Día de las Madres que en el Día del Padre.

Según la Federación Nacional de Comercio Minorista, en Estados Unidos y el estudio de Aladinia, el promedio en dinero que gastan los consumidores durante estos días, es mucho menor durante el Día del Padre, que durante el Día de la Madre.

Todo esto basado no solamente en la cantidad de dinero que es invertido en los regalos para las madres comparados con los regalos para padres, también por el alto tráfico de usuarios en compras online y también la afluencia en las tiendas y centros comerciales.

Muchos relacionan esto a que el Día de las Madres se celebra desde hace mucho tiempo más que el Día de los Padres, y por el rol que cumplen en la sociedad, que estadísticamente, es más constante que la presencia de los papás.

Sin embargo, otros alegan razones mucho más simples. Si bien es cierto que se gasta menos durante el Día de los Padres, también es porque esta figura no es demandante con los detalles y regalos en comparación a las madres, ya que disfrutan más de una experiencia que de un regalo tangible o costoso.

Aunque los padres suelen ser más prácticos y no están tan interesados en detalles tradicionales, con el tiempo, también han mostrado mucha satisfacción al recibir un regalo, sobre todo cuando se trata de entretenimiento, deporte o incluso herramientas.

¿Qué tipo de regalos les gusta recibir en el Día del Padre?

El nivel de satisfacción de los padres en cuanto a los regalos, varía mucho dependiendo de la edad de sus hijos. No hay duda de que si sus hijos son pequeños, detalles como las típicas manualidades dia del padre en la escuela lo conmoverá hasta las lágrimas, así como también los actos en clase.

Los hombres siempre son mucho más prácticos que las mujeres, por lo que generalmente en el Día del Padre, los papás esperan regalos que sean útiles y funcionales, como artículos de bricolaje o equipos de tecnología y electrónica como móviles como de los que hablan nuestros usuarios en tuimeilibre opiniones.

La ropa y los accesorios deportivos también son regalos que seguramente tu papá agradecerá, sobre todo si se trata de la camiseta de su equipo favorito e incluso accesorios para hacer deporte si tu papá es un hombre activo y le gusta el ejercicio. La ropa en general siempre es muy buen regalo y existe mucho para escoger en bonprix opiniones.

Cuando decimos que los padres también disfrutan de las experiencias, más que de los regalos, seguramente una gran idea para compartir con él durante este día es comprar unas cervezas, su vino favorito y conversar con él mientras escucha su música preferida.

Lotería del Día del Padre

Si hay algo que implica una importante tradición en España durante el Día del Padre, es el Sorteo Extraordinario del Día del Padre de La Lotería Nacional que se lleva a cabo cada 20 de marzo, un día después de esta celebración.

Este no es solamente uno de los sorteos más importantes de la Lotería Nacional en España, sino también una excusa para todas las familias españolas de reunirse como parte de la celebración cada año del Día del Padre.

Por esta razón, es muy común que los padres reciban un décimo o un billete de lotería completo como regalo durante el Día del Padre para participar en este sorteo. Así que además de participar por los premios millonarios, es una gran oportunidad para compartir en familia.

Como verás, muchos países tienen días distintos para celebrar el Día de los Padres, pero, la mayoría coinciden en que se trata de una fecha muy especial para recordarle a los papás su significado en nuestras vidas y darle las gracias por su crianza y dedicación, bien sea a través de regalos o simplemente un compartir en familia.

Sin importar cuál será el regalo, o el detalle, lo importante es hacerlo sentir honrado y querido, no solamente por sus hijos, sino por toda la familia en un día tan especial como lo es el Día del Padre.









Más Tiendas Online y Marcas Opiniones en 2022