Diferencia de una Freidora de aire y el Horno
Tiendas Online y Marcas Opiniones en 2022

Cocinar en una freidora de aire y en un horno puede parecer básicamente la misma cosa. Ambos son electrodomésticos usados para la misma tarea pero que tienen diversas diferencias, las cuales gracias a ReviewsBird.es conocerás en esta oportunidad.

En los últimos años la freidora de aire se ha convertido en uno de los electrodomésticos más útiles y destacados. En muchas partes del mundo, el airfryer se ha ganado el corazón de todos, por lo que se encuentra en la cocina de la mayoría de los hogares.

Desde que salió al mercado la freidora phillips sin aceite por primera vez, son cientos de marcas que han incorporado este revolucionario electrodoméstico a sus tiendas, teniendo en cuenta la rápida popularidad y preferencia que comenzó a ganar entre el público

La versatilidad de la freidora sin aceite, ha hecho que constantemente sea comparada con el horno, por sus diversas características y funciones, que permiten hacer la misma función, pero quizás con ciertas comodidades y menos tiempos de cocción.

Aunque la freidora de aire se ha consolidado como uno de los electrodomésticos más comprados, es necesario conocer las diferencias de estas con respecto a los hornos, para que sepas qué destaca de uno y del otro.

Potencia de calor

Tanto la freidora de aire como el horno generan calor gracias a diversas fuentes, sin embargo, la manera en que lo hacen es una de las cosas que los diferencian. El horno usa resistencia tanto en la parte inferior como en la parte superior; sin embargo, la freidora de aire usa diferentes resistencias menores pero que generan más calor.

El airfryer cuenta con ventiladores que dirigen el calor hacia la canasta de la freidora, por lo que con esta se puede freír y hornear al mismo tiempo, superando al horno convencional.

Método de cocción de los alimentos

Hay algunos alimentos, en especial la comida frita que seguramente se adaptarán de mejor manera en la freidora de aire que en un horno, sobre todo porque suelen estar listos en menos tiempo con respecto al horno tradicional.

El horno cocinará perfectamente también los alimentos y le dará probablemente el sabor a asado que no es posible lograr con otros electrodomésticos, además, la mayoría de las recetas están planteadas para cocinar de esta manera.

Ahora, con la freidora de aire es posible cocinar los alimentos sin tanta grasa, lo que resulta una forma de alimentación mucho más sana y saludable en comparación a los hornos, o freidoras eléctricas.

Un horno convencional cuenta con versatilidad, sin duda es ideal para cocinar una mayor variedad recetas y alimentos, sin embargo, la freidora de aire, al no necesitar aceite, es la mejor opción para quienes quieran llevar una vida más saludable.

Niveles de temperatura

En cuanto a la temperatura, tanto la freidora sin aceite carrefour, como el resto de las marcas, suelen calentar mucho más rápido y alcanzar mayor temperatura en menos tiempo, esto se debe a la forma y su diseño compacto.

Tamaño y dimensión

En tiendas como kompratelo, por ejemplo, es fácil ver un catálogo de freidoras de aire en diversos tamaños, esto puede variar dependiendo de la cantidad de personas para las que se necesita cocinar. Estas freidoras suelen ser pequeñas, por lo si en tu plan está preparar un menú para muchas personas, no sería la mejor opción.

Aunque el horno, pueda tener características que la ponen por debajo de las freidoras de aire en cuanto a temperatura, sin duda en el horno es posible cocinar, hornear y tostar grandes cantidades de comida, por lo que son ideales para una fiesta, eventos o familias grandes.

Otros detalles como el espacio que se necesita para tener una freidora, le dan una ventaja sobre los hornos, puesto que no necesitas un área tan grande para tenerlas en la cocina.

Aunque todas estas características pueden darte una idea más clara sobre las diferencias entre una freidora de aire y un horno, siempre es recomendable leer las opiniones tiendas electrodomésticos.

Al final, los comentarios y las reseñas de los clientes, como las que han dejado en opiniones devoraprecios, son muy útiles al momento de comprar en línea una freidora de aire, o cualquier electrodoméstico y equipo electrónico.

Más Tiendas Online y Marcas Opiniones en 2022