¿Merece la pena comprar Freidora sin aceite?
Tiendas Online y Marcas Opiniones en 2022

Antes la idea de freír los alimentos sin aceite no era una posibilidad. Por años, muchas personas a las que les gusta freír sus comidas, han tenido que recurrir a varios litros de aceite para poder prepararlas; sin embargo, con la aparición de la freidora sin aceite, el método de preparación ha cambiado a uno más saludable.

Al parecer la moda del “air fryer” ha llegado para quedarse, porque aunque parezca una posibilidad muy futurista, la freidora de aire brinda soluciones para las recetas sin necesidad de usar aceite, lo que ha llevado a más personas a comprar freidora sin aceite online, gracias a la variedad de marcas y modelos.

¿Te imaginas poder comer pollo crujiente y dorado sin remordimiento? Esto es posible gracias a este milagroso electrodoméstico, el cual ha revolucionado el mundo de la cocina y que al parecer, todos quieren tener en casa.

La freidora sin aceite ha aparecido en el mercado, como una importante competencia para las freidoras convencionales. Ya no es necesario sumergir los alimentos en grandes cantidades de aceite, para disfrutar del mismo sabor y textura.

En ReviewsBird.es te contamos por qué merece la pena comprar una freidora sin aceite, sus beneficios y ventajas, no sin antes contarte qué son estos aparatos y cómo funcionan. Además, siempre es recomendable consultar las opiniones sobre freidoras de aire para tener una idea más clara de sus beneficios.

¿Qué es una freidora sin aceite?

Una freidora sin aceite es un electrodoméstico que le permite a las personas cocinar o freír alimentos de todo tipo, sin necesidad de usar aceite o sumergirlos en él. A través de este aparato, se logra un proceso de cocción con un sistema que hace circular el aire caliente.

El uso del aire caliente simula una freidora convencional, por esta razón también se conoce como freidora de aire, puesto que básicamente, los alimentos son cocinados gracias al aire caliente que circula por todo su sistema.

La freidora sin aceite hace uso de la circulación del aire para que irradie calor y los alimentos pueden cocinarse con sus propios elementos. Como cualquier otro horno eléctrico o electrodoméstico, tanto la temperatura como el tiempo de cocción, se puede regular según lo necesites.

La freidora phillips sin aceite fue la primera en salir al mercado en el 2010. Fue esta popular marca de electrodomésticos la que desarrolló por primera vez un aparato de cocción a través del aire caliente, gracias a la tecnología Rapid Air; por lo que el término “airfryer” es usado en muchas partes del mundo para referirse a este aparato.

Luego de su aparición en el mercado, muchas otras marcas se sumaron a este sistema de cocción, agregándole cada una sus propias características, modelos y funciones, de las cuales muchos usuarios hablan en tienda azul opiniones.

¿Vale la pena comprar una freidora de aceite?

Que la freidora de aceite o freidora de aire esté tan de moda actualmente no es casualidad, sin duda es un electrodoméstico que promete muchos beneficios, entre los cuales está la posibilidad de freír los alimentos con poco aceite como método más saludable.

Sin embargo, además del poco uso de aceite, hay otras razones por las cuales valdría la pena considerar comprar una freidora de aceite y tenerla en casa.

Menos consumo eléctrico

Comparada con los hornos eléctricos y tostadores tradicionales, la freidora sin aceite tiende a ahorrar energía eléctrica, por no contar con resistencia de radiación de calor y usar solo la transmisión del aire.

Cocina en menos tiempo

Más allá de reducir el consumo de aceite, muchos han decidido comprar freidoras de aire porque se pueden programar de manera más sencilla en cuanto a tiempo y temperatura. Esto permite cocinar en menos tiempo o puedas ocuparte en otras tareas mientras la freidora hace su trabajo.

Es fácil de limpiar

No es un secreto que al momento de freír los alimentos con aceite, este suele salpicar y ensuciar la superficie de la cocina. La forma de la freidora sin aceite permite que la cocción se haga en un espacio cerrado, sin riesgo a que salpique el aceite caliente por toda la cocina y sus piezas son fáciles de limpiar, puesto que son antiadherentes.

Mínimo consumo de grasas

El hecho de poder freír tus alimentos sin tanto aceite también influye en tu hábito de alimentación, ya que al usar este tipo de aparato, es posible reducir hasta en un 90% el consumo de grasa en tus alimentos. Esto es una gran alternativa para tener un alimentación más sana sin perder el sabor de tu comida favorita.

Ahorro de dinero

Las personas que suelen freír sus alimentos constantemente, usan grandes cantidades de aceite, que no solamente perjudican su salud sino también implican un gran gasto. Al preparar tus recetas freidora de aire, hará que uses muy poco o nada de aceite y no necesites comprarlo continuamente.

¿Cuáles son algunas de las mejores marcas de freidora sin aceite?

Hoy es posible encontrar en el mercado muchas marcas de freidoras sin aceite. Esto ha hecho que todas compitan por ofrecer mejores precios y también las mejores características.

Decir que una es mejor que otra no sería un dato muy exacto, puesto que todas varían en sus funciones y capacidades, las cuales pueden satisfacer las necesidades de los clientes, dependiendo de lo que están buscando.

Sin embargo, a continuación, mencionamos algunas de las mejores marcas de freidora sin aceite que puedes considerar.

Freidora sin aceite Carrefour

Carrefour es una compañía francesa con amplia experiencia en electrodomésticos y por supuesto, también han incorporado a su catálogo sus propias freidoras sin aceite.

Muchos eligen la freidora sin aceite carrefour por la reputación de la marca y porque tiene disponibles varios modelos, que van desde 1 litro de capacidad hasta 9 litros, la mayoría de ellas con un sistema de configuración digital.

Freidora sin aceite Cecotec

No hay un solo modelo de freidora sin aceite cecotec, actualmente la marca tienen varios disponibles en su catálogo, las cuales incluyen multi funciones básicas como freír, hornear e incluso si lo deseas, también pueden gratinar.

Para ser más exactos, cuentan con 3 modelos disponibles, la Cecofry Compact, Cecofry Deluxe y la Turbocecofry. Este modelo puede ser ideal si te sirven con poca capacidad, puesto que la más grande es de 3,5 litros.

Freidora sin aceite Lidl

Con la freidora sin aceite lidl también es posible preparar diferentes recetas para freír y es una de las más populares por su relación de calidad y precio.

Es una de las más buscadas por su control digital y moderno diseño. Por ser de poca capacidad, ocupa menos espacio y es mucho más fácil incorporarlas a la decoración de la cocina.

Sin embargo, recientemente han sacado al mercado un modelo más grande de 1800 W con parrilla giratoria, para freír, tostar, calentar y gratinar.

Freidora sin aceite Princess

Esta marca, a diferencia de las que hemos mencionado, tiene más modelos, incluso uno de ellos como n capacidad máxima de 11 litros, ideal para cocinar una mayor cantidad de alimentos al mismo tiempo.

La freidora sin aceite princess viene en más de 9 modelos, con diferentes tamaños, capacidad de almacenamiento, todas con un sistema digital y táctil de configuración para la temperatura y el tiempo de cocción.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una freidora sin aceite?

En vista de que hay tantas freidoras sin aceite en el mercado, hay mucha variedad para elegir, sin embargo, esto también dificulta poder tomar una decisión.

Por esta razón, te daremos algunos aspectos que deberías considerar antes de comprar este tipo de electrodomésticos.

Verifica la capacidad

Esto quiere decir que debes revisar la capacidad de almacenamiento o espacio que tiene la freidora de aceite, así podrás saber qué cantidad o el peso de alimentos que puedes cocinar al mismo tiempo.

Esto puedes decidirlo dependiendo del número de personas para quien cocinas generalmente todos los días y te ayudará a no cometer los errores más comunes al usar un air fryer.

Ten en cuenta el tamaño

Muchos suelen comprar la que tenga más capacidad sin asegurarse de que tienen el espacio suficiente en la cocina. Recuerda que este tipo de aparatos necesitan espacio alrededor para que el aire circule, por lo que revisar el tamaño es muy importante.

Potencia

Si te preocupa el consumo eléctrico, es importante revisar la potencia de cocción. Si quieres una cocción más rápida necesitará más potencia, sin embargo, entre mayor potencia, más consumo de energía.

Muchos han considerado que la freidora sin aceite es el electrodoméstico más popular del siglo, no sólo por su funcionamiento, sino también por tener un sistema de cocción que resulta mucho más saludable al reducir el consumo de aceite.

Además de tener en cuenta los aspectos que hemos mencionado, siempre resulta muy útil consultar las opiniones de otros usuarios. Las reseñas de los clientes son la fuente de información más importante para saber si un producto es de calidad o no.

Por esta razón, antes de comprar una freidora de aceite te invitamos a consultar las ziwwie opiniones por ejemplo, y dejarte llevar por las experiencias de otros consumidores con este tipo de aparatos.

Más Tiendas Online y Marcas Opiniones en 2022