¿Cuáles son las principales Marcas de Ropa en España 2022?
Tiendas Online y Marcas Opiniones en 2022

A la hora de vestir, siempre se busca combinar dos elementos importantes: calidad y durabilidad. Es por esta razón, que en ReviewsBird.es sabemos que a veces resulta mucho mejor invertir en las principales marcas de ropa, no solamente por su popularidad, sino por su alta tecnología textil que hacen que duren mucho más tiempo.

En la industria de la moda hay mucha competencia, pero también muchos mercados diferentes que abordar. La variedad de gustos, tipos de cuerpos, preferencias y estilos, ha generado que existan diferentes opciones de tiendas de ropa, dirigidas a diferentes públicos que buscan algo específico o particular.

Entre la gran cantidad de opciones que existen actualmente en la industria, las marcas de ropa famosas siguen estando en los primeros lugares de los rankings de moda. Es que más allá del precio, los usuarios siguen confiando en la trayectoria que las respalda, la durabilidad y por supuesto, el estatus.

Durante la pandemia, tanto las ventas de marcas españolas de ropa, como las marcas internacionales, bajaron significativamente. Sin embargo, el consumo de moda subió durante el primer trimestre del 2022 y se estima que siga subiendo para finales del año.

Esto es un claro ejemplo de que España es un país muy interesado en la moda y en las nuevas tendencias, cosa que grandes y pequeñas marcas de ropa han sabido aprovechar. Por lo que han ido incorporando tiendas físicas a las principales ciudades del país, así como también tiendas online fiables para los usuarios.

¿Qué marcas de ropa son las más importantes?

España es un mercado importante para la industria de la moda, tanto las marcas de ropa caras, como las más asequibles, tienen un público en el país.

Las tiendas físicas se han convertido en museos de moda, mientras que las tiendas online, cada vez son más interactivas, para hacer que la compra de ropa sea además de placentera, toda una experiencia gratificante.

Entre las principales marcas de ropa más buscadas en España, están muchas de amplia trayectoria y que conocerás a continuación.

Nike

Nike está en los primeros lugares de las principales marcas de ropa en el mundo. Cuando se trata de marca deportiva hombre, sin duda Nike es una de las preferidas por los chicos, no solamente por su amplio catálogo, sino por la durabilidad de sus prendas.

Las mujeres también tienen su espacio en el catálogo de la marca, siendo incluso en la marca patrocinante de cientos de equipos deportivos y en diferentes disciplinas.

ASOS

Esta marca de ropa británica ha sabido colarse entre las preferidas de los españoles, con un estilo muy bien definido y una campaña específica para jóvenes. Hoy la marca combina estilos casuales y también deportivos, para complacer a sus usuarios y diferentes gustos.

Tanto su tienda online como física, recibe la visita de miles de españoles, que buscan una opción más versátil con diversas opciones en el mismo sitio.

Adidas

Adidas lleva años estando entre las principales marcas de ropa en España y el 2022 no ha sido la excepción. El país sigue siendo foco para la marca y comparte sus nuevas colecciones, las cuales siempre tienen muy buena aceptación entre los españoles.

La marca tiene una amplia trayectoria, sin dejar de adaptarse a las nuevas tendencias. La calidad de su ropa, durabilidad y tecnología textil, la mantienen en el top 3 de las marcas de ropa deportiva más importantes y una de las más buscadas en España.

Gucci

Las marcas de ropa italiana son referencia para la moda en el mundo, por eso hay tantos imperios que se mantienen tan sólidos, algunos de ellos con 100 años de historia, como es el caso de Gucci.

Entre las marcas de ropa mujer, Gucci siempre destaca porque además de ropa, ha complementado su catálogo con accesorios, entre otros artículos, con el diseño particular que los caracteriza. Además, también han sabido complacer a sus clientes hombres, con prendas sobrias y muy masculinas.

Tommy Hilfiger

Las marcas de ropa de lujo también ocupan un lugar importante en la preferencia de los españoles cuando se trata de moda. Los icónicos colores blanco, rojo y azul de Tommy Hilfiger siguen destacando en España, siendo una de las casas de moda más exitosas en el país.

Tanto la ropa casual, como su ropa más formal, ofrecen a los clientes diversas posibilidades para crear looks diferentes, pero que al mismo tiempo, sea muy fácil reconocer el sello de la marca a simple vista.

New Balance

Después de Nike y Adidas, New Balance es una de las principales marcas de ropa deportiva en España. Aquellos que prefieren comprar en línea, al ingresar en su buscador ropa de surf marcas, seguramente New Balance estará entre los primeros resultados.

Aunque sus productos protagonistas son las zapatillas deportivas, la incorporación de camisetas, pantalones, calcetines, entre otros artículos, ha hecho que la marca sea mucho más completa.

Louis Vuitton

Esta marca francesa tiene más de un siglo de historia destacándose por accesorios como bolsos, maletas, carteras y equipaje. Sin embargo, también han incluido prendas de vestir de la marca para complacer a su público.

Louis Vuitton es sinónimo de prestigio, pero también de calidad, es por eso que los españoles siguen invirtiendo en sus productos.

¿Qué marcas de ropa importantes son españolas?

España también cuenta con una industria de la moda bastante importante y reconocida en otros países, a través de marcas de ropa que representan también el gusto por la moda de los españoles.

Muchas de estas marcas no solo tienen una audiencia importante en España, sino que son mundialmente conocidas y preferidas entre otras regiones de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Zara

El grupo Inditex creó Zara y hoy es una de las cadenas de moda españolas más importantes del país y del mundo. Actualmente, tienen más de 7 mil tiendas en diversos países y ha logrado alcanzar los primeros lugares de las mejores marcas españolas en diferentes oportunidades, no solamente de moda, sino en general.

Bershka

Bershka es otra de las cadenas más importantes del país, por más de 20 años han ofrecido moda dirigida sobre todo a jóvenes, adaptándose a las nuevas tendencias, sobre todo aquella con estilo urbano.

Mango

Mango tiene más de 30 años ofreciendo ropa para hombres, mujeres y niños. La cadena de tiendas es manejada por la empresa Punto Fa, una multinacional que lleva años dedicada a la confección de prendas de vestir y accesorios.

Aunque la marca nació en Barcelona, hoy ya son más de 2 mil tiendas físicas, más una tienda en línea a través de la cual tiene ventas en diferentes países como Estados Unidos, Canadá, Turquía, Rusia, Japón, y muchos más.

Cortefiel

Cortefiel es una de las más importantes referencias en el sector de la moda en España. La marca de ropa que distribuyen está presente en más de 70 países y cuenta con más de 1.500 puntos de venta.

Su catálogo comprende ropa para hombres, mujeres y niños, así como también accesorios y artículos para el hogar.

Mans

Mans es otra firma de moda española fundada por Jaime Álvarez y la cual ha ganado en varias oportunidades, diferentes premios, entre esos el de Vogue España. Ofrece prendas de vestir para hombres y mujeres con un estilo muy creativo.

Se ha convertido en una de las marcas de ropa de lujo con sello español más importantes, también exportada a otras regiones de Europa, América y Asia.

La importancia de las opiniones en las Marcas de Ropa

Muchas marcas de ropa hablan por sí mismas, no solamente por el tiempo que tienen en el mercado, sino porque han demostrado usar tecnología textil para crear piezas únicas, originales, y al mismo tiempo, de calidad y duraderas.

Sin embargo, más allá del nombre o su prestigio, son sus clientes la mejor referencia para poder conocer sobre la marca, su estilo y servicio.

Al momento de elegir una marca de ropa, hay muchas cosas que considerar, sobre todo si estás comprando en una tienda de moda online. Afortunadamente, la tecnología permite a las grandes marcas conocer en tiempo real las impresiones de sus clientes de manera inmediata.

Esto no solo ayuda a las marcas a mejorar en cuanto a sus productos y servicios, también le permite a otros usuarios conocer las experiencias de compra de otros y así tomar mejores decisiones.

Nada más confiable que la opinión del propio cliente, por lo que en ReviewsBird.es nos encargamos de recopilar todas las sugerencias, recomendaciones e incluso quejas, para que sea mucho más fácil decidir si comprar o no.

Independientemente de la marca de ropa que elijas, es importante que busques en el mercado la mejor que se adapte a tu estilo, necesidades e incluso presupuesto. La variedad y la competencia en la industria de la moda, beneficia en gran parte a los usuarios, por la diversidad de opciones.

Más Tiendas Online y Marcas Opiniones en 2022