¿Como celebrar este San Valentín 2022 en España?

¿Como celebrar este San Valentín 2022 en España?

Tiendas Online

Se acerca san valentín 2022 y con eso los regalos, los detalles y lo que por tradición en muchas partes del mundo, es el día más romántico del año. El 14 de febrero, es conocido como Día de los Enamorados, Día de San Valentín y como Día del Amor y la Amistad en la mayoría de los países, con la finalidad de recordarle a ese ser especial cuánto lo quieres.

A pesar de que para muchos este san valentín 2022 en España será tan solo un día comercial más para comprar y dar regalos, esta tradición tiene una historia más interesante de lo que parece y que se remonta a hace siglos atrás. Por lo que celebrar este día podría significar mucho más que solo buscar las mejores tiendas online ropa o de flores.

En España esta festividad es tan popular como en muchos otros lugares del mundo y tanto los regalos, como los detalles san valentin, se dan en nombre del amor y la amistad. Es por esta razón, que las marcas de ropa, como muchos otros negocios, se unen para ofrecer a sus clientes todo lo que necesitan para hacer de ese día el más especial.

En ReviewsBird.es te invitamos a descubrir la historia de esta festividad conocida en todo el planeta, por qué es común dar un regalo san valentin y cómo celebrar este San Valentín 2022 en España.

Un poco de historia

La verdadera historia de San Valentín realmente está relacionada a la religión. Se trata de una festividad religiosa o de origen cristiano que se ha celebrado por años todos los 14 de febrero en la mayoría de los países, aunque en otros, se celebra en otra fecha.

Según la historia y tradición católica, luego de la primera mitad del siglo III, se presume la existencia de 3 santos con el nombre de Valentín, sin embargo, esta tradición es relacionada a la de un sacerdote romano, llamado por ese nombre.

¿Quién era San Valentín?

De acuerdo a la tradición, San Valentín de Roma fue un sacerdote romano que ofrecía su compañía espiritual a aquellos cristianos condenados por perseguir y acosar a los que no compartían la misma fe.

Se presume que San Valentín vivió durante el gobierno del emperador Claudio II el Gótico, quien para la época, estableció una ley de prohibición, la cual estipulaba que los jóvenes que se alistaran para el ejército, no podrían casarse.

Valentín, siendo un jóven sacerdote y oponiéndose a dicha ley, decidió no cumplirla y por el contrario, de manera clandestina, comenzó a casar en secreto a los jóvenes enamorados y logró que muchos de ellos se convirtieran al cristianismo. Una vez descubierto, Valentín fue condenado a martirio y luego asesinado por decapitación.

Hay una versión en la que se presume que el sacerdote luego de ser apresado, terminó enamorándose de la hija de su carcelero, con quien intercambiaba cartas de amor firmando en cada una de ellas con la frase “de tu Valentín”. Esto podría significar el origen de esta festividad y lo que dio a pie a tantas ideas para san valentin.

Para el año 1969, San Valentín fue eliminado del calendario católico por las dudas de su origen y sus supuestas costumbres paganas, por lo que el 14 de febrero pasó a ser una fecha de advocación al santo, más no de la celebración. Sin embargo, con la llegada del siglo XX esta festividad comenzó a ser parte del consumismo de la época.

En el caso específico de España, fue el dueño de las Galerías Preciados, quien se sumó a la celebración y el pionero en adoptar la idea e incorporar esta festividad a las tradiciones en el país, a través de campañas publicitarias a las cuales se fueron sumando importantes empresas y negocios.

Planes para celebrar San Valentín 2022 en España

España es uno de los países más movidos en el mundo cuando se trata de celebrar el día de los enamorados y este san valentin 2022, seguramente no será una excepción. 

Si bien para muchos es un día para el comercio, la mayoría no se resiste a comprar regalos de San Valentín, o inventar algún plan en el que ambas partes puedan disfrutar el día juntos en cualquier actividad. Por lo que a continuación, sugerimos algunos consejos de cómo celebrar San Valentín 2022 en España.

Una cena romántica

Llevar a tu pareja a su restaurante favorito o reservar ese restaurante que tiene mucho tiempo con ganas de conocer, puede ser un gran plan para ambos. Hoy en España existen cientos de opciones para ir a comer, solo dependerá de los gustos de ambos. 

Para nadie es un secreto que los restaurantes se ponen a tope días como San Valentín, por lo que también puede ser una buena opción pedir comida a domicilio o incluso, más romántico aún, cocinar para él o para ella.

Una escapada

España tiene muchos destinos únicos y de encanto, pero todo dependerá de los gustos y preferencias. Hay quienes prefieren un día tranquilo y otros quizás buscan el bullicio de la ciudad o la vida nocturna. Afortunadamente, España tiene para eso y para más.

Los regalos

España tiene miles de tiendas para visitar en donde es posible conseguir cualquier cantidad de detalles y regalos. Sin importar si eres un romántico convencional, o eres de los que realmente les gusta sorprender, tanto en las tiendas online como en las físicas hay miles de opciones para elegir.

Para los solteros

El día de San Valentín suele ser un momento duro para aquellos que no tienen pareja en el momento, o acaban de terminar una relación, por lo que puede convertirse en un día muy solitario y triste para los solteros

Sin embargo, los solteros también pueden disfrutar este San Valentín 2022 en España. Hoy la tecnología ofrece diversas oportunidades que también involucran a las relaciones de pareja, por lo que recurrir a una app de citas quizás sea un buen plan. Muchas de estas son gratuitas y es posible configurarlas a cualquier ubicación en España.

San Valentín 2022 : ¿día del amor o del comercio?

Se estima que la primera vez que se comenzó a comercializar esta celebración, fue en la década de 1840, cuando una norteamericana comenzó su negocio de venta de tarjetas de regalo como una manera de detalle romántico, con poemas y diseños de enamorados. 

Desde entonces, se ha convertido en una tradición mundial comprar artículos de decoracion san valentin para hacer fiestas temáticas o para sorprender con un encuentro romántico e incluso, con una cena especial, ya que hasta los negocios de comida rápida y repostería incluyen tartas san valentin en su menú durante toda la temporada.

Sin duda San Valentín se ha convertido en la excusa perfecta para demostrar amor y aprecio a los seres queridos, con detalles que van más allá de lo que las palabras puedan expresar, así que muchos recurren a un detalle físico para manifestar su cariño.

Los comercios han sabido aprovechar muy bien esta oportunidad, incluyendo en sus catálogos la sección de regalos san valentin hombre, y por supuesto, mucho más concurrida y visitada, la sección de regalos san valentin mujer en sus tiendas físicas y en sus tiendas online.

Según muchas fuentes de información, España es uno de los países con mayor gasto durante estas festividades, por lo que se estima, que San Valentín 2022 no sea la excepción en generar una alta demanda de clientes y grandes ventas para los comercios en el país.

Después de la pandemia y la crisis sanitaria por el Covid 19, muchas empresas en España están en proceso de recuperación de sus negocios, y sin duda, San Valentín 2022 es la festividad más esperada para retomar sus actividades y por supuesto incrementar sus ingresos.

También se celebra la amistad

Los que no tengan novio o novia para este San Valentín 2022, no tiene por qué ser un día triste o amargo. Muchos piensan que este día es exclusivamente para los enamorados y la verdad es que realmente se trata del amor en general, no solo de pareja.

Por esta razón en muchas partes del mundo, la festividad es conocida como “Día del amor y la amistad”, así que incluir a los amigos si también se encuentran en España, es una manera también muy divertida de celebrar.

Generalmente, el hecho de que también se celebra la amistad suele olvidarse durante esa fecha, pero la historia de la festividad, habla del amor, en cualquier expresión, por lo que el amor por los amigos también es tomado en cuenta como motivo de celebración y por el cual compartir y regalar algún detalle.

Aunque muchas personas sigan refiriéndose a este día como una simple excusa o estrategia de negocio para promover el consumismo, nadie puede negar que recibir un detalle, una carta, un poema o cualquier regalo de San Valentín durante este día, es un motivo de alegría y de amor.

Celebrar este San Valentín 2022 en España junto a la pareja, o amigos, es posible de muchas maneras, siéntete inspirado por el amor y sorprende a tus seres queridos con un detalle que les recuerde lo mucho que los amas y lo importante que son en tu vida.








 

Más Tiendas Online