¡Prepara un Menú de San Valentín completo en 2023!

El 14 de febrero es una oportunidad perfecta para celebrar el amor que uno siente hacia otra persona. Hay muchos planes e ideas para celebrar San Valentín 2023 pero en concreto en este artículo nos centraremos únicamente en el aspecto de la comida. En concreto hoy en ReviewsBird te enseñamos cómo Preparar un Menú de San Valentín Completo.

Esto no significa que tengas que prepararlos de manera casera, de hecho existen muchos restaurantes de comida a domicilio que tienen un servicio especial y un menú exclusivo para el Día de los Enamorados donde puedes comprar los platos románticos de San Valentín que verás a continuación.

Desayunos Románticos

Un desayuno es la comida más importante del día y la mejor manera de empezar el día de los enamorados con buen pié y con tu pareja emocionada sabiendo que has preparado un día entero de actividades y cosas románticas qué hacer.

Si has preparado un menú completo para San Valentín ten en cuenta que no puedes preparar platos muy densos si no que puedes empezar con aperitivos y platos pequeños para que haya apetito para la comida al mediodía.

Platos Románticos para Desayunar

A continuación te presentamos ideas para desayunos románticos que puedes llevar a la cama sin ensuciar mucho y que seguro que tu pareja se quedará impresionada y más enamorada que nunca.

  • Tortitas de Nata y Chocolate con Forma de Corazón: Una excelente opción para los más golosos además de añadir una forma de corazón con el chocolate/nata dentro.
  • Tarta de San Valentín: Puedes encontrar múltiples recetas de tartas de San Valentín ricas y hechas específicamente para este día.
  • French Toast: Un desayuno típico que no es tan común en España por lo que puedes sorprender fácilmente a tu amor con una French Toast fácil de hacer.
  • Tosta de Aguacate y Huevo:

Para empezar el día con un buen ánimo un buen consejo es también empezar el día con una copa de alcohol o mimosas para encender el espíritu y tener energía para levantarse y hacer todo tipo de actividades e ideas para San Valentín que hayáis preparado juntos.

Comidas Románticas

Después del desayuno viene el plato fuerte donde podemos improvisar diferentes recetas o pedir a domicilio platos exquisitos para celebrar el día de los enamorados en buena compañía. Para ello te sugerimos las siguientes comidas románticas para impresionar a tu pareja y quedar bien.

Platos Románticos para Comer

Te recomendamos las siguientes ideas de platos originales y románticos para comer al mediodía.

  • Risotto: Un plato sencillo de hacer y que no llena mucho para no acabar con la tripa pesada ni cansado en un día como este.
  • Tartar de Atún o Aguacate: Un plato healthy y moderno que merece la pena cocinar para disfrutar en buena compañía.
  • Empanadas de Carne o Pescado con forma de Corazón
  • Salmón a la Plancha
  • Filete de Ternera

Si tu pareja es deportista podéis mirar comida baja en calorías y azúcares como las que vende Bulevip en el caso de que queráis comer sano y fitness.

Cenas Románticas

Por último para terminar la velada debes de ofrecer lo más sorprendente de tu Menú San Valentín para el final a través de una cena romántica espectacular. Para ello deberías de crear una ambientación bonita con velas, manteles y otros elementos decorativos para que podáis disfrutar de un escenario romántico.

Para la cena siempre es aconsejable acompañar la velada nocturna con una botella de vino de calidad. Para ello te recomendamos encargar previamente alguna marca de vinos popular en tiendas especializadas como vinoseleccion opiniones así como aperitivos de sitios de comida Area Gourmet.

Platos Románticos para Cenar

Podemos encontrar diferentes platos románticos para cenar entre los que destacamos los siguientes:

Pizza: La pizza puede parecer una cena clásica y básica pero si a los dos os encanta por qué no comerla también en un día como San Valentín.

Ensalada de Pasta: Algo ligero que puedes preparar fácilmente es una ensalada de pasta y vegetales siendo una opción sana y ligera.

Lasaña Clásica: Si quieres ir a por lo seguro una lasaña bien horneada será uno de los platos estrella.
Stroganoff: Un plato típico de Europa del Este e ideal para sorprender a tu pareja con algo que no soléis comer.

Conclusión

San Valentín es una época para mostrar afecto a esa persona especial en nuestra vida y que mejor forma que hacerlo mediante un menú de San Valentín completo que llegue a enamorar y se vea nuestro esfuerzo para elaborar diferentes platos románticos.

Por Rea

Compartir

Etiquetas

San Valentin