Cómo crear el perfil perfecto para un sitio web de citas

Cómo crear el perfil perfecto para un sitio web de citas

Por
Rocio

Al momento de redactar tu perfil en un sitio web de citas, debes tener en cuenta que, si bien crear un perfil que atraiga a cualquiera no es tan complicado como suena, lo que realmente debes buscar es tener uno que atraiga al tipo de personas que a ti te interesan. Es un mundo bastante variopinto y diverso, y tomar ventaja de esto es lo que te ayudará a dar con la persona que verdaderamente encaje contigo.

A diferencia de lo que las aplicaciones modernas nos hacen creer, no basta con tener fotos favorecedoras para dar con la persona indicada que busque crear el mismo vínculo que tú. Para lograr esto, debes reflejar en tu perfil quien realmente eres y lo que estás buscando. También es necesario evitar los clichés, y así evitar que tu perfil pase desapercibido o que atraiga al tipo de personas equivocadas. Sigue estos consejos para crear una descripción única e infalible y convierte tu experiencia de citas en línea en una inolvidable.

Sé sincero

La honestidad es clave al momento de crear tu perfil. Si quieres llamar la atención de tu alma gemela, debes describirte de manera genuina y real. No recurras a frases genéricas y clichés. Por mucho que te encanten las caminatas en la playa, hay información más relevante e interesante para compartir sobre ti mismo.

¿Eres extrovertido? ¿Te consideras una persona creativa? Intenta describirte en tres adjetivos. Si lo necesitas, busca ayuda de algún amigo y consigue esas características que te hacen destacar como la persona invaluable que eres. Comparte tus intereses y aspiraciones. Si bien tu carrera es un rasgo importante de tu vida, enfócate en las actividades que te apasionan y realizas día a día (y si tu carrera es algo que realmente te apasiona, ¡compártelo también!). No escribas frases vagas y antiguas, sé específico. Quien realmente esté interesado en estos aspectos seguirá leyendo tu perfil.

Finalmente, sé claro con tus intenciones. Describe si estás buscando una relación romántica y duradera o si solo buscas pasar un buen rato. Esto evitará malentendidos y asegurará que ambos consigan lo que están buscando.

Más acción, menos palabras

Si piensas en describirte como alguien divertido y espontáneo, estos simples adjetivos no harán el trabajo. Alguien divertido y espontáneo se encargará de que su perfil desprenda risa y picardía. Comparte anécdotas que validen estas características sobre ti.

En caso de considerarte alguien romántico y apasionado, incluye situaciones de tu vida que lo demuestren. Si eres un aventurero, habla de tus viajes y momentos que te hayan marcado en tu vida. Esto no solo demostrará que eres sincero, sino que además mantendrás interesados a quienes visiten tu perfil y se identifiquen con tu estilo de vida.

No le des espacio a la negatividad

Ya mencionamos que debes ser sincero y frontal con quien eres y lo que buscas. Sin embargo, cuando describas el tipo de persona que quieres en tu vida, enfócate en lo positivo, en el tipo de carácter y personalidad que deseas encontrar y evita caer en lo excluyente y lo negativo.

Cuando escribes cosas como “Personas dramáticas abstenerse”, da la impresión de que tus relaciones pasadas han estado llenas de drama e inestabilidad, y generarás el efecto contrario al deseado: quienes buscan lo mismo que tú te evitarán a toda costa. La negatividad no es sexy. Haz énfasis en los atributos que más te atraen y así lograrás resaltar tu lado más positivo y feliz.

Revisa tu gramática y ortografía

Finalmente, antes de publicar tu perfil en tu app de citas, asegúrate de que no haya errores en tu redacción. No tiene que ser un texto profesional, pero una descripción descuidada puede restarte algunos puntos. Revisa siempre un par de veces lo que has escrito antes de compartirlo. Cuando estés conforme, publícalo y prepárate para conquistar unos cuantos corazones.

Más