¡Cómo encontrar una pareja en 2021 gracias a las app de citas!

¡Cómo encontrar una pareja en 2021 gracias a las app de citas!

Citas

Por

La necesidad de amar y de ser amado es imparable y el distanciamiento social no es un factor que va a cambiar esta realidad. Debido a la pandemia, nuestras formas de interactuar, conocer gente nueva y así encontrar a esa tan esperada media naranja, ha tenido que adaptarse a la situación, y las app de citas son la alternativa predilecta por todos. 

 

El amor en estos tiempos de encierro a través de las app de citas se ha disparado, tan solo en España la aplicación Tinder ha visto un aumento del 94% en su uso, sobremanera en la población de menores de 35 años. Estos sitios de citas le han permitido a muchos encontrar a esa pareja ideal o la pareja estable con la que tanto se ha soñado.

No obstante, el mercado de las app de citas es muy diversificado, así que antes de empezar a ligar por internet y encontrar el amor, lo mejor es que te informes sobre esta innovadora forma de socializar. Por suerte en ReviewsBird hemos preparado para ti la mejor información que debes saber sobre las app de citas y las opiniones de sitios de citas online que necesitarás.

Popularidad de las app de citas

Que las app de citas se hayan viralizado tanto, no solo se ha dado por el distanciamiento social, esta es una de las formas más efectivas para encontrar personas con gustos más afines, así como han permito que personas de la comunidad LGBT y otros más introvertidos, puedan hallar más libertad de expresarse, sentirse más cómodos a la hora buscar pareja o tener un encuentro casual. 

La posibilidad de ampliar los horizontes, conocer gente fuera de nuestro círculo social, es de los elementos más atrayentes al momento de encontrar pareja usando las app de citas. De igual manera, para aquellos escépticos de las citas online, un tercio de los matrimonios actuales y el 70% de las relaciones homosexuales se forman al interactuar de esta manera.  Es más, la tasa de matrimonios se ha aumentado en un 33% y según el estudio de 19.000 matrimonios de Austria y Reino unido que se conocieron a través de Tinder, elaborado por Jousé Ortega (Universidad de Essex) y Philipp Hergovich (Universidad de Viena); los matrimonios son estables y con mayor posibilidad a que tengan éxito.

A este mismo resultado llegó un estudio realizado por la Universidad de Ginebra (UNIGE) que indica que las parejas que se unieron por las aplicaciones,  tienen una mayor intención de convivencia que otras que se forman en entornos más tradicionales. Este mismo estudio recalca que las aplicaciones permiten que las parejas estén más educadas en cuanto al conocimiento que poseen de ambos, modificando la composición de las parejas. 

Ahora bien, aunque existe mucho temor por la calidad de las citas online, los hechos demuestran que las app para encontrar media naranja, han proporcionado a las parejas, el mismo nivel de satisfacción que una pareja normal. El 57% de los estadounidenses que usaron una aplicación de citas confiesan haber tenido buenas experiencias; siendo Estados Unidos una de las mayores poblaciones que utilizan las app de citas.

Ventajas de las app de citas

En este confinamiento las app de citas le han permito a un gran número de personas seguir encontrando el amor, conocer gente, conectarse y profundizar en la relación, además de varias ventajas que mencionaremos: 

  • Sencillez: con las app de citas le dices adiós a los terceros, no tienes que pedirle a ningún amigo que te presente a alguien. Pueden conocer a personas con tan solo unos pequeños toques en tu móvil o computador de forma instantánea, sin tener que salir de tu casa, agregándole que encontrarás a un gran números personas que quieren socializar, ligar y comenzar una relación.

  • Oportunidades diversas: como ya se mencionó las app de citas online rompen los horizontes, muchas veces a tener el mismo círculo social por largo tiempo impide que se logre encontrar  a la pareja ideal, pero estas app te acercan a personas que posiblemente jamás hubieras podido conocer. 

  • Vencer la timidez: estar protegido por una pantalla le ha proporcionado a aquellos más tímidos en materia de seducción, poder romper el hielo y vencer el miedo a ese primer contacto y a la posibilidad de rechazo, generándoles más seguridad. 

  • Saber mejor las intenciones: las app de citas instan a sus usuarios a ser claros con lo que quieren lograr al momento de esa nueva interacción. Dando la oportunidad de tantear el terreno, haciendo preguntas directas y ver cuál de las opciones terminara en mejor puerto. 

Consejos al buscar pareja usando app de citas

Al usar app de citas siempre debes de seguir una serie de precauciones cuando conoces a un desconocido online, además de seguir unos cuantos consejos a la hora de crear tu perfil en una app de citas, y otros consejitos que te ayudaran a obtener los mejores resultados. Entre estos tenemos:

  • Ser francos: estar claros en lo que se quiere, ser tal y como somos en nuestro vivir diario, facilita que exista una mejor relación. Por tanto cuida las fotos que subas (no exageres, ni te muestres súper perfecto) y sé lo más sincero posible, nunca es bueno ilusionarse o jugar con las ilusiones de otro.

  • Dedica tiempo: no eches solo un vistazo y te guíes simplemente por las fotos, encontrar a la pareja ideal requiere de tiempo de calidad observando los perfiles de la aplicación.

  • Estándares reales: no te cierres solo a lo que te gusta naturalmente, puedes llevarte una grata sorpresa si eres más abierto, ser quisquillosos al momento de socializar puede pasar factura. Un estudio reveló que aquellos hombres que envían más de 500 mensajes, a veces sólo reciben 20 respuestas, así que ser quisquillosos o superficiales no es nada ventajoso.

  • Originalidad: escribir ¡hola! ¿qué tal? ¿Dónde vives? Es el día a día de las aplicaciones de citas online. Por lo que preguntas interesantes, que despierten el interés, te darán la ventaja, siempre y cuando no monopolices la conversación.

  • Muestra algunos de tus hobbies: sube buenas fotos de algunos de tus pasatiempos favoritos, para que las personas puedan saber qué es lo que te define. Evita las fotos con numerosos amigos, lo que quieres resaltar es a ti, no a otros. Sonríe mucho y no te limites a poner unas cuantas fotos.

  • Encuentro: algunos consejos cuando vas a tu primera cita romántica, es que no esperes a que pase un largo tiempo luego de quedar en reunirse. La persona puede perder el interés o pensar que no estás dispuesto.

Mejores app de citas

Este mercado es grande, pero sin duda tiene a claras ganadoras del emparejamiento online:

Tinder

Con más de 300 millones de usuarios, es de las app más populares y aceptadas, aunque centrada a la unión de parejas heterosexuales. Para usarla solo necesitas tener una cuenta de Facebook y ser mayor de edad, con la ventaja que nadie puede enviarte mensajes a menos que muestres interés.

Grindr

Dedicada a la comunidad LGBT, si estás en busca de tu pareja ideal, es útil usar esta aplicación. Puedes registrarte fácilmente a través de Facebook u optar por llenar el formulario requerido. En tu perfil tienes la opción de ser claro en lo que estás buscando, decir si te gusta una persona o si quieres conversar con ella. 

Ok Cupido

Una aplicación de larga data, con opiniones diversas y en la que luego de completar tu perfil, puedes responder a las preguntas dando tu respuesta y la que quisieras que fuera la respuesta de tu pareja ideal. Esto permitirá crear una puntuación porcentual que exprese la compatibilidad entre usuarios.

Facebook Dating 

Esta propuesta por parte de uno de los gigantes de las redes sociales, se basa en enseñarte sugerencias de personas que gusten de los eventos a los que estas interesados y a los grupos que sigues.  Crea tu perfil con parte de tu información del Facebook y si es de tu agrado puedes adherir tu cuenta de Instagram. 

The League

Podría llamarse una de las aplicaciones de élite de citas online. La exclusividad puede ser un factor que llame la atención. Deberás de incluir tu cuenta de Linkedin, cuando mandes tu solicitud, pues debes de dar información como el puesto de trabajo que desempeñas, universidad a la que asistes y otros, para así aplicar y obtener acceso.  

Conclusión

El internet lo ha revolucionado todo y el amor no ha quedado por fuera. Las app de citas se están volviendo una de las mejores maneras de romper la rutina y encontrar a la pareja ideal, ahora en el distanciamiento social y en el futuro.

Más Citas