ReviewsBird
SegurosEnergíaTelecomTiendas OnlineVacacionesCreditos & PréstamosFinanzasServicios de AutomóvilesCitasServiciosGeneralAlimentación & bebidaDieta
Casa »  Blog > ¿Qué precauciones tomar cuando conoces a alguien en una app de citas?

¿Qué precauciones tomar cuando conoces a alguien en una app de citas?
10-02-2021

¿Qué precauciones tomar cuando conoces a alguien en una app de citas?


Las app para conocer gente le han permitido a muchos disfrutar de una linda primera cita o de muchas citas románticas, en estos últimos tiempos. Encontrar la persona ideal en estos sitios de citas sin duda trae grandes ventajas y buenos resultados, pero no deja de ser una opción peligrosa.

Al momento de cruzar del mundo virtual al real, siempre es importante tomar ciertas precauciones, pues no sabemos a quién nos podemos encontrar. Así que para ahorrar sustos innecesarios Reviewsbird.es trae para ti las precauciones que debes tomar a la hora de conocer a un desconocido online.

Medidas de seguridad

Es importante que tengas muy claro que no importa si tienes un largo tiempo chateando con esta persona o creas que ya lo conoces como la palma de tu mano o piensas que es el amor de tu vida, siempre genera riesgos ese primer encuentro con una persona que conociste por internet. Así que para evitar momentos desagradables en tu viaje del amor y no exponer a tu familia y a ti, sigue las siguientes precauciones:

Recolecta información de tu cita

Los perfiles de las app de citas por lo general tienen vinculada las redes sociales de la persona, chequea sus fotos, la información que tenga. Estar bien informado siempre será una ventaja y más a la hora de estos encuentros online; puede que alguno de tus amigos en redes sociales conozca a la persona, por lo que habla con él, pídele algunos detalles. Piénsalo, obtendrás más seguridad e incluso algunos concejos para esa primera cita.

Escoge un lugar público

Si quedaste con un desconocido, escoge un lugar público, un sitio que te sea familiar, que sea un lugar concurrido, donde abunden las personas. Es cierto que tener una cita romántica donde haya tanta gente, puede no ser del agrado de muchos, pero al hablar de la seguridad, esta debe ir primero.

Un buen café, el museo o una cita al aire libre en un parque no es una mala idea, podrán caminar, respirar aire puro, platicar observando un lindo paisaje. Así que ¿Por qué no? Y en caso de emergencia podrás pedir la ayuda necesaria. Recuerda jamás escojas tu casa como el sitio de tu primer encuentro.

Escoge la hora

Salir al anochecer puede dificultar identificar cualquier peligro que se esté formando a tu alrededor. Lo mejor es escoger un horario mañanero o al atardecer, ir a desayunar o tomar un rico postre juntos, puede evitar muchos peligros.

Viste con colores que resalten

Que tu ropa resalte en tu primera cita es de mucha ayuda en casos de emergencia, y esto no quiere decir que vayas a lucir mal. Por lo que, no subestimes este paso.

Informa sobre tu cita

Más vale prevenir que lamentar, este paso es importante, dile a algún familiar o amigo, el nombre de tu cita, el lugar, la hora, como te vestirás y en caso de infortunios, alguna clave que prevenga a esta persona que necesitas ayuda. Las aplicaciones como Google Maps o iOS que ayuda a ubicar amigos, son muy útiles en estos casos.

Algunas personas han optado por ir acompañadas, sobremanera en el caso de las mujeres, es decir, que algún buen amigo observa la situación a distancia y si se requiere e su intervención, estará ahí para dar una mano.

No extiendas la cita

Lo más recomendable en este primer encuentro, es que planees una primera cita corta. Si todo va bien, ya habrá más citas para seguir conociéndose, pero si el ambiente es incómodo, estarás listo para acabar el asunto.

Ten cuidado con lo que dices

Revelar información específica, detallada de tu persona y de tu familia, puede esperar a las siguientes citas. El propósito de encontrarse es conocerse mejor, pero en estos primeros encuentros, centra la información en sus intereses, hobbies y temas similares.

Disfrutar de los placeres del amor, la diversión y la buena compañía es un privilegio que todos debemos de degustar. Pero siempre hay que ser precavidos y más con las app de citas. Por lo que toma nota y no olvides consultar estos otros consejos para encontrar a tu pareja ideal.