¿Donde Comprar Bolas de Navidad de Calidad fiables?

Las bolas son un objeto imprescindible y que nunca falta en nuestra lista cuando vamos a comprar decoración Navidad para adornar nuestro árbol, pero, ¿de dónde proviene esta tradición y qué significan?

Origen de las bolas de Navidad

La costumbre de poner un árbol en Navidad tiene orígenes muy antiguos, ya que la decoración de los hogares con ramas de abeto, acebo y muérdago mantenía alejados a los malos espíritus y con el tiempo se empezaron a utilizar árboles enteros como símbolo de fe.

Las primeras bolas de Navidad originales surgieron en Francia, en concreto en los Vosgos del Norte, en la región de Lorena, siendo en sus inicios adornos de vidrio.

El motivo fue que, en el año 1858, no había suficientes manzanas rojas en la cosecha, fruta que se utilizaba para decorar el árbol de la Navidad, por lo que un artesano tuvo la idea de soplar bolas de vidrio para obtener adornos brillantes para el Árbol de Navidad del pueblo. Su idea fue un éxito inmediato, e inmediatamente en Goetzenbruck comenzó a producir, además de vidrio óptico, bolas de vidrio para el Árbol de Navidad que pronto se exportaron a todo el mundo. Actualmente se fabrican también en otros materiales, sobre todo en plástico, aunque también se trabajan adornos en madera.

¿Cuáles son los colores más comunes de las bolas de Navidad qué significan?

La mayoría de la gente escoge las bolas navideñas en función de la estética de los colores o de sus favoritos. Pocas personas saben que tienen diferentes significados que se relacionan con deseos u oraciones provenientes de la festividad católica. Compartimos el significado de los colores más utilizados para que, cuando visites tiendas de decoración, escojas las que más se acerquen a tus deseos para esta Navidad.

Azul

Las bolas de Navidad de este color están relacionadas con las oraciones de reconciliación y con los deseos de retomar alguna relación pasada.

Rojo

Este color es uno de los más clásicos en todos los hogares navideños, y su significado está relacionado con las peticiones y deseos para el próximo año. De hecho, deberíamos de poner una bola por cada uno de nuestros deseos. También representa el fuego y la sangre, además de relacionarse con el amor y la generosidad

Dorado

La popularidad de este color se debe a que tienen un diseño elegante y un color brillante, fácil de combinar con otros adornos y textiles navideños. Su significado se asocia con las alabanzas dedicadas a las personas que han realizado buenas acciones durante ese año.

Plateado

Las doradas se asocian con la alegría y las buenas circunstancias, además de significar oraciones de agradecimiento y quedar muy bien combinadas con las doradas.

Blanco

Las bolas blancas representan la pureza, la fe y la alegría, sentimientos muy acordes con el espíritu navideño.

Verde

Este color es conocido por ser el color de la esperanza, así que en las bolas de Navidad tiene el mismo significado, además de relacionarse con la vida y la naturaleza.

¿Cómo podemos hacer bolas de Navidad en casa?

Podemos aprovechar nuestras vacaciones de Navidad para preparar los elementos decorativos de nuestro hogar de una forma artesanal.

Para hacer bolas de Navidad manualidades puedes hacer la bola entera desde el principio o simplemente pegar algún elemento decorativo que desees a la bola de navidad, según sea tu gusto.

Puedes personalizar tus bolas de navidad en el estilo que prefieras, desde añadirle más hilo para poder colgar una tarjetita, ponerle lazos, ojos y boca o hacerla brillante con purpurina.

Estas ideas mencionadas anteriormente son sencillas de llevar a cabo y no es necesario construir una bola de navidad desde cero, solo debes de añadir unos pequeños elementos decorativos en ellos.

También puedes elaborar tus bolas de Navidad transparentes optando por comprar unas bolas de plástico transparente o reciclando una bombilla, desenroscando el casquillo y quitándole el filamento del interior.

Una vez realizado este paso, puedes proceder a rellenarlas de lo que desees, como bolitas de papel, espumillón, pintura. Estas las puedes pintar utilizando spray o pintura, las bolas no tienen que ser redondeadas exactamente. También puede ser de diferentes formas y tamaños, para que le dé un toque único a tu decoración.

Bolas de navidad con cuerda

Otra opción muy interesante es realizar tus bolas de Navidad personalizadas con cuerda. Para ello solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Primero debes inflar un globo o varios del tamaño que quieras que sea tu bola.

  • Cuando estén inflados, debes anudarlos y enrollar, de forma irregular, una cuerda a su alrededor.

  • Debes darle varias vueltas a la cuerda para que la bola sea resistente y no se desmonte con los movimientos.

  • Una vez montadas todas las bolas, empapa la cuerda por todo su contorno con cola blanca y después colócalas en un vaso de plástico para que se sequen.

  • Cuando la cola se seca, se vuelve transparente, por lo que tu bola quedará del color de la cuerda.

  • Una vez secada, pincha con cuidado el globo y ya tendrás lista tu bola de Navidad.

  • Si quieres darle un toque más especial, espolvorea purpurina en las bolas y así le das algo de colorido.

¿De qué materiales pueden ser las bolas de Navidad?

Las bolas de Navidad, que son un elemento esencial de la decoración del árbol, pueden ser de infinidad de colores, tamaños y estilos.

Los principales materiales que puedes encontrar en bolas de Navidad son los siguientes.

Bolas de Navidad tejidas

Estas pueden ser de crochet y de punto, hechas con ganchillo.

También se pueden tejer con algodón, un material ideal porque no deja pelusas, y se pueden rellenar con restos de tela o lana.

Bolas de Navidad de plástico

Estas son las más comunes y que puedes encontrar disponibles en cualquier tienda online de decoración.

Bolas de Navidad de metal

Las bolas metalizadas otorgan luz y elegancia a nuestro árbol de Navidad, dándole un toque original.

Bolas de Navidad de papel maché

Las esferas forradas con papel maché son un tipo de bolas muy originales y que puedes decorar fácilmente con pintura y purpurina.

Bolas de Navidad de Cristal

Las bolas de cristal son muy delicadas y sutiles, y le darán un toque de romanticismo a tu decoración navideña. Quedan muy bien sobre un árbol nevado o blanco, y puedes utilizar cristal rosa.

Bolas de Navidad de cartón

Una buena opción es hacer bolas de cartón, que podemos colorear con facilidad con ayuda de los niños y de toda la familia. Podemos hacerlas con algún diseño de figuras en su interior creando relieve.

Otras cosas que podemos hacer en familia en esta época son recetas navideñas o ver películas de Navidad.

¿Qué tiendas online venden bolas de Navidad?

Aunque te hemos contado diferentes formas de hacer tus propias bolas de Navidad, lo cierto es que hay mucha gente que no se le dan bien las manualidades o, simplemente, que prefiere ocupar su tiempo en esta época en visitar tiendas de ropa de Navidad o en otras actividades y, por tanto, decide adquirir sus adornos y no tener que realizarlos a mano.

Por ello, también te vamos a compartir una selección de las mejores tiendas online en las que puedes adquirir de modo fiable tus bolas y adornos navideños. Si necesitas más recomendaciones, en ReviewsBird.es puedes leer opiniones y experiencias de otros usuarios que te ayuden a decidir donde realizar tus compras de este año, por ejemplo, comprar cestas de Navidad.

Lola Home

Si buscas sobre Lola Home opiniones descubrirás que se trata de una tienda online de decoración con muchas opciones, en la que seguro encontrarás algún tipo de bolas que se adapten al estilo de tu hogar.

Disney

Si te gustan las bolas de Navidad de Mickey o de otros personajes infantiles, lo ideal es visitar la tienda online de Disney, en la que encontrarás sus colecciones oficiales de adornos de tus personajes y películas favoritos.

El Corte Inglés

Este lugar sin duda es uno de los más escogidos para comprar regalos de Navidad y, por supuesto, también es un buen sitio para visitar y elegir tus adornos navideños o incluso tu menú para estos días especiales.

Westwingnow

Westwingnow es una tienda de muebles y decoración en la que, entre sus diferentes adornos, puedes encontrar bolas luminosas para decorar tu árbol, que le darán un toque de luz y alegría a tu hogar.

Ikea

Sin duda este es un lugar en el que encontrar las bolas más clásicas al mejor precio con diseños elegantes y especialmente en madera. Además puedes comprarlas en grandes packs si tienes un árbol grande o varios para decorar.

Wurm

Hay sobre Wurm opiniones que definen esta tienda online como un lugar en el que encontrar de todo, sobre todo si buscas adornos navideños, que además puedes buscar por tipo de material y encontrar incluso de peluche o cerámica.

Holyart

Si adoras las bolas de Navidad más elegantes, fabricadas en vidrio soplado y con una gran variedad de diseños disponibles, entonces Holyart es tu sitio perfecto.

Maisons du Monde

Por último, si lees sobre Maisons du Monde opiniones descubrirás que venden desde bolas de cristal estriado hasta bolas de piña secada o de cuerda trenzada. Las bolas más originales y de gran calidad adornarán tu hogar si realizas aquí tus compras navideñas

En definitiva, esperamos que con este artículo hayas despejado tus dudas sobre el origen de las bolas de Navidad, hayas decidido qué colores predominarán en tu decoración de este año, y en qué tiendas online vas a adquirir tus adornos, o qué manualidades puedes preparar en tu hogar.

Compartir

Por Carlos Parejo Carlos Parejo
<p>Soy un hombre de familia y un profesional experto en varias &aacute;reas. Mi carrera principal se centra en el &aacute;rea de la electr&oacute;nica, cuyos conocimientos los obtuve al cursar en la Universidad Polit&... Sigue leyendo

Etiquetas

Navidad