¿Cómo hacer bolas de Navidad caseras de forma sencilla?

Si todos los años te encanta la decoración navideña y no sabes donde comprar bolas de navidad, probablemente te sientas inspirado a hacerlas tú mismo. Hay muchas opciones para las bolas de navidad manualidades, que no solamente pueden ser más baratas, sino también fáciles de hacer; solo tendrás que consultar en ReviewsBird.es dónde comprar los materiales y dejar volar tu imaginación.

Muchas personas prefieren darle su toque personal a la decoración de navidad, en vez de comprar adornos previamente fabricados. Y es que hay muchos lugares donde comprar adornos navideños, como en novodistribuciones opiniones, sin embargo, puedes usar este tiempo de tiendas para comprar los materiales que necesitas para hacer tus propias creaciones.

Hay muchos estudios que revelan que decorar la navidad te hace feliz, entonces por qué no crear tus propios adornos o trabajar en las bolas de navidad manualidades, para darle tu toque personal.

Hacer manualidades en casa, te permitirá crear tus propias bolas de navidad personalizadas, y aquí te damos algunas ideas de cómo hacerlas en casa, que seguramente también encontrarás si lees las opiniones tiendas.

Bolas de navidad de papel

Una manera de hacer bolas de navidad originales es usando papel; no solamente es un material barato para hacer manualidades, sino también muy útil para darle diferentes formas.

Entre las ventajas del papel, es que es fácil de manipular, sobre todo si eliges el papel de seda. Además, vienen en muchos colores que te servirán para combinar. Puedes contar varias tiras de papel y unirlas por los extremos para darle una forma de esfera.

Entre las bolas de navidad manualidades, esta es la más común y a la que puedes incorporar a los niños también para que se diviertan mientras colaboran con la decoración navideña.

Bolas de navidad de tela

Hay tiendas de decoración como fiestasmix, donde puedes comprar bolas de porexpan, las cuales suelen ser muy baratas. Si usas estas esferas, puedes crear tus bolas de navidad con manualidades forradas con tela.

Esta es una excelente manera de reciclar retazos de tela que tengas guardadas, así que en vez de tirarlas, puedes usarlas para forrarlas las bolas de porexpan. Lo bueno es que no hay límites en cuanto a color, puedes usar tantos colores quieras o usar tu preferido en caso de que quieras darle un estilo particular a tu árbol de navidad.

Bolas de navidad con purpurina

Si las bolas de navidad que usaste el año pasado ya están feas o deterioradas ¡No las tires!. Puedes usar purpurina para tapar los imperfectos y renovar tus bolas de navidad con manualidades para que parezca que acabas de comprarlas.

La purpurina viene en muchos colores brillantes que van muy bien con la decoración navideña. Usa las bolas de navidad viejas, puedes cubrirlas con pegamento y deja caer la purpurina sobre ella para que se pegue.

Bolas de navidad hechas con cuerdas

Lo más divertido de las bolas de navidad con manualidades es el proceso de hacerlas, sobre todo porque es muy fácil y puedes usar materiales que ya tengas en casa.

Un buen ejemplo de las bolas de navidad caseras son las hechas con cuerda, solo necesitas inflar un globo del tamaño que quieras que tenga la bola de navidad, cubrirlo con pegamento o cola blanca y luego cubre la esfera con una cuerda en varios sentidos.

Espera que el pegamento se seque muy bien y luego pincha el globo. De esta madera, las cuerdas tendrán una forma esférica lista para colgar el árbol.

Bolas de navidad con dibujos

Si estás decidido a hacer bolas de navidad caseras, entonces deja tu creatividad fluir. Si tienes talento para el dibujo, recicla las bolas de navidad del año pasado y pintalas de tus personajes favoritos.

Tanto tú como los niños disfrutarán pintar en las bolas de navidad figuras sencillas, como por ejemplo la cara de Mickey Mouse, o cualquier otra caricatura. Las manualidades para los niños son muy importantes, no dejes de incorporarlos a esta actividad.

Bolas de navidad de cartón

El cartón es un material para manualidades muy útil, es fácil de cortar, de manipular y se pega rápidamente. Puedes usar un cartón grande y dibujar tantas esferas quieras poner en el árbol

Tienes la opción de hacer bolas de navidad caseras de solo dos dimensiones o una circunferencia, pero si quieres hacer una más elaborada, puedes enlazar varios trozos de cartones para que encajen entre sí y queden en forma de esfera.

Cuando vayas a hacer la compra de la cena en supermercados como alcampo, ve a la sección de materiales e incluye un cartón para hacerlo, o recicla alguna caja que tengas en casa.

Conclusión

Las bolas de navidad con manualidades no solo pueden quedar muy bien, sino que también estarás satisfecho de haberlas hecho tú mismo. Antes de comprar adornos nuevos, considera las bolas de navidad caseras como una opción para divertirte y ahorrar dinero.

Compartir

Por Carlos Parejo Carlos Parejo
<p>Soy un hombre de familia y un profesional experto en varias &aacute;reas. Mi carrera principal se centra en el &aacute;rea de la electr&oacute;nica, cuyos conocimientos los obtuve al cursar en la Universidad Polit&... Sigue leyendo

Etiquetas

Navidad