¿Por qué es tan importante elegir el dominio y hosting correcto?

¿Por qué es tan importante elegir el dominio y hosting correcto?

Servicios

Reconocimiento de marca, posicionamiento web, velocidad de carga, estas son, tan solo algunas frases que están íntimamente relacionadas con el dominio y el hosting de una página web. En ambos casos hay diversidad de opciones que podemos utilizar para crear una página de internet propia. Pero ¿importa mucho o poco cuál usemos? Analicémoslo 

Función del dominio y hosting 

Si queremos crear una página web, debemos poseer ambos. El dominio, es nada más y nada menos que el nombre o identidad que tendrás en internet, es decir, que dicho nombre es con el que las personas podrán ubicar tu página en la red. 

Por otro lado, el hosting, es el alojamiento web de tu página. Para que los usuarios puedan disfrutar de todo tu contenido, es necesario que se carguen las imágenes, información o videos, y esta es la función que cumple el hosting. Ahora bien, aunque el dominio y el hosting tienen funciones diferentes, el grado de importancia de estos, es similar y muy alta ¿Por qué? 

 Importancia del dominio

Al igual que toda gran compañía tiene un nombre que lo representa y no puede funcionar sin este, si nuestra página no tiene un nombre significativo, relevante y estratégicamente relacionado con el nicho que se trata en la página, es muy probable que esta fracase. 

Las palabras inundado o colmado se quedan cortas, con la cantidad de información y páginas que se pueden encontrar en internet. Dada esta situación, si se elige un dominio cualquiera, restando importancia, sin investigar la temática a abordar, que sea fácil de memorizar, le restará valor al diseño y contenido de tu página por el cual trabajaste mucho. 

Así que, si estás planeando comprar tu dominio (¡créeme! lo barato sale caro, así que antes de que te arrepientas mejor cómpralo) ten presente esto: 

  • Un buen dominio genera impacto, valor a tu marca: el nombre de dominio puede afectar de manera positiva o negativa a tu página, por eso se debe de escoger un nombre que cautive, enganche, que cuando la gente lo lea, se sienta identificada. Esto te ayudará a atraer y conservar clientes potenciales, además de darle valor comercial a tu página web, poseyendo un nombre que las personas reconocen. 

  • Buen posicionamiento SEO: el dominio es un elemento que se va a utilizar por un largo tiempo, y un nombre bien escogido, podrá darle un buen posicionamiento SEO a tu web. Las palabras claves, son esenciales para estar en los primeros puestos en los resultados del navegador, y si se colocan dichas palabras claves en la estructura del nombre, los motores de búsqueda, te posicionarán en los primeros lugares. 

  • Fácil de recordar: la sencillez en el nombre es un punto a favor. Nombres muy complejos dificulta que las personas memoricen el nombre de tu dominio, haciéndote perder visitantes. 

  • No olvides las extensiones: el contrato de dominio viene acompañado de diferentes extensiones. Sin importar si compras .es, .com, .net o .org, lo recomendable es que, trates de comprar la mayoría, de esta manera no perderás clientes en el proceso, impidiendo que alguna competencia utilice tu nombre con una diferente extensión. 

Importancia del hosting 

Comprar un alojamiento web no es tarea fácil, por eso siempre se recomienda seguir consejos para elegir tu hosting. El gran paquete de internet que contratamos de las empresas de telecomunicaciones se irá al desagüe, si no se escoge bien el servicio del hosting. El hosting influye en muchos factores.

Por ejemplo, este se encarga del rendimiento de la página web, lo cual, la dota para influir en la velocidad de carga de esta, uno de los aspectos más importantes de una página web. Es decir, que un buen hosting tiene que garantizar los recursos y la velocidad de carga, a menos que quieras que los usuarios se cansen de tu página. Algo que es muy probable si se carga lento y el rendimiento deja mucho que desear. 

Por otra parte, al igual que el dominio, el hosting influye en el posicionamiento web. Si el servidor de tu página filtra códigos de error de forma constante, afectará tu posicionamiento SEO. Otro detalle destacable, es que cuando te dispongas a solucionar algún inconveniente con tu página, no podrás solucionarlos de manera rápida y efectiva, todo lo contrario, ocurre, si compras un buen servidor. 

Aunado a esto, en caso de padecer ataques informáticos, los buenos servidores proporcionan que el hosting, cuente con las medidas de seguridad necesarias para combatir el ataque. Para conocer los servicios y reseñas sobre las empresas de alojamiento web, te sugerimos consultar la plataforma de ReviewsBird, y así no fracases en la contratación de tu hosting. 

Además, ten en cuenta, que es recomendable contratar los servicios de dominio y hosting  de empresas que se encuentren en el mismo país, así que, tus necesidades y circunstancias, también están incluidas en la valoración del servicio que se quiera contratar. 

Conclusión 

Para que el proyecto de tu página web no fracase, no solo debes de esforzarte por crear contenido increíble, tener un gran diseño de página y un excelente plan de monetización. Como todo exitoso proyecto, se necesita fundamentos sólidos y cuidar los pequeños detalles, y en este caso, tanto el dominio, como el hosting, entran en los dos renglones. 

Antes de tomar la decisión, realiza una investigación exhaustiva, del mercado que abarca tu nicho y de las diferentes empresas, donde puedes comprar tu hosting. Compara la calidad de servicios, conoce cuales son los elementos determinantes, que lo convierten en un buen servicio. Meditar y sopesar la decisión, traerá buenos resultados a tu página web.  

Más Servicios