Dr Smile
Opiniones, Experiencias y Quejas
Total
Dr Smile
¿Te gustaría corregir tu sonrisa con alineadores? ¿Sabes que puedes alinear tus dientes con alineadores transparentes? La sonrisa es un gran atributo de las personas, sin embargo, la mayoría de las personas tienen uno o varios dientes que pueden estar torcidos. Por eso, muchos recurren a los tradicionales brackets, pero otras personas los encuentran incómodos. Una empresa que innova en la ortodoncia es Dr Smile. Busca los testimonios de clientes que se han realizado este tratamiento en ReviewsBird.es.
¿Qué es Dr Smile?
Dr Smile le apuesta a la ortodoncia fuera de lo convencional con lo que ellos llaman ortodoncia invisible. La Sede de esta empresa se encuentra en Berlín, Alemania, pero se han expandido rápidamente en el territorio español con 35 clínicas de entre las que destacan Madrid en Claudio Coello pero también en puedes encontrar en las principales ciudades de España como Barcelona.
Sobre Dr Smile
De acuerdo a Dr Smile, la ortodoncia invisible es una alternativa moderna a los brackets, aquellos aparatos tan notorios. Por su parte, los alineadores transparentes desarrollados por la empresa, son más discretos y cumplen la misma función: alinear los dientes.
Estos alineadores son removibles, por lo tanto, el resultado depende en gran porcentaje del cuidado que tenga el usuario. La tecnología detrás de sus productos se llama ClearQuartz, que se adapta a los dientes con una precisión milimétrica. Si te interesa realizar este tratamiento, se estima que los resultados se pueden ver desde los 4 meses, sin embargo, cada caso es distinto. En total son 50,000 los pacientes que han confiado en esta empresa con sedes en Barcelona, Madrid, San Sebastián y Valencia.
Dr Smile Ortodoncia Invisible
El principal producto de la empresa son los alineadores transparentes capaces de corregir los dientes y algunos otros problemas. El proceso para llegar a realizarte este tipo de tratamiento consiste en hacer una prueba de aptitud como primer paso. Si la prueba es satisfactoria, te asignaran un consultor, quien será la persona a la que le podrás hacer todas tus preguntas.
Algo que te conviene saber es que este servicio cuenta con descuentos especiales para estudiantes siempre que acredites la información correspondiente.
Procedimiento
Después de esto, debes dirigirte a una clínica Dr Smile para hacer un escáner en 3D, este le muestra al profesional tu problema en detalle. Si decides tomar el tratamiento con la empresa, lo siguiente es fabricar los alineadores a tu medida. Estos te llegan a tu domicilio, junto con todas las instrucciones. Los alineadores se deben cambiar cada 14 días, es decir, que vas a tener varios de ellos. Para que este tratamiento funcione, se recomienda usarlos 22 horas al día y quitárselos para comer o beber. Dr Smile te pedirá que compartas tu progreso semanalmente por su servicio en la app móvil. El precio de este tratamiento está en un promedio de 1000 a 3000 euros.
Financiación
Si quieres dividir los pagos este servicio te lo financia sin intereses para que puedas pagar en cómodos plazos en hasta 48 meses sin intereses. Esto es algo que tiene una opinión positiva debido a que no todos los dentistas que practican ortodoncias ofrecen un servicio de financiación sin intereses. Se empieza a pagar desde el momento en el que empieza el tratamiento y te envían los primeros alineadores. Esto significa que no tendrás que preocuparte por sobrecostes tras firmar.
Accesorios para el Cuidado Dental
Por último Dr Smile cuenta con su propia tienda para vender accesorios de cuidado dental para ayudar en el proceso de corrección de los dientes. Entre los productos más destacados podemos ver artículos de blanqueamiento dental, retenedores, pasta de dientes y estuches o limas para los alineadores.
Contacto
Puedes entrar en contacto con DrSmile por medio de su teléfono de atención al cliente al 910 78 21 23 o a través de su correo electrónico a paciente@drsmile.es para que puedan resolver cualquier duda o problema que tengas.
Opiniones Dr Smile
¿Te realizaste un tratamiento en Dr Smile? ¿Cuánto tiempo te demoraste en ver los resultados? ¿Quedaste satisfecho con el resultado? ¿Qué opinas de los profesionales de la clínica? Debido a que se trata de un procedimiento sensible e importante es importante leer reseñas, opiniones y comentarios sobre este tipo de servicios, especialmente si ha habido malas prácticas, fraude o denuncias que deberías de leer antes de iniciar el tratamiento.
Comparte con las personas de nuestra comunidad tu opinión honesta sobre el tratamiento de Dr Smile. Nos gustaría saber si este tratamiento brinda resultados notorios y es sencillo de realizar.
Información
Blog
Opiniones, Experiencias y Quejas
En el punto de Mira: ¿Qué dicen nuestros clientes?
Todas las Opiniones ( 11 )
Ortodonciainvisible
Buenas tardes
El comercial de esta empresa me vendió el tratamiento y un retenedor fijo.
Financie el tratamiento y son dos operaciones: 1: tratamiento. 2: retenedor fijo.
El tratamiento lo acabe pero el retenedor fijo no me lo puse porque en el propio tratamiento viene un retenedor para ponerte por las noches.
Estoy desde hace meses solicitando que me reembolsen el importe del retenedor que no me han puesto y no me devuelven el dinero.
El comercial ha ido a vender todo lo que tiene en todo el catalogo pero cuando después de comprar algo, no se usa, lo lógico es devolver ese importe. Estos gestos crean desconfianza y no haré nada más con ellos porque tal y como se comportan, si llego a tener cualquier problema durante el tratamiento, seguro que no lo resuelven.
alineadores
Bastante bien la primera parte del tratamiento con fotos cada 14 dias, pero luego ha sido manometido mi applicacion para que no me avisara cada 7 días , como ellos querían, sino cada 14 como la primera parte del tratamiento. Con esta pobre excusa se ma han dicho que no he respetado las garantías. Actitud estafadora y poco profesional!
Alineadores DR SMILE
Indecentes: Se basan en enviarte todo a casa, pero un paquete de 250 € nunca me llegó. La empresa de mensajería me dice que reclame a quien envía el paquete, y en DR. SMILE me dicen que no se hacen responsables, que es mi problema. Nadie da una solución, y yo sin paquete y sin mi dinero. Lamentable servicio al cliente.
Aparatoinvisible
Escribo porque tengo un problema ,la cuestión es que tengo una muela muy careada y voy a perder la pieza puesto que no tiene arreglo .lo primero que quiero decir es que cuando en doctor smile me mandan a la primera revisión ahora ver si todo está bien ,me hacen un escáner y me dicen que está todo bien ,aparte que tardaron dos meses en enviarme el aparato porque dijeron que habían tenido un problema en el envío y mandaron de vuelta, lo quise anular y me dijeron que no se podía porque los alineadores ya estaban hechos y personalizados a mi boca ,bueno pues Ian vez que me los envían ,voy a la consulta del dentista y me pongo en primer alineador,a los dos meses me empieza un dolor en la muela que no es normal ,le escribo por correo y me dicen que eso no corre por su cuenta porque está caries ya la tenía ,y la cuestión es que en el primer escáner que le hicieron me dijeron que todo estaba bien ,lo que me preguntó es como no vieron la carie y ahora no quieren hacerse responsables de nada ,me parece una vergüenza ,la solución que me dan es que cuando me quite la muela me corten el aparato para que no moleste ,dicen que el rescan corre de mi cuenta porque la caries ya la tenía ,porque no le dijeron que tenía esa caries antes de ponerme el aparato invisible ?exijo una solución si lo tendremos que ir por lo legal
alineadores invisibles
Es un fraude, acabo de poner una denuncia. En agosto de 2021 formalizamos un contrato por el que en 5 meses corrigen mis dientes y pago 1690 euros, yo debo usar los alineadores, acudir a los IPR y subir una fotos cuando la app me lo pida. Pasado este tiempo sigo con mis dientes sin corregir y muy lejos del resultado objeto del contrato, ya que te mandan una simulación y es muy fácil ver lo que han ofrecido y lo que finalmente has obtenido como resultado.
Tras numerosos intentos de que me den cita para ver cómo solucionamos esta situación, lo consigo gracias a una reseña negativa en internet, no por las llamadas, ni por los emails. me ofrecen darme cita y volver hacerme otros alineadores, si elimino la reseña negativa. Así lo hago, pero le indico que no aceptaré otra situación que no sea cumplir con su parte del contrato, algo que no han hecho ni en tiempo ni en forma: corregir mis dientes, como yo he cumplido con la mía, pagar y usarlo.
me envían nuevos alineadores y me borran todo el historial de los primeros alineadores, comunicaciones y fotos subidas durante ese tiempo, por lo que no tengo acceso a la relación que he tenido con ellos.
Tras otros 11 meses más de tratamiento que pone fin a esta segunda etapa, mis dientes siguen si corregir. Tras acudir a otra cita para comprobar el resultado, me envían una documentación diciéndome que debo pagar otros 1500 euros, porque he incumplido las condiciones ya que falta alguna foto por subir.
Me comunico con ellos para recordarles que quienes han incumplido las condiciones desde enero de 2022 que debió acabar el tratamiento por obtener el resultado al que se comprometieron y al que yo me comprometí pagar ( y pagué), ha sido Dr. smile.
No debí seguir subiendo foto alguna durante estos 10 meses si no hubieran incumplido el contrato, por cuyo incumplimiento no tengo aquello por lo que he pagado.
He seguido subiendo fotos, pero aunque alguna no hubiera sido subida en el momento o la semana que la app lo solicita, no les exime del cumplimiento del contrato al que se han comprometido. Siendo el primer incumplimiento del contrato y sus condiciones, el que ellos han realizado al no poder dar al cliente el resultado por el que ha pagado.
Por lo que me he visto obligada a denunciar la situación en la que se niegan a cumplir el contrato y me indican que hay que hacer uno nuevo con coste otra vez, 1500 euros, si quiero obtener el resultado por el que ya pagué. Al considerar esta situación a la que me abocan sufrir es un posible fraude y exijo que se reparen el perjuicio ocasionado, cumplan con el contrato pactado y me corrijan mis dientes en los 5 meses que se comprometieron ( algo que ya no es posible reparar) o me devuelvan el dinero.
ESTAFADORES
Los casos de compra involuntaria
El caso de Beatriz salió a la luz en grupos de denuncias a estas supuestas clínicas que se han hecho en Facebook y Telegram. Fue en estos, donde también aparece la historia de Xandra (36), una afectada de la clínica Dr. Smile que denuncia por estas vías que por "haber solicitado información de este tipo de alineadores se le ha endosado una deuda". En otras palabras una "compra involuntaria".
Según ha señalado a este periódico existen dos tipos de afectados por deuda: "Los que seguimos sin pagarla y resguardados con abogados y los que, por miedo, ya que se lo han endosado, se hacen el tratamiento y les dejan mellados". Con ello ha surgido una denuncia colectiva a Dr.Smile.
"En mi caso solo hice la consulta gratuita para pedir información, pero allí ya te cogen los datos. Te llama un comercial diciendo que te va a dar información al respecto de lo que los odontólogos han valorado. Al final te dice que aprietes unos botones, con eso se supone que aceptas el tratamiento. Yo ni siquiera le di, porque me olía raro. Pero da igual… ellos dicen lo contrario. Les pides la llamada o el contrato o lo que tengan para justificar que eso se realizó y nunca me mandaron nada"no ha pagado nada, sin embargo, solo recibe cartas con intereses de demora de una financiera que tiene por nombre BFS."Le han vendido mis datos de manera ilegal. Mi caso es de locos, hay cientos como yo. Una compra involuntaria, que para ello usan comerciales que ganan dinero por trato cerrado. El abogado de colegio de odontólogos me dijo que solo la chica que se encarga de recoger mis datos gana 400 euros por paciente, el comercial imagino que por el estilo",Situación legal y artículo 103 de la Ley de los Consumidores
Beatriz, en su calidad de abogada, ha indicado que existe un incumplimiento de contrato por parte de estas empresas.
"No respetan derecho de desistimiento, aun estando en plazo, las dos empresas se acogen jurídicamente al artículo 103 de la Ley de los Consumidores que dice que 'Los bienes fabricados a la medida no tienen cambio ni devolución'", ha señalado.
"Este artículo no se aplica a nuestros casos ya que este negocio y sus aparatos no son un bien fabricado a medida. Un bien fabricado a medida es un vestido de novia, un mueble de la cocina. Esto es un tratamiento, un servicio de ortodoncia que se prolonga en años. Es imposible que un tratamiento que tiene que ser supervisado durante años se considere un bien, es un servicio de una persona cualificada, por lo tanto no aplica. Este artículo es su excusa, es la base en lo que está hecha toda esta mentira", ha detallado la víctima y abogada.Una fuente legal del caso al que ha tenido acceso este periódico ha señalado que el Colegio de Odontólogos de Madrid puso una querella hace un año y que se planteó hasta el "cierre de estas clínicas como medida cautelar". Ahora la magistrada, al apreciar indicios de macrocausa, se está planteando "llevar el asunto a la Audiencia Nacional".
"El Colegio aportó decenas de pacientes y luego muchos también han acabado en la causa al remitirlos a la Fiscalía de Madrid que indicó unas diligencias pre procesales que automáticamente tramita y cierra para remitir a cada afectado al Juzgado. Ahora los afectados se están personando poco a poco con sus propios abogados. La magistrada ha solicitado un informe del Instituto de Medicina Legal. Sobre los primeros pacientes que estaban en la denuncia inicial del Colegio de Odontólogos", ha señalado la fuente.
Alineadores
Es una estafa en toda regla, no hacen el tratamiento bien y hasta peligroso para la salud.
invisalign8alineadoresrefinamiento
CONSEJO A QUIEN LEA ESTA RESEÑA ANTES DE DECIDIRSE POR DR. SMILE: ABSTENTE, VE A UN DENTISTA DE TODA LA VIDA, TE ARREPENTIRÁS DE TIRAR A LA BASURA AL MENOS 1.500 € (SI NO SON MAS) y quizás tu mordida estropeada de por vida.
El 21 de abril fui a la consulta física en Barclona ciudad para que me pusieran un atache y probarme por primera vez los alineadores de refinamiento que había recibido.
Cuál es mi pésima sorpresa cuando me ponen en atache y me pongo los alineadores que tardaron meses en enviarme, pues que éstos no están bien impresos: me bailan en la parte posterior de ambas mandíbulas. La doctora dice que ella midió bien y que la culpa es de Dr. Smile al imprimirlos en Alemania... En fin de nuevo patético, entre ellos se echan las culpas. Y quien sale perdiendo, de nuevo es el paciente, es decir, SU CLIENTE.
Tras varios emails exigiéndoles que me envíen los nuevos y teoricamente bien medidos pares de alineadores, que recibo un email el 12 de May diciendome que se han dado cuenta que DE NUEVO la medición se ha hecho mal y que necesito ir tal día y a tal hora a que me lo midan de nuevo.
Todo este tiempo de retraso imputable a Dr. Smile y su pésimo funcionamiento interno es que llevo puestos los últimos alineadores desde el 24 de febrero, es decir 3 meses (cuando supuestamente solo se llevan 2 semanas)
Enésimo error y negligencia el haberlos medido o impreso mal y que no puedo llevarlos puesto que me bailan. Dadle la prioridad y la continuidad de los tratamientos ya comenzados y no dejéis a vuestros clientes colgados.
No caigáis, os arrependiréis. Para un Invisalign id a un dentista tradicional de vuestra ciudad. Con él podrás acudir sin problemas a que te haga un seguimiento facultativo como Dios manda y no las fotos que tú subes a una App y que nadie se mira. Es tirar el dinero tratar con Dr. Smile y te enfadarás constantemente porque te sentirás fustado e ignorado.
DRSMILE
Primer dia ! Hasta ahora promete bien!!
Codigo DESCUENTO: MKPX7M9Y
€200 pa ti
€100 pa mi
Retenedoresfijos
Mi experiencia con Dr. Smile ha sido y sigue siendo nefasta. Llevo más de 6 meses esperando que me coloquen unos retenedores fijos, estos deberían de haber sido colocados después del tratamiento de ortodoncia para mantener el resultado final. Han pasado 6 meses y aún no se han colocado, después de este tiempo los dientes, lógicamente, se han movido.
Hace dos meses, me llamaron para darme hora para colocarme los retenedores fijos, cuándo llegué a clínica me dijeron que no estaban ahí. No me han dicho que pasó, pero entiendo que los extraviaron. He ido más de 3 veces a hacerme escáneres en clínica y tampoco los reciben. Cuando llamas lo único que dicen es que lo están gestionando y así van pasando los meses.
La comunicación entre cínica y Dr. Smile es inexistente. Si quieres contactar directamente con ellos, tienes qué llamar a atención al cliente y cada día te atiende una persona diferente que no conoce tu caso y tampoco te da respuesta. Así llevo pues, MÁS DE 6 MESES ESPERANDO DESPUÉS DE HABER PAGADO 500€ POR UNOS RETENEDORES FIJOS. En estos momentos, he acudido a la OCU para que lleven mi caso. Es una vergüenza que después de 6 MESES no me estén dando respuesta.
Escribe tu propia Opinión
Otros también han visto
Usamos enlaces de afiliados. Si compras tras hacer clic, podemos recibir una pequeña comisión sin costo adicional. ¡Gracias por tu apoyo!