¿Qué saber antes de comprar un móvil nuevo?

¿Qué saber antes de comprar un móvil nuevo?

Telecom

 

¿Quieres comprar un móvil, pero no sabes cuál escoger? Tranquilo, es una duda razonable tomando en cuenta que el sector telefonico es tan grande como el mismísimo mar. A eso agrégale, que todos los años las empresas de telecomunicaciones españolas y las franquicias de móviles en general, promocionan diferentes móviles. Diferencias que solo notan los conocedores en el campo. 

Por eso, hemos traído para ti, una guía que te ayudará a comprar un buen teléfono celular. Sin más preámbulos, esto es lo que debes de saber antes de comprar un móvil nuevo. 

Procesador, el cerebro de tu móvil 

En la compra de un Smartphone influyen muchos factores, pero el procesador es un punto clave.  Dentro del apartado técnico, esta pieza vendría siendo el cerebro, ya que este se encarga de que se ejecuten las funciones en tu dispositivo. 

Un procesador rápido, ayudará que el sistema operativo y aplicaciones tenga un proceso fluido, además, también influye en la autonomía del mismo, y la capacidad de almacenamiento de la batería. El procesador trae con él unos núcleos, que en la actualidad pueden llegar desde dos hasta ocho. 

Estos núcleos se encargan de administrar y llevar a cabo, las órdenes que se le da a el procesador. Si el procesador posee varios núcleos, el trabajo estará mejor administrado, lo que tiene como resultado que sea más rápido.  Así que, si buscas velocidad, mientras más núcleos tenga, mejor. 

RAM, memoria del procesador 

En esta influyen dos elementos, la cantidad y la velocidad. ¿Por qué razón? Para que el procesador ejecute sus funciones necesita hacer una serie de cálculos antes de ir a la acción. Cálculos que hacen que la memoria RAM se active, pues su función es guardarlos para que el procesador las pueda ejecutar. Pero ¿Qué hay de la memoria interna? 

Aunque si bien es cierto que el procesador podría usar los datos guardados en la memoria interna, utilizar los datos de la memoria RAM es un camino más corto. Es decir, que, si el camino a la memoria interna está lleno de curvas, el de la RAM va directo al punto. No obstante, no solo se necesita velocidad, como es una memoria, mientras más espacio tenga, mayor cantidad de datos podrá guardar y más aplicaciones podrán usarse al mismo tiempo. 

Es común, usar el reproductor de música, el WhatsApp, el navegador y el Instagram al mismo tiempo, pero para que se ejecuten bien, tendrás que comprar un dispositivo con mayor capacidad de RAM. Si te dispones a comprar un nuevo móvil te invitamos a usar la plataforma de ReviewsBird para escoger las mejores tiendas de móviles. 

Pantalla ¿mientras más grande mejor?

El tamaño de la pantalla es el menor de tus problemas, pues es una cuestión de gustos. En cambio, cuando se trata de pantallas, céntrate en el tipo y la resolución. Empezando por el tipo, seguramente has leído sobre LCD, AMOLED, IPS, Retina, IGZO. 

Pero para simplificar podemos decir que existen dos tipos de paneles, el LCD y el OLEC. El LCD es un panel con múltiples variantes de fabricación, su elaboración tiene un bajo costo, lo que las hace más accesibles, su tiempo de respuesta es sumamente rápido, su presentación de colores y contraste es bastante equilibrado. La parte negativa, es que consume mucha batería. 

Los paneles OLED son fabricados con materiales orgánicos que, al cargar electricidad, se iluminan, haciéndolos más eficientes, teniendo una mejor presentación en los colores, siendo más delgadas y evitando un alto consumo de la batería. Además, con esta clase de pantallas se pueden obtener pantallas más flexibles. No obstante, su valor es superior a las LCD y su capacidad de tiempo de horas reducido.

Ahora hablando de la resolución, dependerá la cantidad de píxeles que tenga la pantalla, ¿Por qué? Los pixeles son una pieza de una imagen más grande, así que mientras más piezas haya, mayor será la definición de la imagen. Si te encanta ver películas en tu Smartphone, no olvides que el HD ha ido evolucionando, FULL HD, 4K y hasta el 8K, así que habrá que ir adaptándose a los tiempos. 

Batería 

 Potencia, hermoso diseño, pantalla imponente, fotos óptimas… pero se te acaba la batería, el terror de todos. Para poder saber la capacidad de la batería debemos de saber de cuanto es la potencia de amperios, y mientras más grande sea la batería, más amperios tendrá, por lo tanto, más tiempo de uso. 

Una cantidad aceptable de amperios es 5.000 maH, también hay que tener en cuenta el consumo del procesador y de la pantalla. Pero hay otros modelos que llegan hasta los 10.000 maH siendo una semana completa de carga. Además, la potencia de la velocidad de carga se ve reflejada en los W de poder. Por ejemplo, el Xiaomi Mi 10 Ultra posee 120W, lo que le permite cargar 100% la batería en solo 33 minutos.

Cámara 

¿Qué es lo primero que tomas en cuenta? ¿Cuántas cámaras tiene y los megapíxeles que dispone? No obstante, el tamaño del sensor y los píxeles que posee, determina la balanza entre una foto de buena calidad y una mala. 

El sensor es el que interpreta y digitaliza, lo que captamos con el lente y los píxeles almacenan la escena y procesan los datos. Por esto, mientras más grande sea el sensor, mayor fotodiodo tendrá y la sensibilidad de interpretar y digitalizar será más óptima y mientras más grande sea el píxel, se guardará información más detallada, mejorando la calidad de la imagen. Claro, todas las partes de una cámara influyen a la hora de tomar una fotografía, pero estas dos, son elementales. 

La información es poder y si sabes utilizarla bien, no fracasarás en tu objetivo. Por eso, deja de arrepentirte y piensa bien en lo que necesitas y esperas de tu móvil y haz la compra indicada.

Más Telecom