¿Es mejor Black Friday o Cyber Monday para comprar Electrónica?
Tiendas Online y Marcas Opiniones

Los productos de electrónica son los más demandados. Si estás pensando en adquirir alguno próximamente, a lo largo de este artículo que te ofrecemos desde ReviewsBird.es te vamos a explicar cuándo es mejor adquirir un producto de esta categoría, si durante el Black Friday o el Cyber Monday, dos fechas en las que conseguir descuentos.

Black Friday y la Tecnología

Sin duda alguna, uno de los sectores más importantes durante el Black Friday es la tecnología. Numerosas tiendas online como Amazon España amplían sus ofertas en productos de electrónica durante esta fecha, para así ofrecer los mejores descuentos Black Friday a sus clientes.

Se puede afirmar, por tanto, que desde hace unos años, la tecnología ha jugado un papel fundamental en esta fiesta del comercio, cuyos orígenes se remontan a la década de los 70 en Estados Unidos y que ha llegado ya a todo el mundo. Normalmente, durante el Black Friday se pueden conseguir importantes descuentos en productos no de gama alta sino en los de gama media. Puedes buscar opiniones PCExpansion, por ejemplo, para ver qué opinan los clientes que han adquirido algunos productos de tecnología con importantes descuentos.

Gaming Black Friday

Otro de los grandes sectores que, cada vez, tiene más seguidores, y se ha visto muy beneficiado durante el Black Friday, puesto que sus ventas aumentan considerablemente, es el del gaming. En este sector, las principales marcas gaming ofrecen notables descuentos a todos los apasionados de los videojuegos.

Fnac Black Friday o PCComponentes Black Friday son dos de los términos más buscados en Internet cuando se acerca el mes de noviembre y se celebra esta fiesta de las compras. En la última edición de este Viernes negro, Nintendo Switch Black Friday fue uno de los productos más demandados y es que la consola de Nintendo es una de las superventas de la firma nipona. Además, son muchos los que, pese al escaso stock, pudieron hacerse con una PlayStation 5 con importantes descuentos Black Friday durante la pasada edición.

Electrodomésticos Black Friday

En los últimos tiempos, son muchos los que buscan tiendas fiables donde hacer sus compras de electrodomésticos. Es por ello que recomendamos leer valoraciones de los usuarios de marcas como kyeroo opiniones o Ziwwie opiniones entre muchas otras a la hora de adquirir electrodomésticos en Internet, ya que este e-commerce ha aumentado su popularidad en los últimos años. Si bien es cierto que, el Black Friday Media Markt sigue siendo uno de los reyes indiscutibles cuando se acerca el mes de noviembre y los principales comercios empiezan a lanzar sus ofertas para el Viernes Negro, tan popular en Estados Unidos y, cada vez más en Europa.

Son muchas las ofertas que vas a poder encontrar durante el Black Friday en un sinfín de electrodomésticos, como lavadoras, microondas, hornos, cafeteras de cápsulas y televisores, que son dos de los productos más demandados por muchos de los clientes que buscan descuentos durante esta fiesta del comercio.

Móviles Black Friday

Los smartphones son otros de los dispositivos que más triunfan en los últimos años. El Xiaomi Black Friday es uno de los más esperados por los consumidores y es que la firma china suele lanzar importantes descuentos, sobre todo a través de su Mi Store oficial, en la que puedes conseguir los últimos dispositivos de la marca con un importante beneficio económico.

También, durante el Black Friday, son muchos los usuarios que quieren conseguir un iPhone de Apple al mejor precio. Es cierto que la firma de la manzana mordida no suele hacer descuentos directos en su tienda oficial, lo más es una tarjeta regalo para próximas compras, aunque si puedes mirar Fruugo España opiniones para ver si tienen algún modelo de este smartphone en oferta.

Moda al mejor precio en el Black Friday

En los últimos años, el sector de la moda ha irrumpido con fuerza en Internet. Cada vez son más los comercios online que lanzan ofertas Black Friday para su catálogo de ropa y es que Black Friday ropa es uno de los términos más buscados cuando se acerca noviembre, ya que son muchas las personas que quieren conseguir rebajas al adquirir prendas de moda.

Los complementos también en oferta

Otro de los productos que más se demandan son las zapatillas Black Friday con importantes descuentos en algunas marcas muy importantes como Nike, Puma o Adidas, entre otras. Asimismo, la joyería Black Friday es otro de los términos más buscados a la hora de conseguir descuentos en esta época del año y marcas como Tous o Pandora (muy conocidas por las amantes de las joyas), suelen ofrecer importantes ofertas.

Otros sectores que ofrecen ofertas en Black Friday

Aunque los sectores de los que te hemos hablado son los que más descuentos suelen ofrecer en el Black Friday, es cierto que Black Friday muebles, Black Friday cosmética y Black Friday vacaciones son también términos muy demandados por los usuarios que buscan ofertas en esta época del año y son muchas las tiendas como Conforama, Lush o Viajes El Corte Inglés en los que conseguir descuentos con sus productos es una realidad.

Diferencias entre el Black Friday y el Cyber Monday

En los últimos años, al lunes siguiente del Black Friday, se le conoce como Cyber Monday y es una oportunidad excelente para poder conseguir importantes descuentos a la hora de hacer compras online. Los orígenes del Cyber Monday se remontan al año 2005 y fue una oportunidad excelente para los comerciantes de Internet, que querían conseguir una importante cuota de mercado de los usuarios que hacían sus compras durante el Black Friday.

Consejos para comprar en el Black Friday

Como ya has podido comprobar, el Black Friday consiste en unos días con un sinfín de rebajas, por lo que conseguir gangas en los productos que quieres. Pero, ¿cómo hacer tus compras de forma totalmente segura? A continuación te ofreceremos algunos consejos para hacer tus compras perfectas durante el Black Friday o incluso durante el Cyber Monday.

  • Compara en diferentes webs, para así encontrar el mejor precio para el producto que buscas. Aunque no lo creas, puede haber una diferencia de precio importante entre distintos comercios.
  • Ten en cuenta que, junto al precio rebajado, debe aparecer el precio original.
  • La garantía del producto debe ser la misma que siempre.
  • Los productos rebajados tienen que tener siempre la misma calidad.
  • Si el comercio aplica algunas condiciones especiales durante el Black Friday, debe indicar clara y visiblemente.
  • Conserva siempre el ticket o factura para reclamar.
  • En las compras online, existen 14 días para arrepentirse y devolver el producto sin tener que dar ninguna explicación.
  • Al pagar online, lo ideal es que elijas una tarjeta de crédito, prepago o PayPal. Lo que debes evitar es hacer transferencias bancarias si no tienes confianza total en el vendedor.
  • No hagas compras impulsivas, haz una lista con lo que necesitas.

Si quieres conseguir ofertas Black Friday 2022, no dudes en estar alerta a todas las marcas que te gustan para descubrir cuáles son los mejores descuentos que puedes conseguir en los productos que quieres comprar y que estabas esperando al Black Friday o Cyber Monday para adquirirlos con importante descuento. Ambas fechas se han convertido en unos días muy a tener en cuenta, fundamentalmente, a la hora de hacer las compras navideñas, para obsequiar a tus familiares o amigos con algún regalo y obteniendo un importante descuento.

Decantarte por el Black Friday o por el Cyber Monday es una cuestión personal. Si eres más de tienda física, entonces el Black Friday es perfecto para ti, mientras que si eres más de compras online, durante el Cyber Monday vas a poder conseguir importantes descuentos a la hora de adquirir productos y/o servicios en algunos comercios online.

Más Tiendas Online y Marcas Opiniones