ReviewsBird
SegurosEnergíaTelecomTiendas OnlineVacacionesCreditos & PréstamosFinanzasServicios de AutomóvilesCitasServiciosGeneralAlimentación & bebidaDieta
Casa »  Blog > ¡La guía del buen emprendedor e inversor!

¡La guía del buen emprendedor e inversor!
23-03-2021

¡La guía del buen emprendedor e inversor!


Son muchas las personas que quieren montar un negocio pero pocos los aventureros que se animan y son capaces de hacerlo. En el 2020 tan solo el sector del eCommerce registró más de 3,5 billones de euros, por lo que la idea de montar un negocio puede ser el paso que te ayude a alcanzar tus objetivos de vida.

Ahora bien, emprender nunca ha sido fácil, iniciar un negocio desde cero conlleva trabajo y superación de muchos obstáculos. No basta con tener el coraje para lanzarse a hacerlo y el deseo de obtener dinero, se necesita habilidades de gestión, experiencia y capacidades técnicas y financieras.

Suena como todo un reto, pero no te preocupes en ReviewsBird.es te suministraremos una guía de cómo puedes montar un negocio en este 2021 y buenos consejos que le permitirán a tu empresa llegar a buen puerto.

Para iniciar tu empresa

Al iniciar una empresa siempre se debe de tener la idea del negocio que se desea. Para escoger tu idea de negocios debes de realizar una investigación concienzuda y detallada de las necesidades de la población y determinar el problema o necesidad que tu producto o servicio satisfacerá de forma eficaz.

Así mismo, a la hora de montar un negocio un aspecto de suma relevancia es el plan de negocios. Este tiene que permitirte introducirte en el competitivo mercado, el producto o servicio que deseas ofrecer y ayudarte a materializar ganancias. Un buen producto o servicio no solo basta, debes de tener una idea clara de cómo vas a generar ingresos, para que así no acabes fracasando al final. El tener una buena propuesta de venta, te ayudará a captar clientes e inversores, personajes principales para que tu negocio crezca.

De igual manera para montar un negocio debes de tomar en cuenta otros factores diferentes. No es igual montar una tienda online que física, o una empresa de servicios que de fabricación. Por otro lado, debes decidir si iniciaras tu empresa solo o buscarás socios que te respalden durante el trayecto, además de los diversos requisitos legales que exija el país donde comenzarás tu negocio. Recuerda consultar los servicios financieros para emprender.

¿Por qué debes de emprender?

Emprender es una aventura cargada de pasión. Son múltiples las razones por las cuales muchos quieren hacerlo. Pero sin duda la libertad que te da iniciar tu propio trabajo, hacer algo que a ti te guste y no verte limitado por una estructura o personas, son la base del deseo del emprendimiento. Emprender se podría decir que es como un estilo de vida, que no tiene límites y que te permite superarte día a día, otorgándote una mejor calidad de vida a ti y a tu familia.

Pasos para crear una empresa

Emprender en España no es difícil, en el pasado el proceso estaba cargado de complicaciones pero en la actualidad es un proceso más sencillo. Para hacerlo debes de seguir los siguientes pasos:

Escoge el tipo de empresa que iniciaras

Hay diferentes tipos de sociedades mercantiles. Puedes escoger limitada, anónima, sociedad civil, cooperativa y más, estas poseen rasgos únicos que las diferencian. Para escoger la más adecuada a tus circunstancias debes de tomar en cuenta el capital con el que dispones y las personas que van a trabajar en la misma.

Una estructura correcta en la empresa permite equilibrar las protecciones legales y financieras que necesitarás. Esta estructura influirá en puntos estratégicos de tu negocio, como es el caso de los impuestos, operaciones y responsabilidades del personal. Por lo que la decisión debe de ser tomada con cuidado y tiempo de mucha reflexión.

En el caso de que quieras formar una sociedad anónima necesitarás de sesenta mil euros, por el contrario la sociedad limitada requiere de tres mil euros. Escoger una sociedad limitada es una de las mejores maneras de montar tu negocio. Su constitución es económica y sencilla y da la ventaja que las responsabilidades recaen sobre el administrador.

Nombre de la empresa

Debes de escoger un nombre comercial, que se grabe en la mente de las personas, que deje plasmado la idea de tu negocio, tu filosofía de trabajo, que sea original y que esté disponible en la industria. Efectúa una búsqueda de marcas comerciales y asegúrate que ningún competidor utilice el nombre que has escogido. Debes de dirigirte al Registro Mercantil Central quien emitirá la certificación del nombre de tu empresa.

Financiación del negocio

Dependiendo del tipo de negocio se puede iniciar con solo una pequeña inversión inicial, pero en otros casos es necesario invertir en inventario, equipo o espacio físico. Por lo que es importante estimar cuánto es la inversión total requerida. Si tú idea de negocios sobrepasa el presupuesto de tu capital, puedes optar por opciones de financiamiento.

Se recomienda depositar este capital en el banco y en una cuenta a nombre de la empresa. Dicho capital no se podrá disponer hasta que la empresa esté debidamente inscrita en el Registro Mercantil una vez completado los pasos para la constitución de la sociedad.

Estatutos de la empresa

En la redacción de estos estatutos debes incluir la denominación, capital social, objeto social, procesos para deliberar y tomar acuerdos. Es muy importante agregar pactos entre los socios, que facilite la toma de decisiones, establezca las funciones de cada socio, acuerdos de confidencialidad o compromiso de permanencia en la empresa, entre otros.

Qué hacer para obtener el Registro Mercantil

Debes de acudir tú y tus socios, en el caso de tenerlos, con su respectivo DNI en vigor, además del certificado emitido por la entidad bancaria en el que se realizó el depósito del capital social y el certificado con la denominación social. Por último se debe enviar la solicitud al Registro Mercantil, este paso lo puedes llevar a cabo o dejarlo en manos del notario.

Sugerencias

Por ejemplo si quieres montar una tienda de negocios online, debes de cumplir con lo establecido en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico, Ley de Protección de Datos y la Ley de Consumidores.

Conclusión

Montar un negocio es una tarea ardua pero de grandes réditos a futuro. Una buena idea de negocios, asesoramientos especializados en el sector a trabajar, la idónea escogencia de socios y estructura empresarial, permitirán que lleves a cabo esa idea que comenzó como una ilusión y en este 2021 será una realidad.