ReviewsBird
SegurosEnergíaTelecomTiendas OnlineVacacionesCreditos & PréstamosFinanzasServicios de AutomóvilesCitasServiciosGeneralAlimentación & bebidaDieta
Casa »  Blog > ¿Cuánto cuesta montar un negocio online?

¿Cuánto cuesta montar un negocio online?
14-05-2021

¿Cuánto cuesta montar un negocio online?


Emprender un negocio puede convertirse en una aventura que termine con éxito o no. Mucho depende del tipo de negocio que se comience, así como de la inversión que hayamos hecho en él. Dicen que a mayor inversión, mayor riesgo, o visto de otro modo, mayor probabilidad de éxito. No hay duda de que nadie sabe cómo funcionará una empresa hasta que no se ponga en marcha. Si eres de los valientes que quieres saber lo que es emprender y te atreves con todo, tal vez tengas preguntas como cuánto te va a costar montar un negocio online. En reviewsbird.es hemos recopilado algunos datos que te permitirán contestar esta pregunta. ¡Toma buena nota y ponte manos a la obra buscando ideas para emprender!

Los gastos que conlleva un negocio online

Como bien decíamos antes, dependiendo del negocio se necesitará una inversión u otra. No obstante, creemos que hay gastos comunes que cualquier negocio online requiere. Por ejemplo:

Impuestos y tasas

Cualquier negocio, presencial u online, requiere que te des de alta como autónomo en la Seguridad Social y, por tanto, en el Impuesto de Actividades Económicas de Agencia Tributaria. No importa que el negocio sea nuevo o no, todo debe ir declarado en Hacienda y, por supuesto, con el respectivo pago al seguro social.

La ventaja es que puedes adherirte a una reducción de la cuota de autónomos que se conoce como Tarifa Plana, con la que pagarás 60 euros a la Seguridad Social durante el primer año. El segundo año habrá reducción del 50 y el 70 % respectivamente. Algunas comunidades autónomas alargan la tarifa plana durante dos años, como es el caso de Andalucía. para ello, debes hacer una solicitud dos meses antes de que termine la subvención y te reintegran ese dinero.

Luego, tienes que dar cuentas a Hacienda de lo que hagas. Pagar el IVA y el IRPF de los beneficios, lo cual puede suponer un desembolso considerable.

Internet, hosting y diseño

Para crear tu negocio online necesitarás una buena conexión a internet, quizá mejor que la tienes ahora y, por tanto, con un precio más elevado. Por otro lado, necesitas contratar a una profesional que te ayude a diseñar tu página web con tu tienda online o tu e-commerce, ya que es complicado que puedas hacerlo por ti mismo, mucho más si no tienes experiencia.

Al crear tu web y tienda, tienes que buscar un nombre para esta, por el cual tendrás que pagar, así como por el hosting, es decir, el ‘sitio’ de la red en la que se va a asentar tu negocio. Normalmente, ambos pagos son anuales y te puedes beneficiar de muchas ofertas.

Terminales de pago

Aunque hayas decidido emprender un negocio online, tendrás que llegar a acuerdos con los bancos para conseguir los mejores precios en terminales de pago para tus ventas. Cada uno tiene sus propias condiciones y comisiones, aunque cada vez hay más competencia entre ellos y puedes conseguir buenos precios.

Los envíos

Claro, si has montado una tienda online, los envíos al cliente son un gasto considerable que debes tener en cuenta. Normalmente, las tiendas online hacen que estos cargos los pague el comprador, otros prefieren una vía intermedia, como hacerse cargo de ellos si el usuarios gasta cierta cantidad. Por ejemplo: ¡Envíos gratis a partir de 59 euros!

Las empresas como UPS, ASM o Seur tienen precios especiales para Pymes, y mucho más si realizan diversos envíos de forma simultánea. Todo es cuestión de que eches cuentas y compares los gastos de envíos con el margen de beneficios.

Gestoría

Al hacerte autónomo vas a necesitar una gestoría que te lleve toda la documentación. Puedes optar por una online que, normalmente, cuentan con una plataforma de facturación con la que te calculan de forma automática los impuestos a pagar cada tres meses.

Si no, también puedes elegir uno presencial, aunque no sería todo tan automatizado y el coste mensual por sus servicios será mayor.

Programa de facturación

Si no quieres estar con calculadora en mano cada minuto, lo mejor es tener un programa que emita las facturas calculando el IVA y el IRPF (en caso de que lo hubiera) de manera automática, rápida y sencilla, ¡y sin errores! Es la mejor manera de llevar la contabilidad de tu negocio online saneada.

Los mejores negocios online

¿Te estás planteando en serio montar un negocio online, pero no sabes por dónde empezar? Hay muchas ideas que puedes considerar, negocios que ya se han probado y en los que no hay demasiada competencia, por lo que puedes obtener un amplio margen de beneficios. ¡Aquí tienes los mejores!

Marketing de afiliación

Si bien es un negocio en el que invertir mucho tiempo al principio, a largo plazo puede ser muy rentable que te aporte muchos beneficios. Se trata en crear una página web en la que comparas y recomiendas productos que van enlazados a Amazon o cualquier otra gran plataforma de ventas. Cuando alguien compra el producto directamente desde tu web, te llevas una comisión. Hay quienes viven de eso sin dedicar más de un par de horas al día con un sueldo de cuatro cifras mensuales muy jugoso.

Un blog personal

Tener un blog en el que ofreces información gratuita sobre un tema en el que eres experto puede generarte mucho dinero. Si ganas reputación con contenidos de calidad, las empresas no tardarán en pelearse por anunciarse contigo. Es un negocio rentable con poca inversión de tiempo desde que comienza a funcionar.

Emprender es un paso arriesgado, pero si te sale bien, puede cambiarte la vida. ¿Serás valiente y te decidirás? Todo depende de ti, pero recuerda que los grandes nombres de empresas que conocemos hoy como Apple, Amazon o Mercadona, comenzaron arriesgando y hoy son número 1.