¡Las mejores criptomonedas para invertir en el 2021!

¡Las mejores criptomonedas para invertir en el 2021!

Finanzas

Aunque sea algo difícil de creer, cualquier persona es capaz de ganar con las criptomonedas. Es cuestión de tener ojo y saber aprovechar cuáles serán los momentos más indicados para hacer la inversión.

Dicha habilidad, más un poco de suerte, pueden convertirte en una persona capaz de encontrar el éxito. Pero también es importante formarse lo suficiente y asesorarse con las personas adecuadas, para que las estrategias de inversión sean cada vez mejores.

Sin duda, las plataformas digitales se están volviendo cada vez más importantes para el desarrollo de la economía, por ello hablaremos de este protocolo y cómo invertir en las diferentes divisas electrónicas.

¿Qué son las criptomonedas?

Antes de entrar en materia, explicaremos brevemente qué son las criptomonedas. En términos generales, es un medio electrónico que actúa como divisas digitales, por lo que se usan como sistema de pago y mercancía.

Además, gracias a que la estructura de las mismas está hecha –usualmente- de cadenas de bloques (o blockchain), las vuelven divisas seguras y capaces de formar parte de operaciones descentralizadas y sin intermediarios.

En la actualidad, hay variedad de criptomonedas. Las más comunes son: bitcoin (la primera a darse a conocer en el 2009), litecoin, ethereum, ripple y dogecoin.

Sin embargo, aunque hay beneficios interesantes sobre el uso de las criptomonedas, estas divisas dan muestras de movimientos fluctuantes, por lo que ha habido dudas a la hora de cómo invertir en bitcoin.

Por suerte, existen pasos que se pueden seguir para lograr una inversión exitosa y así dar un paso importante en cómo emprender un negocio (y sin pedir solicitar a entidades que conceden microcréditos en España).

Plantear la duda

Como es natural, cabe preguntarse si es necesario contemplar la idea de invertir en bitcoin en 2021, sobre todo en una época en que los sistemas y servicios financieros están cambiando con velocidad. Quedarse atrás no es una opción.

Pero, ¿qué pasa cuando hablamos de una divisa que si bien es rentable, también es altamente volátil? ¿Es seguro invertir en bitcoin o en cualquier otra criptomoneda? Pues, hay que tomar en cuenta tres aspectos:

1) la tecnología blockchain que garantiza transacciones seguras. La información de las operaciones no puede ser modificadas o falsificadas.

2) es un medio económico para enviar y recibir dinero. No hay intermediarios que impongan comisiones.

3) si bien el mercado del bitcoin, así como de otras criptomonedas, es volátil, sí es posible considerar ciertos aspectos generales para tener operaciones exitosas.

Al final, puede ser muy conveniente invertir en bitcoin en España, sobre todo si queremos asegurar nuestros ahorros o contar con otra alternativa de activo.

Entonces, ¿cómo invertir en bitcoin?

El bitcoin, a diferencia de otras divisas como el dólar o el euro, no está controlada por algún ente, convirtiéndolas en una herramienta descentralizada. Así que conviene saber algunos aspectos sobre cómo invertir en bitcoin.

-Una forma de hacerlo es a través de la compra de bitcoins y eso se hace a través de las plataformas de trading. Su funcionamiento es más o menos similar a la bolsa.

-Contar con un monedero de bitcoins, el cual puedes descargar en tu computadora u optar por uno online. Lo ideal a la hora de cómo invertir en bitcoin de forma segura es contar con varios monederos virtuales.

En ese sentido, se sugiere usar Coinbase que es el más popular, es fácil de usar y es intuitivo. Incluso, en caso de querer entender mejor esta plataforma, puedes revisar comentarios y sugerencias en páginas como reviewsbird.es.

-Al momento de operar, hay que tomar en cuenta que se invertirá cierta cantidad de dinero que equivale a una porción de bitcoin. Por otro lado, las transacciones son similares a la compra y venta de acciones.

-Es importante monitorear constantemente la cotización y el movimiento del bitcoin en el día. Esto se puede hacer en el monedero virtual. No obstante, sea invertir en bitcoin o ethereum hay que tomar la fluctuación de la divisa, mientras se analiza la evolución de cualquiera que escojas.

Las mejores criptomonedas a invertir:

Invertir en bitcoin se ha vuelto un común denominador en estos días gracias a la popularidad de la misma, pero también puedes apostar por otras criptomonedas que están cotizándose en el mercado:

-Ethereum.

-Polygon.

-Stellar Lumens.

-Cardano.

-Chainlink.

Invertir en bitcoin, así como cualquier otra criptomoneda, requiere de constante búsqueda de información y datos sobre el mercado, así como la familiarización de términos que pueden ser complejos, pero que son necesarios para hacer las transacciones con éxito. Al final, puede tratarse de una alternativa que puede ayudar a nuestras finanzas.

Más Finanzas