Conoce las entidades que conceden microcréditos en España

Conoce las entidades que conceden microcréditos en España

Finanzas

En los últimos años llegó al mercado de los préstamos los populares microcréditos. Su facilidad de obtención y rapidez de entrega, los han hecho una de las mejores opciones para obtener pequeñas cantidades de dinero sin muchos contratiempos. 

Estos créditos rápidos, se caracterizan por ser sin nómina, sin aval y se reciben en menos de 24 horas. Las empresas de microcréditos en España son diversas y en este artículo te enseñaremos a como pedir un microcrédito y las ventajas de solicitar uno.  

Diferencias entre préstamos y microcréditos 

Hay que dejar en claro que un microcrédito no es igual a un préstamo. Los microcréditos poseen ciertas características distintivas que lo diferencia de un préstamo normal. Entre estas características tenemos que los microcréditos tal como se mencionó al principio, no implementan avales ni garantías. A diferencia de las solicitudes tradicionales de los préstamos que si las requieren. 

Los microcréditos suelen ser un método de financiación para aquellas personas que no logran completar los requisitos para un préstamo y dado que no utilizan avales, obtenerlos es más sencillo. Además, tal como su nombre lo indica la cantidad de dinero de un microcrédito es menor, suele ser una cantidad pequeña que se puede ajustar a un reducido personal de empleados, pero que sirve para el inicio o la consecución final de un proyecto. 

Por otra parte, el método de devolución es diferente al de los préstamos. Aunque en ambos se cancelan intereses, los microcréditos se cancelan en un plazo menor y en ocasiones  son cantidades pagadas en un solo pago y no en varios meses, como es el caso de los préstamos. 

Ventajas de solicitar microcréditos 

Los microcréditos son un préstamo que se puede utilizar en casos de emergencia como un fallecimiento o enfermedades. También se puede utilizar para el mejoramiento de una empresa pequeña o en sus inicios. Estos créditos rápidos poseen estas ventajas: 

  • Fácil obtención del préstamo: las solicitudes de los microcréditos no requieren documentación o aval. Si eres mayor de 18 años y tienes un empleo puedes hacer la solicitud.

  • Entrega rápida: la entidad en la que se solicita el microcrédito solo tardará un corto periodo de tiempo para transferir el dinero solicitado. Este suele abarcar entre 15 minutos o una hora. 

  • Tasa de interés mínima: las tasas de interés suelen ser mucho menores a la de los préstamos normales, dando así una facilidad en el pago. 

  • Historial de crediticio sano: los antecedentes o registros de los pagos crediticios, mejoraran su historial de crédito.

  • Oportunidades crediticias: al cumplir con el pago del microcrédito la entidad seguirá otorgando préstamos que ayudarán a su mejora económica. 

  • Entidades que conceden microcréditos en España 

    Estos préstamos pueden solicitarse en entidades públicas como privadas. Si requieres de un microcrédito acude a las siguientes entidades: 

    Entidades privadas 

    Incluyen a las empresas privadas como los bancos u otras entidades de ahorro y préstamo. Estas suelen ofrecer plazos y cuotas más flexibles en cuanto a microcréditos y se entregan tanto a empresas como particulares. Utiliza la plataforma de ReviewsBird.es para encontrar la mejor entidad de microcréditos. 

    Entidades públicas de crédito 

     Sus políticas para los microcréditos son similares a las de las entidades privadas, pero al ser una entidad pública, son un poco más estrictos al momento de otorgar el préstamo. Un ejemplo de estas entidades es el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Aunque la solicitud suele ser más rigurosa, otorgan los beneficios de incluir comisiones nulas o tipos de interés menores a los que se haya en el mercado. 

    Entidades sociales que intermedian con ahorros

    En ejemplo de estas entidades es la Asociación para la Financiación Solidaria. El cual obtiene los fondos para otorgar microcréditos del capital ahorrado de personas físicas o jurídicas. 

    Entidades sociales que no intermedian con ahorros 

    Estas entidades otorgan microcréditos que no son reembolsables y cuyos fondos provienen de subvenciones y donaciones. Entre estas entidades encontramos Fundación Un Sol Món y  la Acción Solidaria Contra el Desempleo. 

    Solicitud de microcréditos online 

    En la actualidad existen muchas empresas que conceden microcréditos online. Su solicitud es sencilla, solo necesitas un móvil u ordenador y conectarte a la red. Luego una vez elegida la empresa a la que solicitarán el préstamo deberás ingresar a su página y rellenar un formulario básico.

    Donde te pedirán algunos datos como nombre, número de cuenta, DNI. Una vez analizada tu solicitud te contactaran por email o SMS para informarte acerca de la aprobación y transferencia del dinero. La plataforma de ReviewsBird te ayuda a que puedan encontrar la entidad correcta para solicitar tu microcrédito. 

    Nuestra plataforma de opiniones contiene las reseñas de diferentes entidades dedicadas a facilitar esta clase de préstamos. Destacando la clase de servicio que ofrece cada una y facilitando la selección de la empresa que se adapta más a tus necesidades. 

    Conclusión 

    Los microcréditos son una forma de conseguir dinero muy rápido. Pero esta forma de financiación debe de obtenerse en casos muy puntuales y una vez pensado que uso se le dará al dinero y como se devolverá. En el mercado se disponen de opciones diferentes las cuales hay que analizar muy detenidamente para sacarle el máximo provecho al préstamo. 

     

    Más Finanzas