ReviewsBird
SegurosEnergíaTelecomTiendas OnlineVacacionesCreditos & PréstamosFinanzasServicios de AutomóvilesCitasServiciosGeneralAlimentación & bebidaDieta
Casa »  Blog > ¿Nochevieja en España en épocas de covid?

¿Nochevieja en España en épocas de covid?
23-12-2020

¿Nochevieja en España en épocas de covid?


El 2020 fue uno de los años más locos que hemos vivido últimamente, no solo en España sino en el mundo. Ocurrió la infame pandemia del coronavirus la cual lamentablemente se llevó la vida de muchas personas, y los que afortunadamente no se enfermaron o sobrevivieron el covid le quedaron las cicatrices emocionales causadas por el confinamiento. También se fueron de este mundo grandes figuras del deporte como Kobe Bryant o Diego Armando Maradona, pero como todo año ya sea bueno o malo, hay despedirlo y La Nochevieja es la tradición perfecta. Con lo que diremos en este artículo, tendrás una idea general de como pasar esta hermosa tradición como probablemente lo vayas a pasar este año y con sitios como ReviewsBird podrás tener referencias de algunos sitios o servicios para tener una excelente noche de vieja y donde están las mejores comidas tradicionales para comer en navidad o donde buscar las mejores tiendas de moda online para vestirse de la mejor manera posible este fin de año.

Donde pasar la nochevieja

Hay muchos lugares hermosos en España en donde podremos disfrutar de la nochevieja con amigos, familiares o ese ser especial, que por cierto si los estás buscando aquí tienes esta lista de app de citas online en donde con suerte puedes terminar o empezar el año conociendo a la futura persona con que pasar la próxima nochevieja. El sitio por excelencia donde pasar la nochevieja en España es en Madrid, en la Puerta del Sol es el lugar en donde personas de todas partes del país se reúnen a celebrar la última noche del año y darle la bienvenida al nuevo año que está por venir, al ritmo marcado por las campanas que marca el reloj de la Real Casa de correos mientras comen las 12 uvas de la suerte y piden sus deseos para el año que viene, los cuales muchas personas coincidieron con respecto a la pandemia del covid, ojala sea una situación que para el próximo año España y los demás países del mundo puedan solucionar y regrese la vida como la conocemos. Es un evento tan hermoso el que ocurre en la puerta del Sol, que todos los años es televisado a las 12 horas del último día del año, 31 de diciembre. En otras grandes plazas en España como por ejemplo la Plaza de Ayuntamiento de Valencia o la Plaza Mayor de Cáceres se puede observar millones de personas disfrutando de la celebración, en un ambiente realmente espectacular lleno de personas alegres, luces de colores y pura festividad, si puedes ir comprando tu ropa en sitios como Primeriti, no pierdas tiempo ( si no sabes acerca de Primeriti, es una de las tiendas con mayor variedad ropa y a mejor precio). Hay que pensar que capaz esta año las aglomeraciones de personas no van a ser iguales que en años anteriores pero eso no quita que es un momento del año que hay que celebrar y que dentro de todo lo posible hay que celebrarlo al máximo, de todas maneras más adelante se hablará de cómo serán posiblemente las medidas aplicadas por el gobierno respecto a la cuarentena y el covid.

Tradiciones de Nochevieja que puedes celebrar

Es tradición que está marcada por la última fecha del calendario gregoriano. Y es una de las tradiciones más queridas por el pueblo español y en muchas partes del mundo. Su origen data desde los inicios del antiguo imperio romano, ellos dedican el mes de enero al dios Janus (curiosamente el origen de cómo se dice Enero en inglés la cual es January proviene de este dios) ya que era el dios que mejor se adapta a esta fecha, el dios que mira adelante y atrás, en otros palabras, el año que se fue y el año que está por venir. Esta celebración se fue extendiendo en muchas regiones del mundo como otras practicadas por los romanos, estos tenían comidas con sus familiares y amigos cercanos, intercambiándose dátiles con miel e higos, con el fin de que el próximo año empezará de la manera más dulce que se pudiera. Puedes pensar que la famosa tradición de las 12 uvas de la suerte también proviene de los romanos, pero en realidad es mucho más reciente. En la nochevieja del año 1909 en España hubo una gran cantidad de uvas por las buenas cosechas que se dieron en Alicante durante ese año, los comerciantes idearon este plan de mercadeo para poder vender todas las uvas posibles y fue una tradición que se mantuvo y se extendió por todas partes del mundo. La costumbre de comer uvas y que se acompañe con el brindis de champaña era una tradición que se databa desde el siglo XIX, era una tradición que solo la hacían la gente perteneciente a clases privilegiadas.

Restricciones por el coronavirus

Lamentablemente el coronavirus sigue atacando, y mutaciones como la nueva cepa que está en Inglaterra, son hechos que no podemos ignorar y en verdad asustan a las personas, ya el gobierno aclaró ciertas medidas de contingencia para varias días de celebraciones del mes de diciembre, por ejemplo una de ellas es que el número máximo de personas que pueden reunirse durante el año nuevo es de 10 personas.

Cómo vestir para Nochevieja

Puedes comprar la ropa más tradicional acorde a la fecha en Dressinn si estás buscando qué vestir para una fiesta de año nuevo, en internet puedes encontrar miles de opiniones de Dressinn que corroboran cómo esta tienda es ideal para el mes de diciembre. Es un momento del año en donde tradicionalmente deberías vestir de manera elegante. Si eres mujeres, puedes vestirte cómoda sin perder elegancia con las siguientes prendas:

Zapatos de plataforma, que son como tacones cortos.

¿Qué hacer en nochevieja y año nuevo?

Si estaba buscando sobre opiniones de alquileres de coche para lanzarte un viaje a otra provincia o un pueblo cercano, mejor piénsalo bien ya que este año la celebración no será igual debido a la crisis del coronavirus, de todas maneras no te desanimes ya que de aquí al 31 de diciembre cualquier cosa puede pasar, pero hay otro tipo de actividades que todavía puedes realizar. Más que todo se recomienda actividades que sean más reservadas como cenar con la familia o seres cercanos, o reuniones donde no haya grandes aglomeraciones de personas.

Como hacer la lista de propósitos de año nuevo

Esto es algo muy personal. Lo más importante es que hagas un proceso de introspección y busques qué aspectos de tu vida que puedes controlar tienes que mejorar para ser una persona mejor el próximo año. Lo bonito de la nochevieja es la esperanza que trae un nuevo futuro, por lo que haz propósitos realistas que te hagan mejorar como persona. La vida es larga y hay cosas que toman años en realizarse, ponte metas alcanzables para la nochevieja del año que viene te hayas sentido realizado.

Conclusión

De todas maneras, a pesar de lo malo que pudo haber sido este año. Hay que ser agradecido de estar vivo y poder disfrutar con los seres queridos que tenemos con nosotros, por lo que piensa en las ideas para hacer la lista de propósitos de años nuevo en vez de estar pensando en cosas tristes y prepárate para disfrutar la última noche del año para recibir un año que en verdad promete cosas buenas.