¡Aprende a decorar una habitacion infantil!
Tiendas Online y Marcas Opiniones en 2022

La habituación de tus hijos es un santuario para ellos tanto como lo es tu dormitorio para ti. Por tanto, debe ser un lugar especial para ellos y seguro que así deseas que sea.

Desde ReviewsBird.es lo primero que te haremos pensar sobre la decoración de la habitación es si deseas que combine con el resto de la casa en términos de estilo y colores o si vas a hacer que refleje la personalidad de tu hijo con sus colores y temas favoritos. Las investigaciones revelan que los niños y su desarrollo se ven afectados de forma positiva cuando están rodeados de entornos cálidos, que fomenten el estudio y sean seguros por lo que invertir en una habitación que sea cómoda y hogareña siempre es una buena opción.

La opción sencilla sería optar por un estilo atemporal donde el niño o niña pueda crecer con él. A continuación te daremos varios consejos y elementos a considerar para la decoración de la ansiada habitación infantil.

La pintura y los colores favoritos

El color de la habitación es clave en la decoración de la habitación del niño y de ahí que sea el primer aspecto que tocamos. Afecta a nuestras sensaciones y bienestar y lo mismo ocurre con nuestros hijos por eso se debe pintar con color y emoción.

Al contrario de lo que podemos pensar, a muchos niños no les gusta mucho el colorido en su habitación y dado que este puede afectar el comportamiento de los mismos, una buena opción sería el uso de una paleta neutra y dejar que los niños agreguen sus propios colores. Para aquellos pequeños que parecen disfrutar de la simplicidad, invertir en una puerta lisa y sólida sobre la que puedan pintar fácilmente es una opción.

Papel pintado artístico

El buen arte se ve bonito en cualquier habitación y para cualquier edad. Si asocias un tema que le guste a tu hijo para su habituación y encuentras un papel pintado, será genial. Debes buscar algo que refleje la personalidad del niño y algo que le encantaría mirar sin perder la sensación de estar en la habitación.

Con papel pintado debes sentirte creativo pues es una manera excelente de personalizar y dar personalidad a la habitación infantil de tu hijo. Además, hoy en día puede que te sobre con 2 o 3 paneles sencillos y puedes crear auténticas maravillas con mucho menos esfuerzo del que te costaría pintar las paredes.

Aunque dicho sea de paso, es probable que ni contemples la opción de hacerlo tú mismo y si pretendes contar con profesionales para ello, habrá más probabilidades de que el resultado quede mucho más vistoso. Ahora bien, si te hace ilusión, hazlo tu mismo pues la satisfacción será mayor.

Muebles y almacenamiento

Haz un pequeño inventario de lo que tienes por la casa por si te sirve algo y también, para ver lo que realmente necesitas. Mantener una habitación y el resto de la casa bien ordenada es vital para la tranquilidad y salud mental.

Aunque al niño no le afecte tanto cuando sea muy pequeño, crecer en un entorno de orden siempre será más recomendable para mejorar su bienestar en el futuro. Ya sabes que necesitarás guardar sus juguetes, libros, ropa y por tanto vendrá bien una estantería, cajonera o cualquier otro mueble que te sirva para organizar bien todos estos elementos.

Eso sí, intenta que estos muebles sean robustos y duraderos pues ya sabes que van a recibir toda clase de golpes de muñecos, camiones de juguete y quizás un improvisado grafiti.

Ah y no olvides las maravillosas cestas de almacenamiento, es más que probable que todos los juguetes terminen ahí metidos. Es una forma sencilla de organizarlos para los más pequeños también pues resulta fácil volverlos a meter ahí. Aunque esto quizás sea demasiado optimista de creer por nuestra parte.

Accesorios

No olvides añadir cualquier manualidad que haya realizado el pequeño, igual que cualquier tipo de diploma o medalla. ¿Ganó una competición de natación? ¿El primer premio de su clase en dibujo? Ponlo ahí junto a su juguete favorito para darle calidez y personalidad.

En nuestro portal encontrarás tiendas de decoración online baratas además de opiniones de marcas de muebles y cientos de perfiles tales como el de opiniones ziwwie o costway opiniones entre otros muchos.

La decoración de la habitación de la niña o el niño es algo que debes hacer con mucho cariño y entusiasmo. Es donde los más pequeños sentirán que tienen su propio universo para juegos y a la vez su centro de estudios donde pueden realizar las tareas de la escuela en un entorno cálido y hogareño.





Más Tiendas Online y Marcas Opiniones en 2022