¿Cómo es la decoración de una habitación de niña típica?

¿Cómo es la decoración de una habitación de niña típica?

Tiendas Online

Una niña por lo general pasa mucho tiempo en su habitación, por lo que lo ideal es que sea un sitio agradable y confortable, además de que contenga algún elemento que destaque sus gustos y personalidad. Algunos de los elementos clave y típicos de la decoración infantil para niñas que hay que tener en cuenta son: la pintura, los muebles, la temática, los textiles (edredones, cortinas), y los cuadros o vinilos decorativos. Predominan los tonos rosas y las temáticas de fantasía como hadas y unicornios.

Algo que caracteriza la decoración de una habitación es que no es un lugar estático. A medida de que una niña crece, además de variar sus gustos, lo hacen sus necesidades. Por ello, en este artículo vamos a analizar la decoración de una habitación infantil en base a distintas edades y etapas del desarrollo.

Decoración habitación para niñas de 3 años

Para la decoración de una habitación para niñas pequeñas (entre tres y cinco años) hay que tener en cuenta que es muy importante la seguridad. Para ello hay que tomar precauciones tanto con lámparas como con enchufes y colocar siempre protectores.  

Para el mobiliario debemos intentar que las esquinas sean redondeadas para evitar golpes. A esa edad no necesitan muchos muebles, además de su cama, con algunos organizadores de juguetes y un pequeño armario, que incluso puede ser de tela, es suficiente.

También es interesante colocar una alfombra en el sueño donde pueda jugar y que sus organizadores de juguetes estén a su alcance para que podamos introducir hábitos de organización desde pequeña y que nos ayude a mantener su habitación ordenada.

En cuanto a la iluminación debemos intentar que durante el día tenga luz natural y por la noche podemos poner una luz de pared con tonos suaves que le ayude a conciliar el sueño. En Modrego Hogar podemos encontrar muchas opciones para adquirir la lámpara más adecuada.

Debe ser un lugar sencillo, con espacio para jugar y sin grandes elementos, para que no de sensación de agobio. Podemos pintar la pared en tonos rosados y cálidos y poner algún vinilo decorativo de sus dibujos favoritos, además de comprar una colcha y una cortina de los mismos colores.

Decoración habitación para niña de 8 años

Cuando las niñas son algo más mayores (entre los siete y los diez años) van dando más muestras de su personalidad. El tipo de juguetes van cambiando, ya que suelen tener muñecas más pequeñas y más cantidad de cuentos o juegos de mesa, por lo que su mobiliario debe sufrir ligeras modificaciones para poder guardar sus nuevas pertenencias con comodidad. Lo ideal es buscar un armario con muchos compartimentos en los que ella pueda guardar sus cosas y mantener su habitación ordenada. Muchas marcas de muebles españolas tienen en cuenta las distintas etapas infantiles y han creado muebles evolutivos, que se van adaptando a su crecimiento.

A esta edad, aunque podemos seguir manteniendo una zona de juegos en su habitación, también es importante ya ir planteando la posibilidad de tener un escritorio donde hacer sus deberes y una silla confortable para ello, ya que dejan de pasar tanto tiempo en el suelo.

Podemos implicar a la niña en algunas decisiones sobre la decoración de su habitación y utilizar sus colores favoritos. En ReviewsBird.es podemos encontrar recomendaciones sobre las mejores tiendas online de España donde comprar todo lo necesario para la decoración infantil.

Decoración habitación para niña de 12 años

Cuando las niñas ya tienen una edad de 12 años en adelante, buscan consolidar su personalidad y la decoración es un buen estímulo. Podemos modificar la pintura en tonos más serios, así como cambiar sus textiles a tonos neutros. Las paredes se pueden decorar con posters o dibujos, o incluso poner un panel de corcho donde la niña pegue sus fotografías. 

En cuanto al mobiliario, a esta edad las niñas requieren algo más de privacidad, por lo que podemos añadir estanterías a distintas alturas con pequeños cajones o cambiar su escritorio a uno más completo.

También es importante reflejar sus gustos en su habitación. Por ejemplo, si es aficionada a la música, podemos encontrar en tiendas online como Mi Electro opiniones y recomendaciones de altavoces o minicadenas para poner en su habitación.

Si te ha parecido interesante este artículo sobre decoración de habitaciones para niñas, te recomendamos leer nuestro artículo dedicado a la decoración de habitación para niño en el que seguro que encuentras inspiración para crear un espacio seguro y confortable.


 

Más Tiendas Online