¿Cómo decorar una habitación para niño 2022?
Tiendas Online y Marcas Opiniones en 2022

Antes de comenzar a decorar la habitación de un niño debemos tener en cuenta primero que todo la temática, para que tanto los colores que usemos como los muebles y elementos decorativos tengan un aspecto similar y uniforme.

Debe ser un espacio que le haga sentir agusto y donde pueda expresarse y jugar con libertad. Algunos de los colores más habituales para la decoración de una habitación de niños son los verdes o azules color claro o pastel. También se puede usar simplemente el blanco, que da sensación de calidez.

Las temáticas más comunes para las habitaciones de niños son el espacio (con planetas, sistemas solares, cohetes), los animales, los coches, los súper héroes o los dinosaurios. De todas formas, siempre es recomendable basarse en los gustos personales de cada niño.

Como los niños van atravesando diferentes fases en su desarrollo, es recomendable ir variando la decoración de la habitación según van creciendo. Para ello, vamos a dar unos consejos sobre la decoración de habitación infantil según diferentes edades.

Decoración habitación niños de 3 a 5 años

Lo que más desea un niño a esta edad es jugar. Por tanto, su habitación debe ser un espacio amplio, siempre dentro de nuestras posibilidades, y divertido. Debemos decorarlo con tonos alegres, que se los podemos dar con una colcha y una cortina acordes a la temática escogida. También podemos elegir una cama en forma de tren, de coche o incluso con tobogán.

Los muebles deben ser los justos para guardar sus juguetes. En tiendas online como aosom.es podemos encontrar muchas opciones de estanterías y librerías infantiles que podemos montar a su alcance para que puedan alcanzar todas sus cosas sin peligro, ya que son adaptables a su edad.

Decoración habitación niños de 8 a 10 años

A estas edades, además de jugar, los niños ya comienzan a tener deberes y necesitan su espacio para estudiar. Cómo es posible que aún cuenten con bastantes juguetes, si no queremos montarles una mesa de estudio o un escritorio por el espacio que ocupan, podemos echar un vistazo a las recomendaciones de marcas de muebles de diseño y aprovechar en algún rincón o esquina de la habitación para anclar una balda de madera a la pared. A su lado podemos colocar algún soporte o caja para organizar el material escolar. Así, podemos mantener la habitación hasta que crezca más y reduzcamos la zona dedicada al juego.

Podemos completar la decoración con pegatinas u otros adornos autoadhesivos seleccionados por el propio niño, para que ponga el toque de su personalidad en su habitación.

En ReviewsBird.es podemos encontrar testimonios y recomendaciones sobre las mejores tiendas online de España donde comprar todo lo necesario para que el niño pueda decorar su sitio favorito.

Decoración habitación niños de más de 12 años

A esta edad, si la habitación tenía tonos azules o verdes, o incluso anaranjados, podemos hacerle un lavado de imagen pintando de blanco y dejando que el niño decore la pared con sus posters favoritos.

Ahora si que es momento de adquirir un buen escritorio y algún mueble o armario con cajones, que podremos integrar en la habitación gracias a que su cantidad de juguetes habrá disminuido. Si conserva algunos, podemos colocar un cesto de tela en un rincón de la habitación para que los tenga organizados y ocupen poco espacio.

Con el resto de elementos tendremos que adaptarnos a sus gustos. Si es aficionado a los videojuegos, por ejemplo, tendremos que dejar un espacio para la videoconsola o para el ordenador. Podemos anclar un monitor a la pared para aprovechar mejor el espacio disponible.

Si le interesa el mundo gaming, seguramente querrá añadir más accesorios a su habitación, como teclados o volantes. Un complemento imprescindible sería una buena silla de calidad y confortable, ya que seguramente pasará horas sentado en ella. Podemos encontrar en tiendas online como coolmod opiniones sobre las más recomendadas y adquirir todos los complementos necesarios para la habitación del niño.

También podemos sustituir su cama infantil por un canapé. Así, si es aficionado a algún deporte, podrá guardar debajo toda su equipación.

En definitiva, se trata de que el adolescente se sienta seguro y vea reflejada su personalidad.

Si te han gustado nuestras ideas sobre cómo empezar a decorar una habitación para niños, no te pierdas nuestro artículo sobre los elementos más típicos en la decoración de habitación de niña y cómo ir adaptándola a las diferentes necesidades de cada etapa infantil.


Más Tiendas Online y Marcas Opiniones en 2022