¿Cómo empezar la decoración de una habitación perfecta?

¿Cómo empezar la decoración de una habitación perfecta?

Tiendas Online

Ha llegado el momento en el que puede ser un poco abrumador, para ser sinceros. Alquilas una nueva casa o, incluso, la compras y la ves completamente vacía o con muebles de los antiguos dueños que no te gustan para nada. Quieres darle un giro radical, algo que puede concordar con esa decoracion del hogar que estás buscando.

Pero ante la gran paleta de colores que tienes delante, solo puedes decidirte por unos cuantos. Y no solo eso, sino que tienes que hacerte un recorrido en tu móvil u ordenador ​​tiendas de decoracion online.

Y como todo en la vida, tienes que ir paso a paso, sin agobiarte por hacerlo todo a la vez en un corto periodo de tiempo porque piensa que la habitación va a ser uno de los lugares de tu cas donde pases más tiempo, al menos, durmiendo, algo principal en nuestras vidas. Por ello, te recomendamos que eches un vistazo a la página web ReviewsBird.es donde puedes ver las diferentes marcas de muebles tanto para la decoracion de la habitacion de matrimonio o incluso, ​​para la decoracion de la habitacion del bebe.

¡No te pierdas este artículo! Aquí aprenderás desde el precio que te puede costar decorar una habitación que sea simplemente perfecta a las principales reglas de organización desde el boceto antes de visitar la tienda hasta cómo debería lucir tu habitación.

¿Cuánto cuesta decorar una habitación?

Lo principal, cómo no, es sacar el dinero de la cartera. Sí, porque para decorar una habitación, vas a tener que gastar bastantes billetes. Pero claro, va a depender de la manera en la que quieras renovarlo. Te puedes encontrar con una decoracion del salon en el que no haya ni un simple mueble, algo diferente que la decoracion de una habitacion pequeña o decoracion de una habitacion de matrimonio

Entonces, ¿cuánto cuesta la decoracion del hogar? Es posible que la respuesta no sea tan simple como parece. Hay varias cosas a considerar antes de comenzar cualquier proyecto de decoración, como:

¿Quieres contratar un decorador de interiores o un diseñador de interiores o hacer tú mismo la decoración? ¿Conservarás algunos de tus muebles o lo vas a hacer todo desde cero? ¿Necesitas nueva iluminación o cortinas para ventanas? ¿Vas a pensar también en la decoracion de terrazas o en la decoracion para jardin, en caso de que tengas? ¿Quieres pintar, además, toda la casa o solo cambiar la pared de decoracion de la habitacion del bebe?

Como verás, se trata de todo un cuestionario de estilo de vida. Si, por ejemplo, quieres contratar a un diseñador de interiores que te haga el trabajo y en el que solo tengas que decir esto sí o esto no, tiene un precio…y muy elevado. Si los consideras, puede que tengas que pagar entre 500 y 8.000 por habitación, según su ubicación y el alcance del proyecto. 

Pero si conservas algunos de los muebles, es decir, que no tienes que empezar desde cero, el coste puede ser mucho menos. ¿Cuánto? Por supuesto, depende de lo que quieras hacer. Hay demasiadas variables en cada espacio individual para dar una idea realista sobre lo que puedes esperar pagar. Porque a lo mejor descartas la decoracion de la cocina y te centras en otros espacios. Pero la cuestión que más no conviene es que si quieres un rediseño completo de una habitación, debes contar con al menos 4.500 euros. Pero claro, eso mismo puede parecerte un presupuesto elevado.

Si bien la mayoría de los estilos se pueden lograr con presupuestos bajos, medios y altos, es importante pensar cómo de  satisfecho estarás con el diseño general en función de lo que te proporcionará el presupuesto con el que cuentes. Si no eres minimalista, pero tienes un presupuesto muy ajustado, querrás considerar dónde estás dispuesto a sacrificar el diseño para mantenerte en el punto perfecto. Y, si no está dispuesto a sacrificarse, lo mejor sería posponer su proyecto, así de claro.

Reglas básicas de la decoración de una habitación

Ya sea para una sala de estar en el nuevo hogar o para la decoracion de una habitacion juvenil que has querido decorar, siempre es algo divertido y emocionante. Sin embargo, cuando se trata de la parte de diseño real, puede resultar abrumador. 

Para muchas personas, el desafío a menudo implica intentar hacer todo a la vez. Sabes que tienes que elegir un color de pintura, pero ¿deben ir primero los muebles? En ese caso, ¿debería comenzar con un diseño de muebles para el espacio? Pero, ¿qué pasa con la obra de arte que quieres colgar para la decoracion de la habitacion infantil que te regalaron cuando nació tu pequeño?

Nos gusta pensar que diseñar una habitación es como decorar un pastel: no puedes pensar en el glaseado cuando ni siquiera tienes la masa. Tómate el tiempo para tener en tu mano todos los detalles fundamentales antes de empezar a decorar.

El primer paso más importante con cualquier proyecto de diseño de una casa es hacerse las preguntas básicas sobre la habitación en la que vas a decorar: ¿Se trata de un espacio público o privado? ¿Cuánto tiempo pasas aquí? ¿Cómo quieres que funcione el espacio para tu vida?

Las necesidades para el dormitorio principal son diferentes a las del salón, aunque ambas pueden ser lugares para divertirse. Pero tal vez quieras una zona de descanso en tu dormitorio. Si es así, ¿te ves usándolo mucho? ¿Cómo influirá en tu vida diaria?

Tomarse el tiempo para evaluar estas preguntas generales lo ayudará a determinar qué necesitas y así saber todas las decisiones que se tomen, desde el presupuesto hasta los muebles adecuados.

Luego, por supuesto, has de decidir las necesidades funcionales de tu habitación. Pregúntate qué le falta a la habitación para que funcione mejor para todos. ¿Cuáles son algunas de las soluciones de almacenamiento que podrías encontrar? Si tienes espacio muy limitado, como en los numerosos minipisos que se encuentran a la venta o alquiler en la actualidad, ¿cuáles son algunos muebles que podrían tener un doble propósito? ¿Cómo usas el espacio día a día y cuáles son algunos cambios en la habitación que podrían facilitar tu rutina?

Pero una vez que has contestado, o al menos intentado contestar, a todas esas preguntas, ahora tienes que hacer lo más difícil: Llevar tu estilo personal a tu espacio.

Empieza por buscar inspiración. ¿Cómo? Pues dedica tiempo a navegar por Pinterest, Instagram y algunos blogs de diseño, guardando todas las cosas que te gustan, por ejemplo. Si estás diseñando un dormitorio, guarda cualquier idea de color de pintura, muebles e incluso piezas de almacenamiento de dormitorio que destaquen. Se trata de recopilar toda la información posible que sirva para inspiración y sea posteriormente algo real.

Una vez que hayas reunido un puñado de imágenes e ideas de diseño, revisa todo lo que has guardado y adáptalo a las ideas que tengan más sentido para el espacio. Por ejemplo, si te encanta el minimalismo pero tienes niños pequeños que son muy desordenados, sabes que el elegante estilo completamente blanco no va a ser el mejor, aunque aún puedes considerar muebles blancos que sean aptos para niños.

Vale, ahora llega el momento más tedioso. Se trata de planificar la distribución de las habitaciones, y es básicamente como el juego de Los Sims. En todo caso, esbozar un plan de distribución general en papel es muy útil para que no te quedes atrapado con toneladas de muebles apiñados en un espacio reducido y que la decoracion romantica de tu habitacion se convierta en algo parecido a un síndrome de diógenes.

Ahora es el momento de hacer tu presupuesto y lanzarte a la piscina de las compras online. Con tu paleta de colores elegida, que realmente es el último paso en el proceso de planificación, empieza con los muebles de base, que son sus piezas de inversión y los diseños principales que ocuparán la mayor parte del espacio y establecerán el tono en su espacio. En una sala de estar, estos suelen ser el sofá, el mueble de TV y los sillones. En un dormitorio, es probable que sea la cama y cualquier pieza de almacenamiento del dormitorio, como una cómoda o armario.

Continúa con otros muebles, como las mesitas de noche de su dormitorio, la mesa de café de la sala de estar, las estanterías de la oficina… Las piezas decorativas son ideales para crear contraste en una habitación. Y ya para rematar, los toques finales. Si tus muebles son en su mayoría neutrales, puedes fácilmente aportar color y textura al espacio seleccionando con unos toques finales que suelen consistir en pequeños toques de decoración como arte, almohadas, cestas, bandejas, alfombras y elementos únicos que iluminarán una habitación.

¿Deberíamos invertir en muebles de calidad?

La respuesta es sí. No es una sorpresa que los muebles bien elaborados hechos con materiales de calidad duren mucho más que las piezas baratas. Por ejemplo, los muebles de cuero auténtico permanecen en mejores condiciones durante un período de tiempo más largo que las alternativas más baratas.

Invertir en muebles de alta calidad te permite asegurarte de que las piezas de tu hogar permanezcan en buenas condiciones durante un período de tiempo más prolongado. Además, las piezas de calidad son más personalizables, lo que permite una variedad de opciones que ayudan a hacer la declaración perfecta.

Y no solo eso, los muebles de calidad también se pueden personalizar en función de las necesidades prácticas del hogar. Los muebles baratos o mal hechos suelen ser de talla única, por lo que puede ser difícil encontrar las piezas que satisfagan las necesidades o que se adapten perfectamente al hogar. 

Y, lo más importante, gastarás menos dinero a largo plazo. Los muebles de calidad pueden ser más caros al principio, pero en última instancia, pueden ahorrarte dinero a largo plazo. 

Colores y Decoración

La paleta de colores es una de las partes más importantes de la decoración porque de eso dependerá los muebles que elijas. O al mejor ya tienes los muebles, entonces tienes que elegir los colores que acompañarán a las paredes.

Ya no solo se elige un color por la decoracion habitacion niña (rosa) o por la decoracion habitacion niño (azul). Eso, que sepas, ya está pasado de moda y además, va en contra de los principios que se han adquirido a lo largo de los últimos años en los que no debe haber distinción de colores por género. Todos son iguales.

Igualmente, te dejamos a continuación para qué estilos sirven mejor los colores oscuros y para qué, los colores más claros. 

Oscuros

Los colores oscuros se ven fabulosos en espacios más pequeños y cerrados donde hay cuatro paredes muy definidas. Pueden crear un ambiente acogedor y amplio, y estar genial en dormitorios, bibliotecas y tocador. Los colores oscuros también son impresionantes en una pared decorativa para crear un punto focal en una habitación más grande.

Claros

Los colores más claros y brillantes funcionarán muy bien en grandes espacios abiertos (como un salón o un plano de planta abierto). Los colores claros también son prácticos en espacios de trabajo pesado como oficinas en casa y talleres. Entre la luz natural y la combinación adecuada de iluminación ambiental, de trabajo y de acento, estos espacios se ven geniales con colores de pintura de claros a medianos.

Conclusión

En conclusión, decorar una habitación no es algo sencillo y vas a tener que dedicarle mucho más tiempo del que pensabas. Y no solo eso, cuando ya una vez que están los muebles de base, siempre pensarás en esos retoques finales en los que sería perfecto que mezclases diferentes texturas. Pero, ¡cuidado! No te pases con la decoración para que tu hogar no quede sobrecargado.

 


 

Más Tiendas Online