Trucos Decoración de una habitación pequeña
Tiendas Online y Marcas Opiniones en 2022

Por el simple hecho de que no tengas una casa grande, no significa que no puedas hacer alarde de tu estilo. Decorar un espacio pequeño, al igual que decorar uno grande, requiere de ingenio para el diseño y, por supuesto, un buen ojo para saber lo que va y lo que no va. Lo cierto es que es todo diferente cuando trabajas con menos metros cuadrados, eso es algo innegable, pero las reglas básicas para la decoración de una habitación en una casa que es pequeña son prácticamente las mismas.

Pero antes de seguir los consejos que te llevarán a que un espacio pequeño pueda parecer incluso más grande, lo importante es que navegues por páginas como ReviewsBird.es donde encontrarás esas marcas de muebles en tiendas de decoración online baratas para que la decoracion de la habitacion juvenil o la decoracion de la habitacion infantil no sea un gran problema, sobre todo, de espacio.

Por eso, te recomendamos que te pases y leas las opiniones de tiendaazul o también las opiniones de evvo para que no creas y veas que la calidad realmente existe.

Haz todo lo posible para que haya luz

Este es uno de los principales trucos para las casas pequeñas, ya que realmente puede dar la sensación de que es más grande si tiene la iluminación adecuada. Es importante también que haya espacio para que la luz natural entre por las ventanas. Pero, igualmente, usa más iluminación en todo el espacio para que haya calidez en la habitación. Si no tienes espacio para lámparas de pie y de mesa, elige opciones de iluminación que no ocupen ningún espacio, como apliques de pared o iluminación colgante.

Busca muebles multiusos y/o plegables

Hay muebles con doble función. Estos te van a permitir tanto ahorrar espacio como dinero. Y gracias a la tendencia de las casas pequeñas y los apartamentos pequeños, no hay escasez de muebles que sirven para usos múltiples o se pliegan para hacer espacio en el hogar cuando no se están usando.

¿Qué muebles pueden ser esos? Pues escritorios, mesas que se ponen en el salón y hasta camas de matrimonio. Pero tampoco nos olvidamos de otros muebles que existen en el mercado, como camas que se pueden convertir en sofás, y viceversa, así como mesas auxiliares que pueden ser escritorios.

Usa espejos

Los espejos agregan luz adicional y la sensación de espacio adicional en las habitaciones al reflejar la iluminación natural, así como la no natural, y dar la ilusión de que hay mucho más espacio.

Usa, por ejemplo, un espejo grande o coloca algunos más pequeños en toda la habitación. Incluso puedes crear una pared de galería de espejos, que te ayude a dar esa sensación.

Deshacerse de las cosas

Es difícil, lo sabemos, pero uno de los grandes beneficios de vivir en un espacio más pequeño es que te obliga a eliminar la cantidad de cosas que has ido acumulando a lo largo de tu vida.

Termina deshaciéndote de las cosas que realmente no tienen un propósito en tu vida, ya sea porque no son prácticas o simplemente no te dan esa alegría que antes te daban. Si tienes dificultades para deshacerse de las cosas, existen recursos que pueden ayudarte a aprender cómo hacerlo.

Y es que decorar un espacio pequeño requiere de pocas cosas. De no ser así, corre el riesgo de que lo sobrecargues.

Aprovecha el espacio vertical

Algo que no te suelen decir, pero no descuides tus paredes. Aprovechar al máximo el espacio vertical significa jugar con elementos más altos y colocar tus paredes con elementos como estanterías y obras de arte que agreguen profundidad vertical.

Si tienes una pieza que te gusta mucho pero no puedes encontrar un lugar en tu espacio, pon un estante y colócalo ahí.

Ilumina con plantas y flores

Y, por último, puedes agregar vegetación y flores a tu pequeño espacio para darle así más vida y estilo, siempre y cuando tengas cuidado de no abarrotarlo.

Eso sí, si se mueren, dan el efecto contrario. Por lo que si consideras que no eres capaz de mantenerlas, puedes optar por unas artificiales, pero busca aquellas que tengan la aprobación de un experto en estilo. Antes eran un tabú del diseño, pero ahora, afortunadamente, no.


Más Tiendas Online y Marcas Opiniones en 2022