Decoración de habitación juvenil Inspiración
Tiendas Online y Marcas Opiniones en 2022

Para lograr que la habitación juvenil refleje la personalidad de los más jóvenes dejaremos que estos creen un oasis a través de los colores, las sillas y los rincones dedicados al estudio.

Como padres, el objetivo será crear una habitación donde los niños o los más jóvenes se sientan realmente relajados, libres y escapen de las presiones sociales y académicas de la escuela o del instituto. No asumas que esto es igual a colores apagados y a crear un santuario de paz. La tranquilidad está muy bien pero no queremos encerrar a los más jóvenes en una cueva oscura.

¿Qué dicen los diseñadores sobre cómo reflejar la personalidad en una habitación juvenil?

Por norma general, los diseñadores siempre recomiendan que la habitación refleje la personalidad del niño aunque esto implique colores y patrones más vibrantes. Para los padres suele ser mejor una pared azul que un peinado teñido de azul, igual que será mejor una pared rosa que un pelo rosa, además el rosa en las paredes es tendencia.

Este espacio lo que permitirá es que la persona joven se sienta ella misma y mucho más relajada en este mundo de ajetreos y tareas ilimitadas. Lo ideal, sin duda, es trabajar con los más jóvenes para crear un dormitorio multifuncional a la vez que organizado y con una paleta interesante de colores.

Claves para decorar y reflejar personalidad en una habitación juvenil

Ya sabemos lo que piensan muchos diseñadores, pero ¿Qué pensamos en ReviewsBird.es? Pues que leer los siguientes consejos te ayudarán a reflejar la personalidad juvenil en el dormitorio que desees decorar así que comencemos.

¿A qué está destinada la habitación?

Este será el primer paso a considerar y sí, dormir es algo que sabemos que harán los niños y los más jóvenes en un dormitorio pero la mayoría harán mucho más que dormir. Jugarán, harán deberes u otras tareas y traerán a sus amigos para distraerse. Lo ideal sería definir un lugar para cada una de estas funciones principales.

Encuentra los colores adecuados

Que los colores de la pared pueden afectar a tu estado de ánimo es algo bien conocido. Aquí deberíamos evitar los colores primarios en favor de tonos más naturales o neutros tales como los marrones, verdes, grises claros o azules suaves. Si es más agradable para la vista también lo será para la mente.

Aunque hemos mencionado la libertad de usar los colores que al niño o jóven le atraigan, considera usar versiones más suaves o menos saturadas de colores brillantes que se suelen utilizar en habitaciones juveniles. Esto ayudará a promover la relajación en el ambiente a la vez que refleja la personalidad juvenil.

Capta sus intereses

Recuerda, es una habitación juvenil para los más jóvenes de la casa así que deja que ellos te ayuden a elegir el tema de la habitación. Para que se sienta como un santuario personal debe ser su propio espacio.

Esto puede ser tan sencillo y económico como añadir un equipo deportivo, un pasatiempo o su actividad favorita en la habitación. Ropa de cama, superficies donde puedan pintar, obras de arte, calcomanías y otros accesorios resaltarán los intereses de los más jóvenes y son fáciles de cambiar a medida que crecen.

Todo bien ordenado

Ya sea con cajoneras, estanterías y otros tipos de almacenamientos, es importante que todo esté en orden. No solo los más jóvenes, sino cualquier persona disfruta de un dormitorio ordenado y es que el desorden puede llegar a causar ansiedad.

Un dormitorio organizado ayudará a los más jóvenes a relajarse y dormir mejor. El tener juguetes o trastos por todas partes podría mantener la mente juvenil demasiado activa tal y como sucede con un escritorio de oficina lleno de estresantes papeles. Ya lo ves, la decoración de la habitación resulta tan clave como mantenerla ordenada.

Conclusión

Como has podido observar, al final se trata de crear un ambiente acogedor para los más jóvenes contando con ellos para la decoración de la habitación del niño o la decoración de la habitación de la niña.

Además lo tienes muy fácil, en nuestro portal encontrarás tiendas de decoración online baratas, opiniones de marcas de muebles y cientos de perfiles de empresas y marcas valoradas por miles de compradores. Ejemplos de esto son Evvo opiniones, Ziwwie opiniones o Coolmod opiniones entre otros.












Más Tiendas Online y Marcas Opiniones en 2022