Los mejores planes para disfrutar del fin de año 2022
General Servicios generales Online Opiniones

Le queda un último suspiro al 2022 para pasar a la historia. La víspera del Año Nuevo, 1 de enero, es una jornada para hacer balance de todo lo que nos ha ocurrido durante el año. Momentos buenos, otros no tanto… un sinfín de experiencias que forman parte de nosotros. Un día también para emocionarse por lo que vendrá, para cargar energías y afrontar otro año como un nuevo reto. Miles de promesas toman forma y se sellan con el brindis de las copas al sonar las doce campanadas. Sin lugar a dudas… ¡Uno de los días más especiales del año!

Este día se celebra en casi todo el mundo y cada país tiene sus propias tradiciones. La Nochevieja forma parte del calendario gregoriano, iniciándose desde la noche de la víspera de Año Nuevo hasta la madrugada del 1 de enero, que ya forma parte del siguiente año.

Si te preguntas cómo disfrutar del fin de año en esta Nochevieja 2022, hoy te vamos a ayudar con unos conceptos básicos, tradiciones y con ideas sobre qué comer, cómo vestir o dónde pasar esta velada tan especial.

Cuándo es nochevieja

La celebración de la Nochevieja es una de las grandes noches de las fechas navideñas. Lo que se conmemora en la Nochevieja es la despedida al viejo año y la bienvenida con mucha ilusión y expectativas al año que comienza.

La Nochevieja tiene lugar el 31 de diciembre y simboliza el cierre del año en curso. Se celebra por la noche, en una velada especial con tus seres queridos. A las 12:00 de la noche, después de comer las 12 uvas de la suerte y cuando las campanas acaban de sonar, se hace un brindis con copas de cava para recibir el nuevo año con nuevos deseos y metas.

Y a partir de aquí… ¡Qué empiece la fiesta! La Nochevieja es una festividad mucho más fiestera que la nochebuena o el día de reyes. Es costumbre bailar hasta altas horas de la madrugada (¡Incluso hasta el amanecer!) y desayunar churros con chocolate. El día 1 de enero por la mañana, tiene lugar el concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, un acontecimiento ideal y mítico para darle la bienvenida al nuevo año.

Por qué se comen uvas en Nochevieja

La Nochevieja se vive de muchas maneras diferentes alrededor del mundo. Lo normal es recibir al nuevo año con un gran espectáculo de fuegos artificiales. En Nueva York reciben el año con un beso entre los enamorados. En Italia, las lentejas son el amuleto para recibir el año venidero. En España, los protagonistas de este día no son ni papa noel ni el belen de navidad, sino que la tradición marca comer 12 uvas, una por cada segundo antes de que finalice el año, para la buena suerte y la abundancia.

Pero ¿Por qué las uvas y no otras frutas? La uva es un fruto asociado tradicionalmente a la buena suerte y positividad. Las doce uvas simbolizan los doce meses del año y cada uva en cada campanada supone buena suerte en el correspondiente mes.

Qué hacer de cena para nochevieja

Si te ha tocado ser anfitrión de esta velada tan especial, es muy probable que te preocupe qué menú preparar para todos tus invitados. Si te fijas en las clásicas películas de navidad, todas las mesas rebosan deliciosas recetas navideñas que deleitarán a todos los asistentes. Pero ¿Cómo captar ideas si no soy una gran chef? Existen muchas webs especializadas en cocina con muchas recetas fáciles (y no tan sencillas) para esta noche.

Los platos más populares para la cena de Nochevieja son:

  • Sopas de pescado, verduras o de carne.

  • Pica-pica. La antesala de los platos principales, el pica-pica suele estar formado por croquetas u otras frituras, platos de embutido o ensaladas.

  • Mariscos. La joya de la corona de la cena de Nochevieja, en especial las gambas, langostinos o cangrejos.

  • Pescados. Destaca la lubina o dorada al horno con patatas panadera y verdura asada.

  • Carnes. Las carnes más populares son el cordero, lechón y pavo.

Olvídate de envolver Regalos de Navidad, donde comprar cestas de navidad, comprar decoracion navidad como las clásicas bolas de navidad. ¡En la Nochevieja lo más importante son las uvas y el cava!!

Cómo vestir en nochevieja

El broche de oro a la noche es lucir un outfit espectacular que llame la atención. Esta noche es muy especial y muchas tiendas de ropa de navidad sacan a relucir sus mejores galas: vestidos de lentejuelas o brillantes y trajes, entre muchos otros conjuntos. Compara lo que la gente opina de las principales marcas en ReviewsBird.es.

Los looks son más formales que el resto de fiestas navideñas. Es muy común salir a celebrar el nuevo año en una discoteca o salón de fiestas, a diferencia del resto de festividades que son mucho más caseras.

La Nochevieja se celebra también en muchos restaurantes o salones de eventos, por lo que es, definitivamente, la noche más de gala de todas las fechas navideñas. Aquí comprar regalos de navidad pasa a un segundo plano porque lo importante es la gran fiesta que está por venir.

Dónde pasar la nochevieja en España

Son muchos los españoles (y extranjeros) que organizan sus vacaciones de navidad para vivir la Nochevieja en un lugar distinto. Muchas veces, las familias viven separadas y esta noche vuelven a reunirse en sus casas para celebrar una velada mágica. Otros, en cambio, aprovechan estos días para hacer turismo. Si es tu caso, debes saber que España tiene muchos destinos de ensueño para despedir el año.

Los más populares: Madrid, Salamanca y las Islas Canarias. Si bien todas las ciudades ofrecen actividades durante estas fechas, es muy tradicional recibir el año en la Plaza del Sol de Madrid. Allí, todas las televisiones nacionales se reúnen para retransmitir las campanadas y son muchas las personas que quieren verlo in situ. Salamanca es una ciudad clave para las festividades de fin de año. ¡Hay muchísimo ambiente jóven! Por último, las Islas Canarias es un destino elegido para cambiar de aires y celebrar una Nochevieja en manga corta.

Más General Servicios generales Online Opiniones