¿Son las marcas chinas de móviles fiables?
Empresas de Telecomunicaciones Opiniones

Hasta hace poco comprar marcas chinas de móviles era sinónimo de mala calidad. Sin embargo, muchos fabricantes chinos crean y diseñan varias de las mejores marcas de móviles actualmente y en ReviewsBird.es te diremos si son fiables y por qué.

Los usuarios Android se han sentido atraídos los últimos años por las marcas chinas de móviles porque han conseguido combinar en un mismo aparato calidad y buen precio. Las comparaciones con otras marcas de más trayectoria son muy comunes y destacan los chinos por la significativa diferencia en cuanto a los precios.

Sin duda el precio ha sido una de las características por la que estos teléfonos están dentro de las marcas de móviles 2022, incluso, en muchas regiones del mundo, ocupando un puesto muy cerca de marcas como Apple y Samsung, las cuales son las que siempre se encuentran en los primeros lugares en cuanto a venta y preferencia.

Bajo precio no es sinónimo de mala calidad

Si hay algo que han demostrado las marcas chinas de móviles los últimos años es que es posible tener un teléfono móvil de calidad por un precio más asequible. Y esa es la estrategia que han propuesto Xiaomi, Oppo, Huawei, entre muchas otras.

La relación calidad y precio es lo que las ubica entre las marcas de móviles más vendidas en 2022 y es indiscutible. No es casualidad que varios de sus modelos sean los más comprados en tiendas online como movilplanet, entre muchas más.

Xiaomi y Oppo, por ejemplo, tienen modelos por menos de 250 euros con características bastante buenas, que le ha permitido al usuario tener funciones, aplicaciones y funciones muy útiles y rápidas sin pagar costos como lo que implica tener un iPhone, por ejemplo.

¿Por qué son más baratos?

Sin duda las marcas chinas de móviles destacan por sus bajos precios, razón por la cual muchos usuarios piensan que no son marcas fiables o de calidad, sin embargo, eso tiene una razón.

Samsung y Xiaomi, por ejemplo, tienen fábricas en el mismo país, así que muchos se preguntan por qué Xiaomi es más económica. La razón reside en que aunque algunos modelos de ambas marcas son fabricados en el mismo lugar, el lugar donde se diseñan no es el mismo.

En China se diseñan los modelos de Xiaomi y Oppo, donde los sueldos de los trabajadores son muchos más bajos que en Corea del Sur, Japón o Estados Unidos. Esto hace que los costos sean muchos más bajos en comparación de la marca, por lo que los precios de ventas están por debajo de la competencia.

Ya no son simples imitaciones

El éxito de las marcas chinas de móviles ha demostrado que ya no son imitaciones simples de otros productos que pueden dañarse en días. La calidad en la tecnología de sus teléfonos móviles ha mejorado significativamente, incluso poniendo a temblar a las marcas de siempre.

Hoy cuentan con diseños originales y tecnología de fibra y móvil de punta, con especialistas y profesionales. Su precio simplemente se debe a diferentes políticas de las compañías en reducir costos en varios procesos que favorecen al usuario al momento de su compra.

¿Son fiables las marcas chinas de móviles? La respuesta es depende. Todo varía dependiendo de las necesidades del usuario y su presupuesto, sin embargo, hoy puede decirse que estas marcas son mucho más confiables que hace unos años y las estadísticas lo dicen.

Se estima que las marcas de móviles españolas también puedan destacar en la industria de la telefonía móvil, así como también el negocio de las tiendas de fundas de móviles, ahora disponibles para miles de modelos en el mercado.

Más Empresas de Telecomunicaciones Opiniones