Principales Marcas de Móviles en el Mundo
Empresas de Telecomunicaciones Opiniones

Las marcas de móviles 2022 cohabitan en uno de los mundos más amplios y con mayor competencia, la telefonía móvil. Los servicios de fibra y móvil de hoy le permiten a los usuarios tener acceso a cientos de opciones, por lo que la competencia entre tiendas online como las que puedes consultar en ReviewsBird.es, es cada vez mayor.

Las empresas de telecomunicaciones trabajan para destacarse entre las demás y ofrecer un servicio de fibra y móvil que realmente satisfaga a los usuarios; sin embargo, los teléfonos móviles han tenido que evolucionar para poder adaptarse a estas nuevas tecnologías.

Algunas empresas de estadística, han evidenciado que hay al menos 3.000 millones de usuarios con teléfonos móviles en el mundo y se estima que la cifra siga creciendo. Estados Unidos, China e India, lideran todas las listas de países con más personas usando un teléfono móvil.

Lo cierto es que las mejores marcas de móviles pueden variar dependiendo de los gustos y necesidades de los usuarios, así como también, de las edades. La demanda de teléfonos móviles sigue creciendo y va más allá de su función principal: hacer llamadas.

Hoy los teléfonos móviles ofrecen un abanico de oportunidades para todos los gustos y las marcas de móviles 2022 lo han entendido muy bien. Cada modelo que lanzan al mercado en cuanto a su funcionamiento y diseño, busca cumplir un objetivo para un público específico.

Por años, las marcas chinas de móviles y las asiáticas en general, han dominado la industria tecnológica, sin embargo, Estados Unidos también se ha sumado con marcas de móviles muy conocidas y longevas, que gozan de mucha popularidad entre los usuarios.

Descubre a continuación las principales marcas de móviles en el mundo.

Samsung

Probablemente los teléfonos móviles de Samsung sean los más vendidos durante la última década. Resalta entre muchas otras marcas por su amplio catálogo y por ser la marca predilecta para aquellos usuarios que disfrutan de un sistema operativo como Android.

Se trata de una marca creada en Corea del Sur en 1938, pero que desde 2012 sigue siendo líder en el mercado, convirtiendo al sistema operativo Android en el más usado en el mundo.

La marca realmente resaltó en el mercado con el lanzamiento de su modelo Samsung Galaxy. De esa serie se desprendieron diversos teléfonos móviles en varias presentaciones, tamaños y diseños que se convirtieron en referencia dentro de la industria de la telefonía.

A pesar de la alta competencia ante otras marcas de amplia trayectoria y algunas de reciente aparición en el mercado, Samsung sigue manteniéndose en el primer lugar entre las marcas de móviles 2022 y entre las marcas de móviles más vendidas en la historia.

Apple

La marca Apple no necesita presentación; desde el lanzamiento del primer iPhone en 2017, esta compañía revolucionó por completo la industria de los teléfonos móviles cambiándola para siempre.

No por nada la revista Time nombró al iPhone como el invento del año para el 2007, por lo que desde entonces, se ha convertido en el teléfono inteligente de referencia más popular y buscado por los usuarios.

La empresa tiene su sede en California y fue fundada en 1976 como fabricante de computadoras. Sin embargo, desde el lanzamiento de su primer teléfono móvil en el 2007 ha ido en ascenso, convirtiendo su modelo en uno de los más populares, el cual ya cuenta con más de 10 versiones.

Apple se destacó entre muchas otras marcas, por proponer los teléfonos móviles de pantalla táctil completa, lo que ha marcado la pauta también ahora para su competencia

Xiaomi

Si hay una marca que escaló rápidamente entre las principales marcas de móviles en el mundo ha sido Xiaomi. La marca pasó de ser una total desconocida a la industria, a ser parte de las principales y más importantes.

Dentro de las marcas de móviles 2022, sin duda Xiaomi se encuentra en el top 3 del año, convirtiéndose en una importante competencia incluso para empresas de gran tamaño como Samsung y Apple.

La empresa Xiaomi fue fundada en China en 2010, y en poco más de una década amenaza con superar a otras marcas populares. La popularidad de esta marca se debe sobre todo a que sus teléfonos móviles mejoran significativamente los elementos que para otras marcas suelen ser su debilidad.

Factores como el precio y la larga duración de su batería, ha hecho que los usuarios pongan su mirada en sus teléfonos móviles. No es un secreto que teléfonos móviles como Apple suelen tener costos bastante altos, por lo que Xiaomi, compite agresivamente en el mercado ofreciendo modelos mucho más asequibles.

Su gama de teléfonos móviles Redmi es la más demandada porque sus modelos son bastante económicos, cubren las necesidades básicas del usuario y la duración de la batería ha resultado uno de sus mejores atributos.

OnePlus

OnePlus hizo una entrada triunfal en el 2014 cuando lanzó al mercado su primer teléfono móvil al cual llamaron OnePlus One. Nuevamente China destacándose en la industria, ha desarrollado una marca que aunque de muy poca trayectoria, se ha colado entre las principales

Aunque algunos portales sugieren que son réplicas de otras marcas chinas del mercado para penetrar varios mercados y simular competencia y variedad. Sin embargo, es innegable que la marca ha propuesto una gama de teléfonos ubicándola entre las principales marcas de móviles 2022.

Huawei

Huawei hasta hace poco se encontraba dentro de los primeros 4 lugares en los rankings de las principales marcas de móviles en el mundo. Más allá de sus ventas, son sus características las que han hecho destacar a la marca con respecto a su funcionamiento y operatividad.

Una vez más, China ha demostrado que tiene tanto la tecnología como la industria para poder desarrollar diferentes modelos de teléfonos inteligentes y Huawei es un ejemplo de ello. La marca se ha sabido ganar a muchos usuarios no solamente de Asia, sino también de Europa y Estados Unidos.

LG

La marca LG probablemente sea más conocida en el mundo por sus electrodomésticos y productos para el hogar. Sin embargo, la marca continúa diseñando teléfonos todos los años con una fuerte demanda en Latinoamérica y Norteamérica.

Una de las características que hace destacar a LG entre otras marcas es su doble gama de teléfonos, tanto la alta como la baja. Esto quiere decir, que han apostado a fabricar una línea de teléfonos inteligentes con tecnología de punta y otra menos potente pero con precios más asequibles.

Esta marca de origen surcoreano es una de las empresas con más años en el mercado en comparación a las que hemos mencionado anteriormente, sin embargo, la fabricación de teléfonos móviles comenzó mucho después de su creación.

¿Qué hay de las marcas de móviles en España?

Si bien es sabido que la industria de la telefonía móvil está dominada por Asia y Estados Unidos; Europa también está apostando por ciertas propuestas de marcas y empresas de telecomunicaciones españolas que están promoviendo sus propia gama de teléfonos inteligentes.

Algunas marcas de móviles españolas intentan colarse en el mercado y así aprovechar las tendencias que muestran algunos estudios, donde evidencian que España es uno de los países europeos con más teléfonos inteligentes por habitante.
Con datos como este, es evidente que España es un nicho importante para explotar esta industria, por lo que las marcas españolas quieren aprovecharla e imponerse el país, y por qué no, también en el resto del continente y del mundo.

Más Empresas de Telecomunicaciones Opiniones