¿Qué marcas de móviles españolas merecen la pena?

¿Qué marcas de móviles españolas merecen la pena?
Telecomunicaciones

Al momento de comprar un teléfono móvil lo primero que se viene a la cabeza de los usuarios son marcas como Apple, Samsung y Xiaomi. Sin embargo, hay marcas de móviles españolas que han comenzado a destacar como competencia en el mercado y que conocerás gracias a ReviewsBird.es a continuación.

La razón por la que las marcas de móviles españolas han dado de qué hablar últimamente, es por su propuesta de costes muchos más bajos y asequibles para los usuarios. Resultan ser una buena opción para el presupuesto de los españoles al momento de comparar los productos de las tiendas de móviles.

Samsung y Apple siguen siendo las marcas de móviles más vendidas en el mundo, aun con la aparición de nuevas marcas, esto sigue siendo una realidad según las estadísticas. A pesar de esto, los usuarios se interesan en el ahorro, y son otras las marcas que pueden ofrecer este beneficio.

Si se trata de comprar calidad y a buen precio, las marcas chinas de móviles están entre las primeras opciones para los clientes. Tener al alcance de la mano un teléfono móvil de calidad y que al mismo tiempo haya tenido un precio asequible, es lo ideal.

El hecho de poder comprar un móvil a buen precio ya no significa haber comprado un teléfono mediocre o de calidad inferior. Esta tendencia ha marcado significativamente las marcas de móviles 2022.

Aunque China ocupa el primer lugar en cuanto a calidad de sus móviles y precios bajos, hay varias marcas de móviles españolas que están apostando a ofrecer esta relación que resulta muy atractiva para los usuarios.

  • Bq

Esta es una de las marcas móviles españolas más conocidas, la cual comenzó sus operaciones en 2008. Sus primeros productos fueron los libros electrónicos, llamados Bq readers, y gracias a su éxito, decidieron lanzar al mercado su primer modelo de teléfono móvil.

El BQ Aquarius salió al mercado en 2013 como uno de los primeros móviles de gama media en el país, a los que se le fueron sumando otros modelos más. El BQ Aquarius M 2017 resultó el modelo más comprado por los usuarios hasta la fecha.

  • MyWigo

Con su aparición en el 2013, MyWigo es considerada una de las marcas de móviles españolas que más rápido ha evolucionado en el país. Incluso, tiene exposición en otros países de Europa y patrocina un equipo de baloncesto.

Muchas de las empresas de telecomunicaciones que ofrecen servicio de fibra y móvil recomiendan esta marca por su equilibrio entre la funcionalidad de los equipos, con la calidad y sus precios.

Entre los modelos más comprados de la marca están MyWigo Un y MyWigo City 3. Ambos, son los más populares en las tiendas de móviles de España con respecto a esta marca.

  • Energy System

De las marcas móviles españolas esta es la que más años tiene en el mercado. Comenzaron a fabricar sus productos como ordenadores, reproductores MP3, memorias USB, entre otros artículos electrónicos en 1989.

No fue sino hasta el 2010 que la compañía decidió lanzar sus primeros teléfonos móviles, todos bajo el sistema operativo Android. Sus modelos Energy Phone Max 3 y Energy Phone Max 3 Plus destacan por la larga duración de la batería.

Más Telecomunicaciones