¿Cuáles son las marcas de móviles más vendidas en la actualidad?

¿Cuáles son las marcas de móviles más vendidas en la actualidad?
Telecomunicaciones

Cuando se trata de las marcas de móviles más vendidas, se mantienen en el top las marcas de siempre por su amplia trayectoria. Sin embargo, en relación a las marcas de móviles 2022, son las chinas las que están destacándose por muchas razones y en ReviewsBird.es te diremos por qué.

Como con cualquier producto, el mercado de ventas en Norteamérica es muy diferente al de Europa o Latinoamérica. En el caso de las mejores marcas de de móviles también aplica, ya que los usuarios tienen necesidades diferentes.

La pandemia por Covid-19 también influyó negativamente en la industria, ya que las ventas bajaron de manera significativa. Sin embargo, las marcas más económicas y las marcas de mayor trayectoria se mantienen en buena posición.

La consultora Omdia es una de las más validadas en el mercado y en base a su análisis encontrarás a continuación las marcas de móviles más vendidas en lo que va de año.

  • Samsung

La marca Samsung sigue en pie en el primer lugar de ventas, con más de 70 millones de teléfonos móviles vendidos, tanto en sus gamas medias como en su alta gama.

Comprar teléfonos móviles no fue la prioridad los últimos dos años porque experimentaron una disminución de sus ventas, sin embargo, se mantiene en los primeros lugares en Europa y Latinoamérica , a diferencia de Estados Unidos, donde Apple sigue a la cabeza.

Desde un punto de vista mundial, es Samsung la marca más vendida y la preferida por las empresas de telecomunicaciones y de servicio de fibra y móvil.

  • Apple

Apple domina el mercado norteamericano, se mantiene en el primer lugar de las marcas de móviles más vendidas en Estados Unidos y en el segundo lugar después de Samsung en el resto del mundo.

Aunque se encuentra en el segundo lugar de ventas a nivel mundial, es la marca que ha mantenido sus ventas en aumentos durante los últimos 3 años consecutivamente. En ventas generales de la marca está en segundo lugar, sin embargo, hoy el iPhone 13 es el modelo más vendido en todo el mundo.

Sin embargo, esto tiene mucha lógica teniendo en cuenta que sus usuarios sus teléfonos también tiene otros dispositivos de la marca, por lo que se encuentran en ese ecosistema y no salen de ahí por la facilidad de compatibilidad con otros dispositivos

  • Xiaomi

Las marcas chinas de móviles han tenido una gran racha durante los últimos 2 años y la razón de esto es por sus teléfonos con excelentes características y al mismo tiempo precios muy bajos.

La relación de la calidad y precio ha hecho que Xiaomi, entre otras marcas chinas que recién entran al mercado, vaya escalando en popularidad y ventas rápidamente. 

Europa es el continente donde Xiaomi se ha colado entre las marcas de móviles más vendidas después de Samsung y Apple; mientras que otras regiones como América Latina y Estados Unidos el tercer lugar está muy peleado con la marca Huawei.

Aunque estas 3 son las marcas de móviles más vendidas en el mundo, hay varias marcas de móviles españolas que quieren destacarse en el mercado, ofreciendo líneas de equipos móviles que podrían estar al mismo nivel e incluso a menor precio.

Comprar teléfonos móviles dependerá del gusto del usuario y sus necesidades, por lo que siempre se recomienda recurrir a tiendas online de electrónica con gran reputación como dazn, entre miles más.

Más Telecomunicaciones