¿Cómo hacer que la decoración de la habitación del bebé sea encantadora?

¿Cómo hacer que la decoración de la habitación del bebé sea encantadora?

Tiendas Online

Una decoración para habitación de bebé puede ser complicada incluso más que si piensas para tu propia habitación. Aunque el bebé, obviamente, no tenga que elegir, pero te encuentras ante la disyuntiva de qué poner y qué puede ser lo mejor para el recién nacido: colores fríos, cálidos, uso de papel de pintura, muchos muebles, más minimalista…

Mil cosas se te pasan por la cabeza para la decoracion de la habitacion del niño o para la decoración de la habitación de la niña. Y es que prepararse para una nueva alegría que entrar a la familia es sin duda una de las cosas más emocionantes y, seamos honestos, que te provocan ansiedad en la vida. 

Aunque hay muchas tiendas y sitios web, como puedes ver en ReviewsBird.es, para buscar inspiración, hay que admitir que la decoración de la habitación de un bebé puede correr el riesgo de parecer algo…cursi.

Desde permisos de maternidad y paternidad más flexibles hasta elementos orgánicos, la industria ha dado algunos pasos importantes hacia un presente y futuro en el que tienes un gran abanico de posibilidades y saludable para tu más pequeño. Aunque en cuanto a la decoración del cuarto de los niños, parece estar estancada en el pasado.

Por eso, tienes ahora también muchas tiendas chinas online en las que vas a poder ver muchas marcas de muebles para poder comparar y, por supuesto, comprar. Hay muchas que nos gustaría destacar pero lo mejor es que leas opiniones de mi-arte.es, opiniones de miliboo y opiniones de aosom. Después de esa lectura, verás que puede ser más fácil de lo que piensas. 

¿Rosa para niñas y azul para niños?

Si somos totalmente sinceros, la decoración de los cuartos de los niños de hoy en día no se ve tan diferente de cuando éramos nosotros bebés. Algunas habitaciones todavía están cubiertas con una paleta de colores de rosa claro y azul que restringen el género, mientras que otros espacios continúan presumiendo de motivos infantiles.

Entendemos que la habitación del bebé es más que un sitio de decorar, ya que ahí, dormirá, llorará, gateará…pero, obviamente, no queremos que sea un lugar “cutre” en el que nos olvidemos de la estética. Hasta tu bebé te lo agradecerá, aunque no te lo diga con palabras.

Por ejemplo, si quieres mantener el cuarto de los niños de color rosa claro o azul celeste, pero no quieres que sea algo básico, prueba colores en tonos más profundos. Un azul marino intenso o un rosa milenario, por ejemplo, es una forma moderna de dar un guiño a la decoración infantil de antaño.

¿Qué suelos y qué muebles usar?

La practicidad y la comodidad son los elementos clave para los suelos en los cuartos de los niños. Por ejemplo, trata de poner alfombra de pelo de lana, de buena calidad, y que sea gris, por ejemplo, para así ocultar las manchas. Además, promete calidez en los pies en medio de la fría noche en la que te tienes que despertar para acunarle o por comodidad para las rodillas del bebé cuando comienza a gatear.

Y en cuanto a los muebles, usa en los que haya suficiente capacidad de almacenamiento, además de muebles considerados versátiles que puedan adaptarse a las etapas del cambio. Por seguridad, es mejor que todos los muebles en la habitación del bebé tengan las esquinas redondeadas.

Y como también tienes que pensar en ti, una de las mejores inversiones que puedes hacer es comprar una silla cómoda para alimentar, acurrucar y pasar horas y horas con el bebé.

¿Y la luz? ¿Uso cortinas?

Es muy importante que haya más de una luz en la habitación, que sean lámparas colgantes con luces descendentes regulables, junto a una luz nocturna decorativa. Y no solo eso, que la habitación tenga luz es algo imperativo y no haya demasiadas luces brillantes para no sobreestimular al bebé.

En cuanto a las cortinas, son una excelente manera de agregar estilo a una habitación, además de bloquear la luz cuando están durmiendo, tanto por la noche como por la siesta. Y así, una vez que retiras las cortinas, se pueden despertar con la luz del día o del amanecer


 

Más Tiendas Online