¿Cómo lograr una decoración de la habitación de matrimonio en pareja?

¿Cómo lograr una decoración de la habitación de matrimonio en pareja?

Tiendas Online

A veces, la ​​decoracion de la habitacion puede ser una discusión entre las parejas, lo que hace que sea más difícil para los recién casados o los que llevan ya años en el matrimonio puedan idear un diseño que se adapte al estilo y los gustos de cada persona.

Desde la marcas de muebles a si debe de tener una ​​​​decoracion romantica en la habitacion, sin hablar ya de la decoracion de la habitacion del bebe, que da para otro artículo. 

Todo esto puede tener muchas consecuencias en el humor de una pareja, así que por ello, recomendamos navegar por ReviewsBird.es en donde se pueden encontrar tiendas online baratas y fiables, además de poder leer diferentes reseñas como es el caso de la marca miliboo, así como opiniones de la tienda azul y opiniones de materiales de fabrica.

La guía

Para decorar un dormitorio para una pareja casada, empieza acordando un tema conjunto mirando YouTube, Pinterest o Instagram en busca de inspiración visual. Luego debe ir seguido de un presupuesto y un objetivo para la habitación, es decir, los acabados para el suelo, las paredes y el techo, los muebles… 

Por eso, la inspiración visual es muy importante y gracias a las diferentes webs, hay una miríada de posibilidades que puedes ir guardando y formando tableros para que no se pierdan. Otra excelente forma de tener ideas es buscar en YouTube porque ver un diseño filmado en movimiento ofrece una mejor representación que una imagen plana.

Pero más allá de mirar, lo más importante es comunicarse e ir comentando lo que te gusta y lo que no te gusta. Al hacer eso, irás encontrando puntos en común, identificando elementos de diseño que te pueden gustar como aquellos que directamente descartas.

Y ahora, cómo no, llega el momento de fijar el presupuesto. Debes tener en cuenta que la mayor parte de lo que ves en las publicaciones es de alta calidad y personalizado.

El diseño y la decoración pueden salirse de las manos fácilmente, si hablamos de dinero, y por esta razón, es esencial establecer un presupuesto y ceñirse a él. Y por eso, se necesita estructurarlo en un Excel, por ejemplo, y de manera conjunta.

Los gastos

Se puede hablar de que hay tres categorías de gastos para la decoración de la habitación de matrimonio. Por un lado están los  acabados; por otro, el mobiliario que se va a usar y ya, por último, los últimos toques de la decoración. 

En cuanto a los acabados,  se refiere  a los materiales que se utilizarán para el suelo, las paredes y el techo. Esto puede cambiar en si estás renovando todo el dormitorio y deseas cambiar los acabados, o si estás solo pintando.

Luego vienen los muebles. Esas piezas grandes y pequeñas en el dormitorio que acaparan prácticamente todo el presupuesto. Los más grandes son la cama y el armario, mientras que los más pequeños pueden ser cualquier cosa, desde una silla hasta una mesita de noche.

Los artefactos de iluminación también entran en esta categoría, y hay dos elementos a considerar aquí: las lámparas de noche y la luz del techo.

Y ya, por último, la decoración, es decir, todo aquello que le dé ese toque personal que buscas al espacio y que, puede ser el punto de discusión de la pareja. Por ejemplo, las cortinas y el papel de pared entran en esta categoría.

Estos suelen ser más baratos que las otras dos categorías, pero también pueden ser bastante costosos, dependiendo del gusto y de dónde lo compras.

Esa es la cuestión. El objetivo: ¿caro o barato?  ¿Quiere hacer una reforma completa? o simplemente, ¿quieres darle un toque de diseño extra al dormitorio?

Como consejo y solución estándar para las paredes, que marcarán la decoración de la habitación, es casi siempre pintura blanca. La más simple sería optar por un color blanquecino, como el gris claro. Esto, en combinación con los suelos de madera, siempre funciona bien.

Si quieres experimentar, está la opción del papel tapiz, pero también puede afectar la sensación de la habitación. Cuanto más fuerte sea el papel tapiz, con menor moderación debe aplicarse en la habitación.

 

 

Más Tiendas Online