Roomdi
Opiniones, Experiencias y Quejas
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Roomdi
El mundo de los viajes se está reactivando, las fechas de esas vacaciones soñadas, ese destino por conocer, ese familiar por ver y abrazar está llegando, ¿Estás buscando agencias de viajes para planificar tu primer destino post pandemia? ¿Deseas atención al cliente para recibir orientación sobre las nuevas formas de viajar y dónde alojarse? Una de las múltiples opciones que ofrece el mundo digital para la planificación de su hospedaje es Roomdi.
Sobre Roomdi
Roomdi es una agencia de viajes on line fundada en el año 2017, que posee datos de búsqueda sobre unos 500 mil hoteles alrededor del mundo, y maneja en promedio 1000 reservas todos los días, puede comunicarse con cliente en los diferentes idiomas, español y su variaciones latinas en México y Colombia, inglés y sus variaciones norteamericana, canadiense, británica, portugués, ruso, alemán, griego, turco, hindi, japonés, y un sinfín de idiomas más. Su lema es "una web para cada cliente", debido a que su base de información maneja técnicas de big data para intuir los tipos de búsqueda, crear un perfil del viajero que se registra en su plataforma, y proporcionar las sugerencias más adecuadas.
Roomdi está ubicada en Santa Cruz de Tenerife, los usuarios pueden cotizar su presupuesto en sus monedas como Euro, Franco Suizo, Coronas Suecas, Lira Turca, Peso Chileno, peso Uruguayo, Libra Esterlina, Dinar Serbio, Dólar Amériano, Corona Danesa, Corona Checa, Forinto, Dólar Canadiense, Leu Rumano, entre otras monedas disponibles.
Productos y Servicios Roomdi
Roomdi como empresa del mercado turístico internacional vió afectadas sus operaciones como todas las empresas del sector, sin embargo, resolvió brindar un bono de viaje que puede ser usado tantas veces como sea necesario hasta agotar sus saldo, este es el protocolo que siguió para reembolsar los fondos ya pagados por sus clientes, actualmente tiene un plan de viajes para destinos abiertos, o post Covid 19. No obstante en su plataforma ningún destino proporciona información sobre si en el país destino están operando con vuelos internacionales. Una ventaja es que los bonos están asegurados por casos de suspensión de vuelos durante la pandemia global. Si desea ver el Real Decreto Ley que establece el protocolo jurídico de protección al consumidor ante la pandemia por COVID 19, puede verlo aquí.
Los métodos de pago Roomdi son tarjetas Visa, MásterCards, American Express y PayPal, los reembolsos son ejecutados a través del mismo método que usó el cliente en caso de cancelar la reservación en su totalidad y no posponer el viaje, algunas condiciones pueden aplicar, si su reserva no contaba con todas las clausulas de seguros por razones de fuerza mayor, puede que la totalidad del monto pagado no sea reembolsado. Si quiere saber más sobre el marco legal de la Unión Europea que establece sus derechos al comprar, puede ver más información aquí.
Revisiones, comentarios y quejas a Roomdi
La empresa creó un mecanismo de respuesta durante la pandemia que se vio bastante saturado por las consultas, cancelación de reservas, usuarios con preguntas frecuentes, quejas, sin embargo, la empresa respondió públicamente sobre los reembolsos y bonos, hizo la salvedad que todos los tiempos de respuesta estaban sujetos al marco regulador en materia turística, qué garantías ofrecía cada paquete y empresa afiliada, en este caso es sumamente importante si usted es o ha sido usuario de Roomdi deje su opinion y comentario para saber si la empresa es fiable ante las circunstancias actuales. Si por otra parte usted desea consultar con empresas de este u otro sector puede ver más información aquí.
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Opiniones, Experiencias y Quejas
En el punto de Mira: ¿Qué dicen nuestros clientes?
Todas las Opiniones ( 3 )
Estafa al reservar noches de hotel y cancelar dentro del plazo. No devuelvel dinero.
(de hecho, el importe de las dos reservas ya se pagó íntegramente al realizar las mismas, lo que significa que si ahora se cancelan las reservas, sólo se recupera una pequeñísima parte de lo pagado porque el otro 92% es el importe "estafado" por Roomdi). Contesto a Roomdi diciéndoles que están actuando de mala fe porque no es mi problema si ellos "comienzan a gestionar" la cancelación cinco días más tarde; entonces ellos, en tono autoritario, me contestan, en pocas palabras, que "es lo que hay" y que me fastidie, cuando claramente ha sido su culpa/responsabilidad y yo dispongo de diversas evidencias que prueban que el día 01/05 ya realicé los pasos para solicitar la cancelación de las reservas. Es por esta razón y dada su negativa en proporcionarme una solución a una situación que han provocado ellos, que me veré en la obligación de presentar una demanda y hacerlo público allá donde pueda. Por favor, NO RESERVÉIS con Roomdi. Lo barato sale caro. ¡AVISADOS ESTÁIS!
ESTAFA al comprar noches de hotel. No devuelven dinero tras realizar cancelación dentro del plazo.
Menuda panda de ES-TA-FA-DO-RES están hechos los de Roomdi (lo voy a publicar en todas las redes sociales que pueda). Solamente deciros que ya estoy preparando toda la documentación para presentar DEMANDA JUDICIAL contra ellos. Resumo mi caso: realizo dos reservas con Roomdi el 24/04/2022 para dos habitaciones de hotel en Zaragoza (Aragón), a 82€ cada reserva, fecha de visita el 07/05. Las condiciones de cancelación aparecen en la reserva y son las siguientes: sin gastos de cancelación hasta el 05/05, 75.69€ el 06/05 y 82€ (el importe completo de cada reserva) a partir del 07/05 (que es el día de la visita al hotel). Por problemas familiares, tengo que cancelar las dos reservas el 01/05 pero Roomdi no ofrece ni número de teléfono ni dirección de e-mail para contactar con ellos, pudiendo solamente utilizar un Chatbot que responde automáticamente (pero que NO funciona con Google Chrome y que con Microsoft Edge sí parece funcionar pero no contesta ningún mensaje) o formulario web (pero donde si seleccionas la opción de que quieres cancelar una reserva, te redirige a un apartado de su web que es un punto muerto porque no ofrece ninguna alternativa real para cancelar. Por tanto, la única opción posible es escoger la opción 'Consulta' en su formulario web y dejar constancia de que deseo cancelar las dos reservas. Repito, eso fue el 01/05... Pues bien, CINCO días más tarde, es decir, el 06/05, recibo dos e-mails de Roomdi -uno por cada reserva- confirmando que puedo cancelar la reserva peeeero con 75.69€ de gastos de cancelación. Es más que lamentable -hablando en castellano llano, "canta como una almeja"- que Roomdi se tome nada menos que CINCO días en contestar y que lo haga PRECISAMENTE el día a partir del que se cobran gastos por cancelar la reserva (de hecho, el importe de las dos reservas ya se pagó íntegramente al realizar las mismas, lo que significa que si ahora se cancelan las reservas, sólo se recupera una pequeñísima parte de lo pagado porque el otro 92% es el importe "estafado" por Roomdi). Contesto a Roomdi diciéndoles que están actuando de mala fe porque no es mi problema si ellos "comienzan a gestionar" la cancelación cinco días más tardes; entonces ellos, en tono autoritario, me contestan, en pocas palabras, que "es lo que hay" y que me fastidie, cuando claramente ha sido su culpa/responsabilidad y yo dispongo de diversas evidencias que prueban que el día 01/05 ya realicé los pasos para solicitar la cancelación de las reservas. Es por esta razón y dada su negativa en proporcionarme una solución a una situación que han provocado ellos, que me veré en la obligación de presentar una demanda y hacerlo público allá donde pueda. Por favor, NO RESERVÉIS con Roomdi. Lo barato sale caro. ¡AVISADOS ESTÁIS!
compre estancia en apartamento
Imposible anularla con los dias suficientes para cancelacion. Una verguenza, el telefono no funciona, la web tampoco y atencion al cliente por email no contestan....
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